pregunta: lavar moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jordih, 10 May 2005.

  1. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    Pues eso, todavia no he lavado la virago desde que la compre y el anterior dueño no es que fuera mister proper ni mucho menos.
    Lo que no se, es como se lava una moto, con agua a presion?
    en la virago 535 tb hay que engrasar?
    Tenia entendido que no necesita mantenimeto de engrase la virago.

    saludos.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo siempre lavo la mia con agua apresion. Lo que ocurre que en tu caso tendrás cromados, que aunque en un principio no se dañarán, procura secarlos para que no se te queden las gotas marcadas ni puedas producir oxidos:rolleyes:
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    siempre las lavo a presión, con cuidado de no darle desde demasiado cerca al motor.. mas que nada por la diferencia de temperaturas.. si llegas con el motor caliente y le metes agua fria a saco pues como que mal....

    v´ssssss
     
  4. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    pero despues hay que engrasar la cadena o no hace falta, osea la lavo, la seco y ya ta?
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre... lo ideal es darle también bien a la cadena con el agua a presión y luego engrasarla ;-)
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    No hay ningún problema en lavarla con agua a presión.
    Yo lo hago en un elefante azul y queda como nueva.
    Ten cuidado sobre todo con las piezas eléctricas, bobina de encendido, etc.
    Y si, hay que engrasar desde luego.
    Prueba comprando un bote de IPONE.
    sALUDOS.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo nunca la lavo con agua, para llevar la contaria :)

    Los mosquitos con un producto especial, el carenado con un spray de limpieza y papel y luego con cera de muebles (no aplicar en el asiento si no quieres montarte por un lado y caerte por el otro :) )

    Para la cadena ya tengo el Scottoiler :)
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ATENCIÓN chicos!
    Mucho cuidado con darle directamente a una cadena de retenes con la lanza a presión!
    Las gotitas de agua atraviesan el retén quedando atrapadas y estropeando la cadena prematuramente (no os habeis fijado en esos eslabones que por más que engrases quedan en forma de Z?)

    Mejor limpiar con un producto especifico y luego engrasar, a ser posible en caliente, por la parte interna de la cadena para que la fuerza centrifuga se encargue de distribuirla (y si lo haceis antes de dejar la moto en el garage para que la grasa se filtre y se seque durante toda la noche, mucho mejor)

    Con este mantenimiento he visto a gente hacer 80mil kms con el mismo kit de arrastre.

    1saludo/Uves ;)

    PD:es preferible engrasar poquito muchas veces (cada 1000km +ó-) que no mucho de golpe y poner la moto perdida (y al final dura lo mismo)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Habeis preguntado si lavan motos en el nuevo patrocinador del foro? O al menos pedirles consejo en su foro si tienen experiencia ;)
     
  10. Super Julio

    Super Julio Guest

    ¿Pero la Virago no lleva cardán?

    Saludos desde Gijón.
     
  11. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    Pues si, la transmisión es por cardan pero como no tengo ni idea de mecanica....lo unico que se , es que no necesita mantenimiento, pero si la lavas con agua a presion?
     
  12. Super Julio

    Super Julio Guest

    Que al no llevar cadena no tienes que engrasarla.

    El cardán lleva muy poco mantenimiento, sólo revisar el nivel de aceite de vez en cuando.

    Saludos desde Gijón.
     
  13. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    jeje, que garrulo soy. Pues tonces directa al tunel de lavado juasssssssss
    no, pero agua a presion fijo. jejeje Lavar y secar y punto.:dan:
    Gracias julio.
     
  14. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Si tenéis tiempo y como primer lavado en serio

    Material Necesario:
    • Lavavajillas neutro
    • Aerosol de Limpiamotor
    • Manguera.
    • Pulimento para los cromados (si tu moto tiene cromados).
    • Vaselina para los contactos eléctricos.
    • Aerosol para engrasar cadenas.
    • Esponja
    • Una bayeta.
    • Papel de Cocina.
    • Un cubo.
    • Brocha.
    • Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).
    Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto. Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto. Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura. Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto. De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque. Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida. Si se quiere un acabado impecable coger un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.


    Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), engrasar la cadena (ver el articulo de mantenimiento de la cadena) y poner vaselina en las bornas de la bateria. Para acabar la faena deberíamos mirar la presión de los neumáticos y los niveles (aceite, bateria, refrigerante,...)
     

Compartir esta página