Pregunta about SondGenerator de Z4. PACIX

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 6 Mar 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Sobre todo dirigida a PACIX
    ¿Pusiste al fin el SG a tu auto?
    Te lo pregunto porque yo al mio, lo he desconectado del habitaculo, pero queria ponerle el tapon que me imagino llevaria tu coche. El caso es que fui a un conce a pedir dicha pieza y no sabian ni cual era...me dijeron que igual era esta, la numeo 8:
    [​IMG]

    Es asi l pieza en cuestion. Bueno, si sabes algoi ,me dice, ok?
    Salutes.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por cierto, perdon si escribo mal, pero es que este sabado esquiando, me he jodido el pulgar de la mano derecha... y no puedo utilizarlo, aprte de que se ha quedado el dedo negruzco. Joer que dificil se m e hace, escribir...y no veas miccionar.
    Salus
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya piñazo te habras dado....... Por cierto, la foto no se ve.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira que te dijimos que que las atabals se ponen en los pies.. pero no... tenías que bajar haciendo el pino.... ;-)

    Sobre el Sg. Me lié una tarde a ponerlo, pero tuve un problemilla. Ahi una pieza que sujeta el SG al bloque motor (donde luego cirras el clip) uqe metí el tornillo al revés. Me costó mucho, la verdad ;-) pero ahora no hay egss a sacarlo de ahí... creo que tendré que romper esa pieza (plástico del malo, pero plazo de entrega...) ¿tú loquitas del todo? ¿´solo lo desconectas?

    Sobre la pieza que dices... es mi segundo problema. Cuando puse el anticaspa, me la taladraon un pelo para meter el cable que va para el habitáculo.... con lo que si instalo el SG no tengo por donde pasar ese cable para dentro..... a no ser que a la "taita" del SG le haga un rebaje, meta el cable y lo tape con silicona.... vamos que no es obvio.

    Te voy a llamar para quedar a tomar unos potes en 15 días que estaré de puente por tu tierra.... si queires hablamos con calma.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, tu quieres la 8 de este dibujo y yo me he cargado la 3 y el tornillo 4.

    [​IMG]


    que se traduce en que he puesto esa pieza al revés (que por cierto, encaja)

    [​IMG]
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eso Gonzalo. Quiero confirmar que la pieza numero 8 es la que tu has sustituido. Es que la fui a pedir y no sabian ni el precio....
    Salutes.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No la he sustituido.

    Repito. La pieza 8 me la ha taladrado para meter el cable del anticaspa hacia el habitáculo. Cuando fui a montar el SG me di cuenta de que si la quito no tengo por donde pasar el cable (que además está aprisionado por ambos lados.

    De momento, la tengo puesta.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que te mejores joss!!!!!
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Cuidate que ya no somos chavales jajajaaa.....
     
  10. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Pacix, joss perdonar mi extrema ignorancia pero ¿que coj** es el sound generator?

    Parece como un tubo que mete el ruido del motor en el habitaculo ¿no es eso? ¿verdad?



    Gracias.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El sound generator viene de seri en el 3.0 y es opción para el 2.5.

    Básicamente es lo que has descrito pero un poco elaborado. es un tubo que pilla parte del aire de la admisión, la pasa por unas esponjas que filtran el sonido y lo hace "retumbar" debajo en el muro que separa el motor del habitáculo... se conigue que el sonido (un 6l de BMW no hace ruido ;-) ) del motor sea más audible para los pasajeros.

    En inglés y ampliado:
    Here is some additional information on how this thing works:

    I would love to credit the following information, which I found on the web.

    I believe the individual who researched this is writing a book. So if he/she identifies themselves I will gladly provide the credit.

    Early in the development process, BMW began to research what customers prefer as a sporty sound from the car’s engine. Once again a roadster presents unique challenges to the engineers because the acoustics are much different whether the top is up or down.

    The process began in the sound lab with people listening to different sound samples. These samples were engine noises but they had been synthetically created on the computer. The goal was to find the ideal roadster sound. This sound shouldn’t be so loud as to disturb one’s neighbors but it should be louder than a luxury sedan. The sound must be “solid” and correspond to what is expected from a BMW. These aspects were all combined and a sound target was designed. This sound target, which is stored as a computer file, was specified in terms of tone and decibel levels. But it also was somewhat subjective.
    On the real car, the sources that contribute to the sound the driver and passenger hear include the engine itself, the air intake and the exhaust. The engine noise is very mechanical sounding and while, for example, a Ferrari’s sound is indeed very mechanical; BMW feels that their cars should be more refined.

