Pregunta para Fer316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 29 May 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Muy buenas

    ¿Me podrías confirmar si la llave para desmontar el Manocontacto del aceite es una 23?

    Y otra cosa, qué tipo de llave usáis para sacarlo ¿un vaso largo con cardan? ¿una de pipa abierta? o cual me recomiendas.

    Un saludo
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Te estas pareciendo a franquestein de los BMW….:)
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    ya etsas con los relojes no??ejejej,pues bueno ya sabes el procedimiento, espectaculo en la calle y unas cañitas en el bar de recompensa..ejejej...:)

    salu2 y suert con la brico...;-)
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ya los tengo todos montados, me falta el manocontacto de presión y de temperatura, estoy acabando el documento con el brico :) :)

    Una avanzadilla​

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    juer, impresionante como te ha quedado eduma

    una pasada el de presion, yo solo llevaba temperatura.

    Pero en vez del de tension, no te resulta mas interesante temperatura del aire de admision o temperatura del turbo??
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Muy buenas

    No he visto ni oido nunca lo de la temperatura del aire de admisión ni del turbo, lo que si sé es el de presión del turbo, pero (no es coña) ¿que finalidad tiene el conocer la presión con que está soplando el turbo?, pues si deja de soplar se nota un huevo, lo sé por experiencia del otro día cuando tenía suelto el puñetero manguito, era como un tractor :descojon: :descojon: .

    Imagino que sabiendo la presión a la que trabaja normalmente, detectas una posible bajada de rendimiento.

    Un saludo
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En esta foto se aprecia mejor el soporte que he usado, cuando haya cambiado el manocontacto, ya os subiré el brico completo, lo tengo casi acabado, a falta de los manocontactos.

    [​IMG]
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Hombre, para mi el manometro es imprescindible para ver la presion, ya que llevo la boostvalve para regular la presion.

    Con el manometro no solo ves la presion maxima, sino la velocidad con la que sube. Si tienes una fuga en la admision la presion sube mas despacio.
    Y si tienes el sensor de presion mal o suelto, el turbo no pasa de 0.4-0.5
    Aunque el coche funciona como atmosferico, ya que la ecu calcula la mezcla para esta cantidad de Aire.
    Tambien ves las depresiones al reducir.... hay que tener cuidadito con esto


    La temperatura de admision la considero un dato interesantisimo, la ecu tambien se basa en esto para calcular la inyeccion.
    Asi vemos si trabaja bien el intercooler
    Aproximadamente cada 3ºC que bajamos la temperatura de admision, se gana 1Cv. Tambien veriamos la perdida de potencia en verano por culpa de esto, y al poner el aa, mas todavia.

    Por ejemplo, en forocepos muchos tdi instalando un intercooler enorme delante del resto de radiadores consiguen cambiar la temperatura de admision de 55-60º a 25º, estan ganando en torno a 10cvs reales, que valen su peso en oro. (por supuesto es un complemento con una repro, una linea de escape y a veces un turbo mas gordo)

    Yo le quiero hacer esto al mio en breve
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Le vas a sacar todo lo sacable al chipirón [​IMG]

    Yo estaba en duda si poner el de presión del turbo, pero al final me he decidido por los de aceite y batería. [​IMG]

    Un saludo [​IMG]
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también me parecen muy interesantes esos relojes. En mi viejo Golf tenía termómetro de aceite y es muy interesante para ver lo que trabaja el motor. Viendo la temperatura de agua -aparte de que la del BMW es falsa- no te haces una idea. Sin embargo viendo la de aceite compruebas que a veces aunque el refrigerante vaya a 90º y parezca que el motor no sufre el aceite está calentando más de la cuenta.

