Pregunta a los que hayan llevado z3 2.8 y z4 2.5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 26 Ago 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pues eso, yo lleve el Z4 2,5 y lo que me enamoró y me cautivo mas que nada fue el sonido que hacia, sobre todo descàpotado. Mi pregutna es esta: el sonido, es igual de bonito en el 2,8?
    muchas gracias
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Pufff, no te puedo dar una opinion subjetiva, si uno es mas bonito que el otro, es un tema personal, solo te digo que los dos suenan de p*ta madre......:dan: :dan:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo te voy a decir lo mismo. :):):):):)
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo he conducido los dos. Los dos suenan bien, pero el sonido es mucho mas grave (para mi cuanto mas grave mas bonito, pero como siempre para gustos los......) en el z3 2.8 que en el z4 2.5.

    Asi mismo las sensaciones son mejores en el z3, si bien el z4 es "mas coche".
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Que correcto y que polite eres, Luis... así da gusto

    :descojon:
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues el //M debe de sonar........!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ;-)

    En breve, tras Castellón, empezaremos a pensar en la III KDD PUCELANA... este año podíamos grabar los sonidos de todos los Z's que vayan... Z3, Z4, Z5... je, je...
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pucela p'arriba!!!!!!!!!!!!
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Hay que irla preparando ya....¡¡¡¡
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Info de BMW sobre los sonidos de los roadsters:

    The process began in the sound lab with people listening to different sound samples. These samples were engine noises but they had been synthetically created on the computer. The goal was to find the ideal roadster sound. This sound shouldn’t be so loud as to disturb one’s neighbors but it should be louder than a luxury sedan. The sound must be “solid” and correspond to what is expected from a BMW. These aspects were all combined and a sound target was designed. This sound target, which is stored as a computer file, was specified in terms of tone and decibel levels. But it also was somewhat subjective.
    On the real car, the sources that contribute to the sound the driver and passenger hear include the engine itself, the air intake and the exhaust. The engine noise is very mechanical sounding and while, for example, a Ferrari’s sound is indeed very mechanical; BMW feels that their cars should be more refined.

    For the 3.0-liter model only, a special “sound generator” was developed. “Sound generator” is a misnomer; “selective sound
    filter” would be more accurate. In any case, the sound of the engine is managed in a very specific manner. The sound generator brings the sound back to the firewall to make it more apparent to the driver and passenger. In addition, this system filters out some of the naturally occurring sounds and selects others. The sounds that are selected for are those associated with a performance roadster. The result is a sound, especially upon acceleration, similar to a big V8 engine. Not only is the sound pleasing but it also provides feedback to the driver; the power is heard as well as felt.

    In the BMW acoustic labs, the various components can be tested independently. On all three models, 2.2, 2.5 and 3.0 liter, the various sounds are graphed over the whole engine range. The characteristics can be mixed and tuned to complement one another. The process is almost like a musician mixing a recording. Testing is then done in an acoustic chamber with a rolling road. Final testing is, of course, done on actual roads.
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Muy pero que muy buena idea.

    Y si!!!! ! que mal suenan los M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo tambien he conducido los dos y opino exactamente igual que chuiso.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Pues si mucho y mal....no hacen mas que ruido :supz: :supz: :supz: :supz:

    Y el del Sharly mas, que lo tiene truñeao con tubarros gordos ¡¡¡
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Más sobre el sonido de los Zs:

    When the Z4 roadster was introduced a year ago, it was a significant leap forward from its highly successful Z3 predecessor. Indeed, the Z4’s debut was much more than just “successor replaces predecessor,” for the new Z4 roadster put BMW in a more elevated, sophisticated segment of the roadster market.

