Pregunta sobre ajustes.Final 1º post.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 28 Abr 2006.

  1. text

    text Guest

    Estoy un poco confuso y os cuento mi problema, para ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas.
    Os cuento:
    Hace como un mes y estando parado en una calle por necesidades del tráfico, vino un C5, distraido y se me empotró por detrás. Pobre citroen, parachoques, aleta, faros, etc, etc. Se arrugó como si estuviese hecho de "papelito fino"...El S1 aguantó perfectamente el golpe, solo un pequeño desperfecto y rotura en el parachoques,pequeño desperfecto pero que en cualquier caso había que reparar.
    No tuve problemas ni con mi compañía de seguros ni con la del contrario, parte amistoso, peritación y solución....cambio de la pieza fundamental del paragolpes que si os habeis dado cuenta son 3 piezas: Paragolpes, faldón de abajo y moldura protectora.
    Pues bien, procedo a subirlo al concesionario, se pide el paragolpes y finalmente me dan cita para cambiarlo....
    Aquí empieza mi problema y mis dudas. El día de la cita en 1 hora cambiaron el paragolpes trasero, pero al retirar el coche y efectuar una inspección del mismo descubro que en los laterales del mismo no enrasan las piezas, es decir los estremos del paragolpes sobresalen como 5mm sobre la chapa del coche.
    He hecho unas fotos para que lo entendais perfectamente:

    Foto de la zona en cuestión:
    [​IMG]

    Detalle del desajuste: Como veis no enrrasa el paragolpes con la chapa de la carrocería, he medido como 5mm de desajuste y esto afecta a los dos laterales traseros del coche.
    [​IMG]

    Bueno pues al revisar el coche avisé al jefe del taller de chapa, lo vio y me dice tan tranquilo que esto es un defecto del coche, que les les pasa a todos los serie 1 y que no tiene solución y para apoyar su tesis me hace ir a ver otro S1 que tienen por allí y me muestra el mismo problema...afirmandome rotundamente que es un defecto de fabricación...y claro pues me dejó sin respuesta................
    Despues de darle muchas vueltas....pregunto:
    ¿ Será que yo soy un pijotero y un perfecionista ?
    ¿ Debo de pasar del tema y mrar al cielo...porque es un defecto de fabricación sin solución ?
    Juraría que mi coche estaba perfecto.....y no tenía este problema.......

    Mirad por favor en vuestros coches el punto del problema y decidme si a vosotros os pasa lo mismo....o está perfecto el enrrasamiento de las piezas???

    Perdonad el tocho...pero me he quedado de un aire...y sin saber que hacer:pasar del tema o reclamar y que hagan lo que sea para que quede perfecto.
    Saludos y feliz puente de Mayo.

    Bueno, pues.......¡ Final Feliz ! :) :) :)
    Esta tarde lo he vuelto a llevar y ¡ solucionado !
    Uno de los soportes del paragolpes tenía una pequeña grieta, se supone que a consecuencia del golpe, e impedía su perfecto ajuste. Han cambiado el soporte y ajuste perfecto. Todo en 30 minutos, disculpas incluidas por no haber visto el otro día la grieta. La verdad es que me han enseñado el soporte y está dificil de ver si no se hace con mucho detenimiento.
    ¡ Ya estoy feliz y contento ! :descojon:
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no tiene buena pinta, tengo que salir en 10 minutos al banco, así que me fijo y te digo.
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    Vaya mala suerte lo del golpe, menos mal que fue poco.

    Acabo de mirar el mío y está perfectamente alineado el parachoques con la chapa de la aleta. Seguramente en el golpe se te desplazarían los soportes, exige que te lo pongan bien, q no te hagan chapuzas y las justifiquen con chorradas.
     
  4. Sambora

    Sambora Guest

    Sin verguenzas de cuidado, el paragolpes enrasa perfectamente. El que viene con algun defecto de fabrica probablemente sea el mozo del taller..
     
  5. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    el mio no esta asi seguro

    despues te saco una foto, ok

    5mm es una pasada para eso
     
  6. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    seguramente el que te enseñaron lo arreglo en mismo mecánico que el tuyo
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada comprobado, te han hecho una pedazo de chapuza, el mio ensarado perfectamente

    [​IMG]
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El mio tambien esta bien... Que raro que mi coche tenga algo bien!!!
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    seguro que sí, qué mamón
     
  10. text

    text Guest

    Infinitas gracias......
    Si puedo a la tarde me acerco al concesionario para aclarar la situación y que lo solucionen como quieran, pero que lo dejen perfecto.
     
