Pregunta sobre carburador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pwlao, 18 Jul 2005.

  1. pwlao

    pwlao Guest

    Hola a todos, les quería preguntar si sabían la diferencia entre los carburadores 1b2, 2b4 y 2BE.
    Que me han dicho que esos son los tres modelos que hay para mi 316 del 87'

    Esa es mi preguntota

    De antemano muchas gracias

    Saludos !!! :rolleyes:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    digo yo que habra diferencia no?? biggrin el mio no se cual llevaba, de todas formas seguro que fer te dice cual es el mejor ;-)
     
  3. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Son carburadores de pierburg, en concreto el 2BE, es electrónico, controlado por una centralita que se encuentra situada dentro de la guantera en la parte superior.

    EL objetivo de esta electrónica era optimizar el consumo de combustible, pues en las deceleraciones cortaba el suministro de gasolina (osea una especie de inyección pero aplicada a la carburación), pero resultó muy pijotero en cuanto a fallos de funcionamiento, yo no pude hacer vida de él.

    Saludos,
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un 316 del 87 llevarás el 2BE. En principio funcionan muy correctamente...hasta que empiezan a dar el coñazo. Yo tengo tres en casa y ninguno va bien del todo. Dos de ellos se los ha llevado Fer316 a Auto Olmo para reconstrucción completa. El otro lo llevo puesto (como es lógico y natural)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ese mismo que dice Victor es el que llebaba el mio biggrinbiggrin
     
  6. El fallo principal de los 2BE es el ralentí ,que es muy inestable cuando empiezan a fallar. Yo tengo un 316 post y ese fallo me trae de cabeza. Estoy buscando soluciones pero lo más probable es que sea la dichosa centralita o el distribuidor que en mi caso no es el original, podría ser eso?
    Saludos.
     
  7. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Yo el problema le solucioné de raiz, al cuarto fallo le tiré (bueno se lo regalé a Victor316), y le sustituí por un sencillo WEBER sin electrónica y por supuesto con aire manual.

    Saludos,
     
  8. pwlao

    pwlao Guest

    Hola, muchas gracias por sus respuestas, concluyo que mi auto debe tener un 2BE, pero está malísimo, lo abrí y se nota que el dueño anterior le hizo muchas cosas, y la otra vez fui a la revisión técnica y los gases marcaban lo máximo del medidor, anda muy mal.
    En fin, me están vendiendo un carburador 1b2, y la pregunta es:
    ¿ es mejor comprar ese carburador (1b2) o intentar arreglar el mío ?

    De antemano gracias

    Saludos :rolleyes:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No recuerdo como es ese carburador,pero si puedes colocarlo prueba,seguramente tendras que poner el aire manual.
     
  10. nmma

    nmma Guest

    Hola, pues yo también con esa historia el 2BE que trae mi 316 mod. 86 tiene ese gran problema y le tengo hechas algunas extrañas modificaciones para que encienda en frio, sin embargo por respeto al coche quiero hacerle el cambio mas no acabo de entender como es esto del aire manual, weber, etc, como por acá no encontraré jamás un carburador BMW, tengo entendido que le cambiaron hasta de otras marcas, funcionara?

    Saludos
     
  11. pwlao

    pwlao Guest

    Bueno, fuí a ver el 1b2 que me vendían y no me gustó, hay que hacer modificaciones en el auto y es de una boca, así que voy a intentar llevar mi carburador a un mecánico que trabaja con BMW a ver si puede hacer algo bueno, sino, tendré que buscar opciones extrañas que se usan, aunque no me gusta esa idea.

    Muchas gracias por sus respuestas

    PD:nmma, me contaron que un 316 andaba con un carburador de un Chevrolet Monza y andaba muy bien, da asco pensar esa modificación pero el que lo hizo le funcionó.

    Saludos :rolleyes:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo se puede hacer Pwlao,el problema es tener tiempo y un sitio donde hacerlo.


    Yo ya llevo tres carburadores hechos y probados en mi coche,me he quedado con el mejor de ellos y ahora tengo otros dos en el maletero del coche,para que cuando empiece a trabajar hacer de ellos dos uno bueno para el forero Victor316.
     
  13. nmma

    nmma Guest

    Gracias por el dato pwlao puede ser que encuentre un carburador de ese Chevrolet para probar.

    fer316 puedes orientarme en el costo (por allá) de un carburador a medio uso que le pueda funcionar bien? talvés pueda importarlo de alguna forma hasta Sur America- Bolivia

    Saludos
     
  14. 323iCGC

    323iCGC Guest

    El 1b2 es de un solo cuerpo y el 2b4 es de dos cuerpos, los dos son mecánicos, mientras que el 2be, como se ha discho por ahi es con control electrónico, o sea un primitivo sistema de inyección monopunto.
    Yo tengo uno de estos completo, pero sin la centralita electrónica. El vehículo que lo llevaba tenia 140.000kms y funcionaba bien... lastima que seas de tan lejos. :( :( :(
     
  15. nmma

    nmma Guest

    ok 323iCGC, en primer lugar gracias por la oferta, al parecer por otro lado tengo la centralita sin funcionar y fue el motivo por el que sospecho empezó a degenerar todo el sistema con arreglillos pór aqui y por allá, realmente quisiera cambiarle uno mecánico, es complicado este cambio o basta con quitar carburador y cambiar al otro?

    Saludos
     

Compartir esta página