    The Bavarian automaker’s roadster lineage begins in 1935 with the 315/1 and 319/1, two versions of an energetic little two-seater powered by engines that were small, yet had 6 cylinders. (Even then, engine smoothness and sound were BMW priorities.) In 1936, the tradition became a legend with the 328 roadster, which began as a successful racing car, went on to become a beloved sports car, and finally became one of the great collectibles of its era.

    the Z8 made its debut in 2000 as BMW’s highest-performing, highest-technology roadster. It continues through 2003, completing a limited production run and commanding the respect of those who test-drove for the media and those with the means to own it. No one at BMW would be surprised if the Z8, like so many of the BMW roadsters before it, becomes a significant collector automobile.

    The Z4 not only takes its place in this illustrious historical line, but brings the design and technology of the more popular-priced BMW roadster to a level that, in many ways, is comparable with what the limited-production Z8 offers.


     
  15. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pacix Nos Esta Intentando Convencer Con Datos, Pero No Se Yo Si Me Va A Conseguir Vender La Moto.

    Pacix, Que El Z4 Es Un Gran Coche, No Nos Cabe Duda, Pero Hay Que Asumir Tambien Ciertas Cosillas Que Van A Peor En Lo Que Ha Caracter Se Refiere.

    Ejm: Compara Los Gi De Ahora Y Los De Antaño. Los De Ahora Son Mejores A Años Luz, Pero No Trasmiten Las Mismas Sensaciones. Pues Algo Asi Es Lo Que Pasa Con El Z3 Y El Z4

    Un Abrazote Pacix
     
  16. twenty

    twenty Guest

    c**o Luis, te has pasado al mundo del Chat? por las palabras en mayuscualas...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no vengo motos, leo cosas y alguna (muy pocas ultimamente) las pongo aquí. Lo que pasa es que todo lo que busco es sobre el mio y no sobre otros modelos y por eso, parezco monotema posteando.

    No tengo ni intención, ni ganas ni necesidad de convencer a nadie, pues todo el mundo es feliz con lo que tiene. Vive y deja vivir, porque de tocahuevos ya está el mundo lleno y sólo me faltaba entrar aquí para discutir.

    te paso el reportaje entero, que seguro que te mola: http://www.seriouswheels.com/top-BMW-Z4-Roadster.htm habla de la historia de los roadsters.

    otro abrazote..... y revisa esas letras!!!! ;-)
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esta firma es mas guapa que la otra pacix!!!=D=
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Asturias, subida al Fito. Este año en el puente de Mayo. Gracias. ;-)
     
  20. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Luis, hablas poco, pero cuando hablas das en el clavo

    Con el bagagge de Z's de todo tipo que llevas a tus espaldas, y todos los que has probado que voy a decir... totalmente de acuerdo
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jaja, ya te vale, te voy a poner mirando a Cuenca cuando te vea........:moon: :D
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Oyeee!! muchas gracias a todos.
    Tengo otra pregunta: Existe algun escape deportivo opcional (pero de bmw) que puedes montar como opcion cuando compras el coche?
    vereis es que el Z4 2.5 que probe era un coche de gama de bmw que tienen para dejar a periodistas, vamos con eso quiero decir que no estaba trucado de escape ni nada, pero es que sonaba taaaan bien........
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que se puede, pero prefiero darte la info por MP para evitar que nos critiquen por tuneros. ;-)
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Plantearse siquera que un Z3 es mejor que un Z4 es una chorrada.

    El Z4 es lo mires desde donde lo mires...mejor coche que el Z3.
    mejores motores, mejores chasis, mejores suspensiones...mejor asilamiento, mejor rendimeitno termodinámico.

    Dejo a lo personal el si es o n mas bonito. Eso que cada cual decida.

    El discurso de que cualquier tiempo pasado fue mejor...es tambien ridiculo.
    Las cosas evolucionan para ser mejores, mas eficaces. Y eso es lo que es el Z4. Una mejora SUSTANCIAL del Z3.

    Que tiene otro rollo el Z3???.....pues si. Tiene ese "algo" de los coches de antaño. Ese espacial sentimiento de como se hacian las cosas antes...pero desde luego decir es es mejor...es ridiculo.