    En cuanto al aire de admisión para el usuario no parece tan importante. Creo que entre las funciones ocultas del E38 uno de los termómetros marca temperatura de admisión. ¿alguno lo puede confirmar?
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    oyee..muy bueno lo de la chapita escalonada...:xray: es artesanal no?....lo que ma sme gustan son esos relojes...se ve que no son cualkier cosa...:)

    en que color as puesto la iluminacion???se podia poner en blanco no?

    al chapita porta relojes te keda asi salida o va empotrada???que si no va empotrada te moelstara pal mexero...:)

    y no te habrias ahorrado un reloj si en vez de teenr el sensor de temperatura que esta en las toberas de lso frenos..lo mandas como temperatura de aceite??? el OBC explota poniendo.. TEMP EXT 110ºc:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La iluminación es en rojo, se puede poner blanco y verde

    La chapa la venden (15pavos), es justo un hueco din para ponerla en el hueco de una radio, la adaptación, si es artesanal.

    Queda justo al ras y un poco inclinada hacia arriba, no molesta ni para el cenicero ni para el mechero.

    Los cachondos también se mueren (eso sí más tarde) [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    como siempre, las manos limpitas!!...jejeje.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    c**o, si quieres entre foto y foto subo a lavarme, pos no es complicado estar haciendo algo y a la vez ir haciendo fotos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Necesitas una llave de 24 m/m de vaso largo.
     
  17. odins

    odins Forista Senior

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    Que wapos los relojes... encima nos estas preparando un brico :) no veas!!!
    Es muy dificil ????
    Te esta quedadndo dperlas!!
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Muchísimas gracias :xray: :xray: :xray:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Entretenido
     
  20. 318ti

    318ti Guest

    Joe macho te prometo que yo de mayor quiero ser como tu, eres mi heros, lo has dejado perfecto, si pudiera volvia a botar por tu coche en lo de miss compact, digo ... :-$ #-o
     
  21. yo lo veo muy dificil
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Espera unos día que suba el brico y te parecerá más sencillo
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    jajajaja...:descojon: :descojon: :descojon:

    pues no es cara la chapita...y la verdad es que debe kedar d elujo teniendo en cuenta que la consola central apunta al piloto...:-k


    aunq lo que mas kieor saber es lo del sensor y todo eso...que yo tambien estoy dando pasitos por esas zonas....;-)
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es lo que me queda, esta semana lo acabo fijo, pues hoy me he quedado pillado por no tener una llave adecuada para sacar el manocontacto de origen, que ya podía estar en un sitio más accesible c**o, parece que lo hacen aposta :descojon: :descojon:
     
  25. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

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    Vaya coche guapo EDUMA!!!!!
     
  26. piezas

    piezas Guest

    Muy interesante!!
    Estas hecho un manitas
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    hombre..por logica..cuanto mas jodido...mas consesionario oficial.:roll: :descojon: :descojon: :descojon:

    y el calamarcin lo podras usar o lo tienes to a medias???:-k

    si te da espacio para poner la ''T'' sin que te toue en ningun sitio ni quede muy peligrosa que se rompa o algo??

    ya nso diras como va la cosa...;-)
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, lo puedo usar perfectamente, llevaba desde hace dos findes con la instalación eléctrica hecha, esperando el reloj de presión que me faltaba y este finde lo he tenido un poco duro para hacer nada :descojon: :descojon: .

    Mañana compraré la llave que necesito y si tengo un rato tengo que asegurarme que la T me entra sin problemas, a simple vista parece que si, pero hasta que no saque el manocontacto, no lo puedo asegurar
     
  29. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    jajaja...si es que llevas un mes de locos compañero...jajajajaa

    espero que no tengas problemas ocn la T..por que yo e estao mirando y estos motores estan bastante apretaitos de espacio...aunq si la rosca es pequeña..no tendras mayores historias....

    a ver cuando te tomas unas ''vacaciones''...:sleep: :sleep: :sleep:
     
  30. NeXtro

    NeXtro Guest

    =D= =D= =D= Eduma eres un genio, ya estoy deseando ver tu brico pa ir pillando ideas.
     

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