Pregunta sobre "Japos". Honda CRX/Civic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 7 Mar 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes.

    Esta tarde ha pasado por el curro un chico que quiere que le busquemos un "Honda Civic CRX" (palabras textuales, aunque yo creo que o es Civic o es CRX) con motor 1.8, rondando el año 93 y Edición Limitada...

    He estado buscando un rato por la red y los CRX que dejaron de venderse más o menos por esa época no existen con motor 1.8, como mucho 1.6. Posteriores al 93 si los hay 1.8, los famosos "del Sol", aunque la estética es completamente diferente.

    Ya los Civic si los hay con motor 1.8 pero no encuentro ninguna Serie Limitada.

    Alguien tiene idea sobre el tema?

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Que yo recuerde el 1.8 solo se montaba en la versión 5 puertas con 169 cv y el 1.6 en la versión de 3p con 160cv, esto el civic, del crx ni idea
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirando en las listas de Eurotax, el único motor 1.8 montado en un Civic es el del 1.8i VTI VTEC de 170 caballos como bien dices Zzrk (y gracias por cierto).
    Este se vendió entre el 97 y el 2001 por lo que no creo que se refiera a él.

    Edición Limitada no veo yo ninguna, ni de CRX ni de Civic, nada de nada... no se a que ser referirá este chaval... :roll:

    Saludos.
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Pues en lo de edición limitada no te puedo ayudar pero lo del 1.8 estoy convencido(pondría la mano en el fuego) de que sólo se montó en versión 5p por lo que descartaria que en 5p hubiesen hecho una versión limitada si es que esa versión limitada era con 1.8 claro
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    se referira al crx de 130 cv
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que he podido averiguar esta tarde es exactamente como dices Zzrk, 1.8 - 5 puertas - 170 cv y 1.6 - 3 puertas - 160 cv.

    Lo más "limitado" que veo yo de toda la gama es el CRX del Sol, por la exclusividad del sistema de "plegado" del techo. Supongo que se referirá a ese...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo la verdad no sabía que tuviera este sistema para guardar el techo.

    Saludos.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm enseñale un C4 "coupe" igual cuela por el CRX [​IMG]
    La verdad que si buscas un CRX que esté en buen estado, está chungo el tema, los que he coincidido a ver por la calle puff dan miedo, ya no se si por el coche o por el conductor. Casi es mejor la opción del civic, a mi personalmente me gusta más y el 1.8 de 170cv es una pasada, ¿Donde empezaba lo rojo.. en 8000rpm ?
    Saludos ;-)
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  9. babytomato

    babytomato Guest

    El Honda CRX, era un modelo con la base de un Civic pero con una carrocería modificada y un interior distinto también, más radical. Después fue sustituido por el Civic VTI de 160-165CV, que era un 1.6 que daba la potencia a 7900rpm, creo que se vendió hasta el 95 más o menos. Después fue sustituido en la carrocería moderna (la anterior a la actual) por un 1.8 VTI que llegaba hasta 180CV, también en 3p.

    El Honda del Sol, no es más que la denominación americana del Honda CRX, es el que habeis puesto en la foto. No es serie limitada, pero venía con el motor 1.6 de 125CV y para Europa salió con el motor VTI de 160CV.

    No conozco yo ninguna serie limitada, como no sea alguna versión TypeR del Civic que creo que salió para la versión Coupé 2p.
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal vez en www.hondaspirit.com puedan ayudarte aunque con motor 1.8 creo que sólo hubo el que habeis mencionado. Y efectivamente, una verdadera lástima la carnicería que están haciendo los gituneros con los primitivos CRX.
     
  11. Crowlee

    Crowlee En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Acabo de ver en esta web http://www.cardomain.com/memberpage/374145 que consideran al Honda de las anteriores fotos como Honda CRX limited edition, así que puede ser que efectivamente sea ese.
    Saludos.
    Crowlee
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    El crx es un coche que me encanta de toda la vida, pero el crx no es un civic, es su predecesor. Lo montaban con el mismo motor vtec vti de 160cv con 1600cc, una máquina para la época y para ahora que se come a muchos 150cv. El crx del sol es la versión "pija" del crx, con una linea mas suave, targa, menos cv, etc etc.... El sistema ese creo que no salió en españa, ya que he visto varios crx del sol y todos son targa, y el techo se quita con las manitas y se guarda en el maletero. Y no conocía la versión 1800cc, ya buscaré información. Una pena que todos los crx estén echos un asco, precioso coche, increíble motor....
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos por la información.

    Esta tarde le enseñaré al cliente algunos CRX (uno de ellos Del Sol) que he encontrado a la venta en Alemania.
    Tienen buena pinta, sobre todo en comparación con lo que puede encontrarse aquí, que además es más bien escaso.

    Saludos.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG] [​IMG]
    Vaya reflejos... ahora vengo a pillarlo... [​IMG]
    La verdad es que la esquina del maletero... [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     

Compartir esta página