Pregunta para fer316 o para quien sepa...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Berny-E30, 8 Jun 2006.

  1. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    ¿¿Cambio de aceite??

    Hace ya unos dias estabamos ayudando un forero en el apartado de clasicos y comentabamos las posibles opciones sobre sustitución del r12 en los A/A. Pues bien, ayer tube que ir a por gas después de un par de años de no tocar el aire y de paso hacerle la puesta apunto. Hablé con los tipos de una distribuidora que es de las mas grandes de Barcelona y les comenté si era necesario el cambio de aceite del compresor si pasaba del r12 al r413a y me aseguraron que no ya que estos aceites son minerales y compatibles. No convencido con esto les pedí que me lo aseguraran mirando las tablas que ellos tienen y quedó claro que la compativilidad era total. Por cierto el puñetero gas es carísimo, a mi me sale a 35€ el Kg y eso que me hacen un descuento bastante bueno, casi que es mejor respirarlo y ahorrarse de ir al campo.:descojon:
    Mira a ver si consigues averiguar si estoy en lo cierto ya que nunca se sabe y si es así mejor ya que nos ahorramos una faena.;-)





    Aquí está el post del que hablo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=128368
     
  2. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El sustituto del R12 es el R409A y si ke esta saladito tambien es verdad ke el no es un distribuidor.Mi padre es frigorista y ayer mismo cargo 25 kilos de R407C y le costo a 7 euros el kilo y 20 kilos de R409A y costo 9 euros el kilo.Los servicios tecnicos aprovechan y se ganan el doble y aveces mas por una recarga.jejejeje ki listos:) .Saludos:dan:
     
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    El r409 es el sustituto del r12 en aires convencionales pero en automoción mejor poner r413a. Por cierto el doble y mas que l doble. De hecho lo que quieren.;-)
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gracias Nacho;-) olvidaba mirar esta página.

    cito:

    9- ¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL R12 EN AUTOMOCIÓN?
    El R413A (ISCEON 49) Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.

    15- ¿ES COMPATIBLE EL R413A (ISCEON 49) CON EL ACEITE MINERAL QUE LLEVA EL EQUIPO DE R12?
    SI. El R413A se puede utilizar con todo tipo de aceites. Con el que mejor se comporta es con el aceite polioléster

    Bueno al parecer esto es definitivo, pues nada casi que cerremos el post.

    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En coches el sustituto del R12 es el R413a,y se recomienda cambiar el caeite del compresor.
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ale, pues no quiero.:moon:

    Leete el post anda.:)
     

Compartir esta página