Pregunta sobre incremento de consumo por llantas de 17

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 4 Abr 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, me gustaria saber si es posible y si alguien lo sabe cuanto mas consume mi coche que de origen con las llantas de 17 que con las originales.Es un 318 is coupe y cuando me lo pille ya llevaba puestas unas llantas Azev de 17 con mas garganta atras que alante.Adelante lleva 215 45 17 y detras 245 40 17.

    Saludos
    Iban
     
  2. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pues depende de lo que le pises al coche :D, coñas parte, la veradda esk no sabria k decirte sobre el aumento de consumo, pero estoy seguro k sera mínimo.

    si k es cieto k el coche le cuesta mas mover unas 17 k una 15, pero no creo k sea una diferencia de consumo exajerada.

    yo en mi 318is llevo 235/45/17, y no creo k notara la diferancia con unas 195/50/15.
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo almenos no noto la diferencia...
    en el 323 en invierno llevo unas (16"), y en verano llevo otras (17" 235)y no noto dierencia ninguna...en caso como mucho 0,3 litros?:roll: 8-[ ... pero es minimo!
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es más importante el agarre, que es menor en mojado, nieve o calzada con hojas, arena….con las ruedas más anchas que el consumo de combustible.
    No hay que olvidar que la mecánica entera desde el motor hasta las transmisiones también sufre más con un calzado muy ancho….
    Cambia los neumáticos por los originales si te mueves por carreteras con un firme en mal estado, lluvia, nieve.. ;-)
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 7,5 delante (225/45) y 8,5 detras (245/40) y no se nota mucho, bueno si le pisas, y con las F1, pues un poco mas, pero apenas se nota, lo que si se nota es el agarre que tiene ahora que antes no tenia :)
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues supongo que lo que mas influye es el ancho del neumatico y no tanto el diametro de la llanta, De todas formas y como te han comentado, a no ser que pongas una medida exagerada, que no es el caso, apenas vas a notar cambio ;-)
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    jodo que ruedas lleva la peña en sus bugas 235, 245...a ver si ahorro y le peudo cambiar las miserables 205, aunque antes que eso me toca amortiguadores y llantas $$$$$$, que mala la vida del estudiante-becario
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Hola, gracias a todos por vuestras opiniones.
    Saludos
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    de lo que más depende no es del ancho, o el tamaño, sino del peso de la llanta. Si llevas unas llantas de 17 con 235 de ancho pero son super ligeras no vas a notar practicamente nada en la variación de consumo. Eso sí, si les pones unas tipo de norauto de 100 eurillos que pesan una tonelada cada una, puede que te suba bastante el consumo (1-2 litros)
     
  10. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Pues yo creo que le cuesta más moverlas no por el peso sino por el ancho de gomas; suponiendo, claro, que el perímetro de unas y otras casi no variase.8-[
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solamente por lo que le visten al coche las llantas en 17, no importa lo que consuma, 1, 2 litros? da igual, vas vestido y asegurado, jeje
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aparte del ancho ( por el rozamineto con el suelo ), y del peso absoluto, tambien cuenta, que la distribucion del peso en una llanta mayor, se encuentra mas alejada del eje de giro, y cuesta mas moverla en arrancadas es como si dijeramos que tiene mas inercia.....
    por eso en carrtera, una vez en marcha, este factor influye menos, pero en ciudad si se nota...
    sds
     
  13. RocKeT

    RocKeT Guest

    yo llevo 225-40-18 y en consumo casi no lo he notado. Lo ke si se nota es un poco de perdida de potencia
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Hola, mis llantas son unas AZEV ( creo que alemanas) y tienen bastante mas garganta atras que adelante.saludos
     
  15. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mañana o pasado cambio de 205/60r15 a 225/45zr18,espero que no se note mucho, ya os contare...
     
  16. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    no creo que notes mucha diferencia, no se si con los 140 cv de tu motor se notara mas diferencia, pero con el mio, no note nada en absoluto, eso si, muchisimo mas agarre y estabilidad.
    solo por hacer un comentario... no es demasiada diferencia 215 delante y 245 detras? miralo, por si acaso.

    un saludo, victor ;-)
     
  17. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? bueno decir que tb tengo metido chip y en cuanto a si es mucha diferencia tener 215 delante y 245 atras , no lo se , yo lo compre asi y va de lujo.Si le unes a eso que atras lleva bastante mas garganta y ke tb llevo una buena suspension.No se el coche me lo probo un mecanico que anda en subidas y rallyes y me dijo que iba genial y aparte esteticamente esta bestial.Es tipico de los alemanes ponerle esas medidas.Yo lo traje de alli.
    saludos
     
  18. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Pasando de 15" a 18" en un 328 berlina ,segun el ordenador de abordo la media a los 100 subio en 1,3 litros.
    En el tuyo imajino que andara por ahi,pero creo que 245 en tu coche es algo escesivo.
    Yo le pondria 225 o 215 y deberia de ir sobrao,ahora que para gustos colores
     

Compartir esta página