  11. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    de mamon nada

    es que sino no tiene explicacion

    ni un panda trae esa diferencia de ajuste

    si les pasa eso en la defensa como se acoplaran las piezas del motor:)

    tontos hay en todos los conces y tu ya lo encontraste :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Bueno si os sirve el mio encaja perfectamente
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    te puesto solo un lado pero el otro esta igual, ah y el coche tiene 24000km o sea que no esta nuevo
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    digo mamón el chapucero :descojon:
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    que limpito lo tienes juaner!!!!:)

    el mio tambien esta perfectamente alineado...
     
  16. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    ya hombre:)
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no te creas, este finde le toca pasar otra vez por la ducha:)
     
  18. errefive

    errefive En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio tambien esta alineado bien.
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    estooooo....:mus- donde vas a estar?
    lo digo porque el mio esta un poco sucio tambien!!!:)

    hay que ver lo sucio que es el rojo!!!!!!!!
     
  20. text

    text Guest

    Bueno, pues lo he llevado al concesionario....
    El trato es siempre magnífico. Otra vez el jefe de taller lo ha visto y ha dado su brazo a torcer....pero y si cuela...????? pues no ha colado. Después de una breve disertación sobre las causas del problema he quedado en llevarlo la semana que viene para que lo solucionen.....o eso espero.
    Entiendo perfectamente las dificultades existentes para ajustar los plásticos, pero debieran de esforzarse en hacer los trabajos de manera precisa, pues los costes en mano de obra, tiempo perdido tanto de ellos como del cliente y lo más importante ¡ imagen ! de marca.
    Gracias a todos los que os habeis molestado en mirar vuestros coches y feliz puente a los que tengan la suerte de salir de vacaciones por ahí................
     
  21. andrestol

    andrestol Guest

    seguro que al golpear por detras se doblaron las bases del paragolpes hacia dentro y por eso al montar el nuevo queda tirante hacia delante y se abre de los lados
     
  22. text

    text Guest

    Puede que tengas razón y los soportes esten tocados....pues que los cambien y listo........
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :descojon: Optimista te veo, Torpedo ;-)
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Seguramente será eso, o ineptitud del operario de turno para hacerlo cuadrar. Pero aunque sea un mal trabajo de un aprendiz, debería haber detrás un encargado de revisar los trabajos realizados, y más si saltan a la vista como es este caso.
     
  25. andrestol

    andrestol Guest

    probablemente cambiar las bases del paragolpes sea un trabajo un poco engorroso y para escapar rapido lo coloquen asi a ver si cuela y de paso a lo mejor te lo cobran como si lo hubiesen hecho
     
  26. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bueno... tengo la esperanza que desdpues de cambiarme la direccion y volver a ir a que la miren... se solucione todo de una vez por todas. por lo demas del chiquitin no tengo ninguna pega en cuanto a comportamiento.
     
  27. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    como se puede ver

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. guitarplay

    guitarplay Guest


    pues en bmw ferrol me querían endiñar un serie 1 120d de gerencia con 17.000kms, 8 meses y 2000 euros de rebaja[-X y la tía me decía que aún estaba en periodo de rodaje jajaja que caradura...asíq el tuyo esta CASI nuevo por la lógica bmw ferrol:)
     
  29. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Originalmente publicado por text
    Bueno, pues.......¡ Final Feliz ! :) :) :)
    Esta tarde lo he vuelto a llevar y ¡ solucionado !
    Uno de los soportes del paragolpes tenía una pequeña grieta, se supone que a consecuencia del golpe, e impedía su perfecto ajuste. Han cambiado el soporte y ajuste perfecto. Todo en 30 minutos, disculpas incluidas por no haber visto el otro día la grieta. La verdad es que me han enseñado el soporte y está dificil de ver si no se hace con mucho detenimiento.
    ¡ Ya estoy feliz y contento ! :descojon:



    Perfecto, text, me alegro de que ya lo tengas solucionado. Si se hubiesen fijado en un principio de habrias ahorrado el disgusto!;-)
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las disculpas debian de haber sido por intentar hacerte tonto, ya que no es que no vieran la grieta es que te dijeron que era normal, pero bueno al final todo ha acabado bien.
     

Compartir esta página