    Mejor es algo que supera a otra cosa...y el Z4 supera en todo al Z3. negarlo no merece ni que se le dedique tiempo.

    El Z3 tendra otros atributos...que lo pueden llegar a hacer incluso mas apetecible que el Z4...pero NUNCA sera por terminos relativos a eficacia o rendimiento.

    SDS
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese planteamiento no me vale nachete, dejemoslo en que es mas "moderno o mas novedoso" que el z3. Ya que el z3 en su tiempo tambien disfrutaba de todos las innovaciones que existian en su momento, es decir, que no era un coche desfasado en su tiempo y para mi tampoco lo es hoy en dia, por algo he repetido en comprarme otro.......;-)
     
  26. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Nacho, yo no creo que nadie ha dicho que sea "mejor" un Z3 que un Z4. Por otro lado, que significa "mejor"???? MEjor para unos seguramente no tenga que ver con "mejor" para otros... habrá gente que considerará que lo más moderno es lo mejor, y no les falta razón, habrá otros que piensen que lo espartano es mejor, y no les falta razón, y en definitiva, cada uno tiene su opinión... en efecto, CArlos, por el precio que ha pagado por su coche podría haber pensado en un Z4, y tú o yo o muchos otros también, pero no lo hemos hecho, porque seguramente para nosotros "mejor" significa lo que dice Luis, un conjunto de factores que hacen que el Z3 nos parezca un coche único... y desde luego sin negar, que creo que en este foro nadie con dos dedos de frente ha hecho nunca, que el Z4 es tecnológicamente más avanzado que el Z3... es más, no son comparables porque son modelos radicalmente distintos, no evoluciones uno del otro... es comparable un Golf I Oettinger con un Golf II GTI??? Seguramente MUCHOS pensaron que si, y cambiaron el primero por el segundo por considerarlo "mejor", y no les faltaba razón... ahora bien, la historia es la que le da a cada coche su sitio en la historia, y ahí si que personalmente, al igual que mucha gente de este foro, pienso que el Z3 se lo ha ganado a pulso por una serie de razones que hemos comentado en infinidad de ocasiones
     
  27. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Oye si quereis, yo como miembro imparcial, os comento. Me dejais un fin de semana [:>pray un z4 2.5 y un z3 2.8 y le hago una audición de auditorio:descojon:
    AUDITORIO: Dicese de la carretera que discurre entre dos paredes verticales de al menos 50 m de altura y con el único ruido de un aguilucho o el agua del arroyo que construyo el auditorio.
    PD: Ya me decia el medico que no era bueno pa mi locura acercarme tanto al tubo de escape pa escuchar el sonido.[-X :)P)
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer como me suena esto a eterna batalla!!
    está creo que tan claro el asunto que ..............tendremos que seguir discutiendo!!!!!!!!jajajajajaja.
    creo que habeis puesto los puntos sobre las ies,jashan,nacho,charly! totalmente de acuerdo
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    Ayyy va......VAAAMOS A VER
    No queria volver a lanzar ese tema de conversacion, lo que queria preguntar era solo por el sonido.:-&

    Os explico porque: aunque yo prefiera el Z4 EN TERMINOS GENERALES, la economía no me da para el, asi que seguramente (ya llevo bastante tiempo diciendolo...) me compre el Z3.

    Y lo unico que quería decir es que yo probe el Z4 2.5 y quería saber si el sonido del z3 2.8 era igual de bueno que el z4 2.5.

    Pacix, mi planteamiento tampoco era querer ponerle otro escape, era solo saber si suena tan bien de serie.

    DEJAD YA EL TEMA DE QUE Si UNO ES MEJOR QUE OTRO, eso ya es subjetivo. ;-)

    P.D. A mi me gusta mas el 4 :descojon:
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    pues no te compres el z3, te repito una vez mas!!
    cada vez que veas un 4 te morderas las uñas por no decir otra cosa!!!
     

Compartir esta página