pregunta sobre cancelacion de un seguro

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por frik, 10 Jul 2006.

  1. frik

    frik Guest

    buenas, no habia visto este subforo y queria haceros una preguntilla a ver si me podeis responder.

    actualmente tengo seguro en mapfre, es la poliza trebol por si la conoceis (terceros+robo+incendio+lunas) la cogi por el tema de la capota de lona del coche que es un descapotable, anteriormente me la rajaron y en esos momentos me comieron la cabeza y a pesar del sablazo que es la cogi, me pasa por hacer las cosas en caliente.

    resulta que la prima total son casi 1200€ y lo puse a pagar trimestralmente, en los recivos me pone fecha inicio la que sea y validez hasta 3 meses despues, vamos que no sale lo tipico anual, ya he pagado 2 recivos a 300€ casa uno (bueno 4€ le faltan) y la situacion ha cambiado mucho, lo primero ya no tengo la fobia por el tema de la lona, he conseguido una cochera que no siendo individual solo estamos dos coches, y el de al lado es el vecino de arriba y hay buen trato, tercero siendo un vehiculo entrado en años no descartaria que en caso de tener que pagar una reparacion por robo como la que me paso no pusieran muchas pagas (la factura ascendio a 2400€) a pesar de las buenas palabras.

    por tanto y resumiendo la pregunta es, yo cuando me vaya a caducar el recivo que ultimo que pague y que segun fecha de este marca validez hasta mediados de agosto, podria contratar el seguro en otra compañia o me dirian que debo estar el año entero? me parece una sablada 1200€ por el seguro, ademas ahora mismo y tras el calenton con un 3º basico me vale, asi que ya de paso pediros precio tambien, te dejo mis datos

    fecha nacimiento 30/11/1984, fecha carnet 02/2003 el vehiculo es un 320i cabrio serie e30 129cv del año 89, esta asegurado actualmente en mapfre (desde febrero) y anteriormente en mutua madrileña (02/2005-02/2006) anteriormente y desque que saque el carnet tuve asegurado otro vehiculo, en el consorcio ya que con 18 y carnet recien sacado no me aseguraba ni dios, no se si necesitas mas datos, si eso pidemelos, ya te digo un 3ºs basico me vale, edito: se me olvidaba el CP de circulacion es 10600 (caceres provincia) ademas tengo pensado comprar otro coche dentro de poco y estoy pensando si vender este o quedarme los dos

    muchas gracias de antemano
    un saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola frik , me pasó igual y vengo de misma póliza en mi z3...menudo cambio de precio he pegado. Eso si, lo único que te garantiza ausencia total de problemas es pagar los 4 trimestres (las pólizas son anuales, es solo su pago el que se fracciona) porque la compañía, por poder, puede reclamarte el pago (no te ocultaré que en la mayoría de los casos no lo hacen, pero ...yo esperaría, total ya has pagado más de la mitad... (el primer recibo fraccionado incluye todos los impuestos sobre primas de seguro , etc... que no se fraccionan, y suele ser más elevado de cuantía)
     
  3. frik

    frik Guest

    gus muchas gracias por la respuesta, sobre el precio, si por ejemplo por aqui me dan un precio de digamos 700€ de prima anual, si la pago solo habre pagado 100€ mas de lo que me queda pagar con la diferencia de que tengo seguro para 1 año y no para 6 meses, incluso en la Mutua madrileña pague el 1º año cuando contrate unos 550€ creo recordar, en el terceros basico sin lunas, pero la verdad cuando me paso lo de la capota creo que me dejaron un pelin de lado, no digo que ellos se tuvieran que hacer cargo pq se que no lo tenia cubierto, pero esa fue la sensacion, asi que en principio no tengo pensado volver pero si me cobran lo mismo ya seria incluso mas barato.

    sobre los recivos, yo creo que a mi me van cobrando los impuestos en cada uno de ellos, cuando baje al coche lo comprubo, ademas si la poliza fuera anual no deberia marcar validez hasta dentro de un año y no 3 meses como te ponen?.

    ademas la sensacion en esta compañia tp es buena, no es que me hayan hecho nada, pero soy muy pregunton y veo que tienen una actitud pasiva hacia mis preguntas, en la contratacion me vendieron la moto, y yo que entonces estaba con aquel tema cole como un crio chico sino seguramente no lo hubiera cogido
     
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, como bien dice Gus, siempre que contratas una póliza de seguro firmas un contrato de duración anual, esto se refleja en la póliza, las compañías te dan facilidad de fraccionamiento para pagar todo el año, pero tú el contrato lo tienes anual. En el recibo no te pueden poner el periodo completo de todo el año porque lo que en ese documento se indica es el periodo que tienes pagado. En cuanto a cancelar la póliza es una decisión muy personal, la compañía no te la va a anular por petición tuya ahora, sólo la anula a vencimiento, y si tu decides no pagar el próximo recibo para contratar el seguro con otra compañía ellos están en su derecho de reclamarte el pago del seguro hasta el vencimiento, hay veces que lo hacen y hay veces que no, al igual que hay mucha gente que espera al vencimiento y hay otros que devuelven el recibo y se cambian.

    Para hacerte un presupuesto personalizado necesito los siguientes datos:
    -DNI.
    -Nº de póliza de mapfre.
    -Imagino que todo va a tu nombre, titular del seguro, propietario y conductor tu no?

    Quedo a la espera de estos datos. Gracias. Un saludo.
     
  5. frik

    frik Guest

    te mande un mail ayer con los datos datallado, esta tarde te facilito el numero de poliza en mapfre.

    no obstante ahora si que estoy decidido a cancelarla, el dia que pregunte esto fui a preguntar sobre otro tema que lei en otro polizo (sobre la cobertura de retirada de carnet) y me contestaron muy muy mal, me llamo literalmente niñato de mierda que solo hacia mas que hacer perder el tiempo a la gente con mis preguntas, y acaso como le dije, yo no pago, pues tengo derecho a preguntar todo lo que me quede en duda sobre la poliza que por tu consejo contrate.

    un saludo
     
  6. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Te acabo de enviar un correo a la dirección que me diste, si no te llega me lo dices y te lo pongo por aquí. Un saludo.
     
  7. frik

    frik Guest

    muchas gracias por el presupuesto, pero la verdad saliendome como me dices me quedo con la actual poliza.
    un saludo y muchas gracias
     
  8. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti por todo, si quieres un mes antes del vencimiento de tu actual póliza pídeme precio otra vez y te lo vuelvo a mirar por si te baja, te parece bien?
     
  9. frik

    frik Guest

    de acuerdo, pq entonces con lo mal que se han portado, cosa que no se va a olvidar, por lo menos que no lo lleven los de aqui

    un saludo y gracias de nuevo
     
  10. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos en contacto, un saludo.
     

Compartir esta página