    For the 3.0-liter model only, a special “sound generator” was developed. “Sound generator” is a misnomer; “selective sound
    filter” would be more accurate. In any case, the sound of the engine is managed in a very specific manner. The sound generator brings the sound back to the firewall to make it more apparent to the driver and passenger. In addition, this system filters out some of the naturally occurring sounds and selects others. The sounds that are selected for are those associated with a performance roadster. The result is a sound, especially upon acceleration, similar to a big V8 engine. Not only is the sound pleasing but it also provides feedback to the driver; the power is heard as well as felt.

    In the BMW acoustic labs, the various components can be tested independently. On all three models, 2.2, 2.5 and 3.0 liter, the various sounds are graphed over the whole engine range. The characteristics can be mixed and tuned to complement one another. The process is almost like a musician mixing a recording. Testing is then done in an acoustic chamber with a rolling road. Final testing is, of course, done on actual roads.
     
  12. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    OK pues la verdad que es algo más elaborado de lo que yo pensaba ;-) :)

    Muchas gracias pacix,

    Una cosa ¿se puede comprar en España o hay que pedirlo a USA?,

    He enviado las referencias del SG a Movilnorte a ver que de dicen..
    me puedes adelantar por cuanto sale aproximadamente si te lo montas tu mismo.:roll:

    Saludos cordiales,
     
  13. onca

    onca Guest

    vaya Joss ... no llevabas el pulagar fuera de la cinta del baston ...? eso me paso a mi una vez y duele... el esguince del esquiador se llama....:roll:
    Pacix, tan poco oyes el motor ..? el cabrio no es rumoroso de por si ?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    SIROCO. En movilnorte te van a tardar 2 meses....es lo que me tardaron a mí y luego no llegó todo junto yo tal....... me costó 95€ o algo así... y lo tengo sin instalar porque necesito pedir otra vez lapieza numero 8.

    Onca: no es que no se escuche... es que quiero que se escuche más.
     
  15. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Descapotado y yendo despacio se oye gordo y ronco, pero cuando capotas o vas rapido no se oye nada, es una pena.

    A mi me encanta cuando vas despacito, das gas y sueltas, casi en vacio y se olle ese gorgoteo... brooom brom brom es una pasada. :)


    Pacix, lastima que por la esa dichosa pieza aún no lo tengas.:bash:
    Yo No tengo prisa... y creo que por ese precio me voy a copiar je,je:cool: :cool: :)
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eso tengo, esguince del p*to dedo.

    SCIROCCO, es lo que dices. Un tubo que mete, mas que sonido, vibraciones en el habitaculo. Las espumas es para amortiguar algo el efecto. Lo llevan los 3.0 manuales.
    Yo no lo recomiendo. El Pacix, que es un dehenerao y un macarrilla, lo recomienda :) ;-) , pero yo al reves...y creo que como yo mas gente.
    El efecto es que el sonido retumba, y aunque al principio (mas bien, el primer minuto) mola y es curioso, la verdad es que en cuanto recorres unos kms, empieza a tocar (literalmnete) los coj*nes. Y en un viaje laargo acaba cansando y mucho. Por eso, yo quiero quitarlo....pero no del todo. Lo he desconectado pero de tal manera que cuando me salga el espiritu FR, lo pueda poner....Vamos, que yo antes que gastarme los 95 euros en eso, me suscribo al "Que Me Dices" :descojon:
    Salutes.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre eso viniendo de uno que vendió el Z3 para comprar un Z4 porque es más cómodo no tiene mucha....... vamos que tu ahora buscas calma y tranquilidad y yo marcha y ruido.... ;-) y te lo digo con todo el respeo, ya lo sabes..... ;-) que se le ha de profesar a una persona mayor :):):):):):):)
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:PACIX = HOMO INVERTIDO KING SIZE !!! vamos, mariconazo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss, así da gusto ;-)
     
  20. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Y pienso yo…. ¿ no se podría poner una llave de paso en el extremo final justo antes de la entrada al habitáculo?

    Si, una llave de esas que se utilizan en los aspersores de jardinería ,de esta forma cuando quieras silencio, cierras la entrada y voila.

    [​IMG]


    O más elaborado aun sería adaptarle una electro válvula y controlarla con un interruptor desde el interior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Porqué os complicais tanto la vida???

    Grabaros el sonido de un F1 en plena aceleración, o de un Aston Martin V12 en un CD y lo ponéis a todo volumen.
    ;-) :) :) :) :)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tu eres de los mios, jejejejeje.

    Lo que yo querí hacer con esto... y terminaré haciebndolo pero cuando tenga un rato libre, es ponerle una electroválvula conectada al botón de sport..... y entonces que el Sound Generator sólo funcione cuando activas la función Sport y no siempre... y así eliminamos el problema que comenta Joss de que le pone la cabeza como una pandereta ;-)
     
  23. duei

    duei Guest

    Y decis que todos los 3.0 lo llevan? y siempre va funcionando? 8-[

    A mi me pasa exactamente igual, sobre todo el "gorgoteo", suena como un coche de persona adulta.

    En cualquier caso, hay que ver como estudian...:) :) :)
     
  24. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    :) :) :) :) :) :) :) hombre pues tampoco es mala idea :) :)


    cita pacix:


    Pues manos a la obra chaval… ;-) :) , en cuanto me confirmen todas las piezas hago el pedido.

    Después con el SG en casa, buscaré una electro válvula que se adapte bien al tubo .
    Ya te pasaré el modelo, y un brico consejo fotográfico ;-) .

    Respecto a lo de conectarla al Sport, Muy buena idea, :) seria lo suyo y quedaría de vicio, pero esta conexión presenta 2 problemas.

    El primero es que al tratarse de un pulsador tendríamos que añadirle un modulo electrónico de enclavamiento, para que con una pulsación se active y con la siguiente se desactive.

    Y la siguiente sería, que lo mas seguro es que no existan pines libres en el pulsador sport para utilizarlos nosotros, por lo tanto si la conexión sport se controla con +12v no problem, pero si conecta directamente al BUSCAM del sistema tendremos que utilizar un opto acoplador para no interferir.

    Lo mas sencillo sería instalar un pulsador-interruptor camuflado en el cenicero por ejemplo, ya que desde este mismo lugar tomamos los 12V que alimentan la electro válvula. Pero claro ponerlo en el botón sport es lo suyo.:xray:

    Un botón bonito que tenia pensado ponerle era este ¿te suena?

    [​IMG]


    S2
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es cuestión de darle vueltas...... si tu controlas de electroválvulas, buscala tú y me la pasas.... si es de Rs por ejemplo la podemos comprar tu en Barna y yo en Madrdi... si es de la tienda de la esquina es más chungo.

    Sobre el tema pulsador... voy a investigar esta noche porque tengo mucha infor eléctrica del z y a lo mejor viene algo.... el Parrot lo puse yo solo y saqué de ahí los pinouts de los conectores y tal, para hacer unos apaños caseros.

    Sobre lo que conectas de pines sueltos.. siempre podemos poner unos vampiros y derivar por ahí. Imagino que la forma de saber que hace el botón sport es con un polímetros puesto en pines y pulsar a ver si pone nivel alto de tensión, flanco o qué.

    Lo del pulsador.... a lo mejor podemos comprar unos en BMW como los que viene donde el cenicero para los neumáticos, los asientos y el DSC... en cualquier caso, escondido, eso si. El cenicero, actualmente ocupado por otas cosas..... ,-)
     
  26. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Que va, las únicas que he utilizado son las gardena del Leroy merlin que puse cuando me instale el sistema de riego automatico por aspersión.

    Es esta que vale unos 30€: [​IMG]

    cuales son las rs? tiene el link para ojear el catalogo?
    si existe una RS con un diametro similar al del tubo del SG, sería perfecto


    cita pacix:
    cierto, no habia caido, mucho mas facil

    Perfecto, ya me diras algo. Ya iba a desmontar el dichoso botoncito para ver como funcionaba.

    Saludos
     
  27. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    cita duei:
    Por cierto duei, tu que como joss que lo llevais siempre funcionando, ¿en autopista no se te hace molesto?

    S2
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Leroy Merlin también me vale que lo tengo cerca de casa.

    RS, en internet se llama amidada y su web es: www.amidata.es
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Aquí tienes un momtón de información sobre el botón de Start... Pero es para Z3 no sé si te servirá.

    http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=7943
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muchas gracias tio.. muy chulo.........aunque un poco "demasiado" vistoso para mi gusto ;-)

    Por cierto, el del Z3 va escuchando a Queen ;-)
     

Compartir esta página