Pregunta sobre la adaptacion de aire a nuevo gas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 9 May 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues,que a mi coche le hace falta,y no se cuanto me puede costar?alguien la tiene hecha??es que no quiero que me engañen.....
    gracias!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    ai dont anderstan iu!

    Estas hablando del aire del clima?
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  4. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estoy interesado en la adaptacion, se trata de modificar el sistema de aire acondicionado para los nuevos gases menos contaminantes, incluso la recarga sale mas barata.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    se que se cambiaron los gases antiguos por una mezcla que se utiliza ahora que es menos contaminante, creo que se llama 135 y el antiguo de mi coche r12 o r14, no lo recuerdo bien...

    Pero no se exactamente porqué no puedo meterle el gas moderno a mi coche que debe llevar el antiguo. Alguien me lo explica? Como se llema exactamente el gas que lleva mi coche?
     
  6. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    explicacion al canto, el gas que sustituye al r12 es el r413a, simplemente teneis que cambiar el aceite del circuito del aire por uno nuevo que es para esta adaptacion de gas, si dejais el aceite antiguo con el gas nuevo os cargareis el compresor ya que no se lubricara, yo een mi taller cobro por eel cambio unos 75€, despues ya las cargas venideras son a 45€, saludos......
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    =D==D==D==D=.


    Creo que ya es la tercera vez que lo explicas,;-) .
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Corrijo, es r134a.

    Hay que cambiar algo más además del aceite, por ejemplo las boquillas de AP y BP y en algunos casos también dicen que hay que cambiar la válvula de expansión. Yo en otro coche que lo hice no cambié esa válvula. Lo del A/A es un mundo aparte.
     
  9. Una pregunta, si se me permite :)

    Yo cambie el compresor el año pasado.
    El compresor que yo tenía era de gas R134a ya que mi coche es de los ultimos E34, del año 94-95

    LE puse uno de un 525 pero era de gas R12.
    El mecanico solamente le cambio el gas y el aceite correspondiente a r134a

    Desde el año pasado no me ha dado ningun problema, pero he oido decir que es aconsejable cambiar algo de unas juntas toricas y no se que mas.

    ¿Que hay de cierto?
     
  10. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    las boquillas simplemente se cambian por comodidad y para que os salga mas caro, ya que el taller debe de tener los dos tipos de boquillas para cargarlos,respecto al compresor no pasa nada que sea de r12, si le cambiaron el aceite y sobre las juntas tampoco hace falta cambiarlas, solo se van cambiando cuando se desmonta alguna boquilla para cualquier reparacion, todo lo que os digan de mas es para sacaros el dinero, os lo digo yo que tengo taller y me dedico a aire, saludos.....
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues tengo una preguntita para tí:

    Tengo un Nissan al que cambié el compresor hace 4 años y desde entonces ha funcionado perfectamente los veranos sin hacerle ninguna carga de gas desde entonces.

    Pero ahora ha perdido la carga y al ir a cargarlo en Aurgi me dijeron que la máquina les daba "fuga" y no me hicieron la carga. Lo que pasa es que la máquina no te dice si es mucha o poca fuga. ¿Tu sabes si la máquina cuando da ese mensaje quiere decir que la fuga es considerable o da el mensaje a la más mínima pérdida de vacío? Porque claro un coche ya con ciertos años no puede tener el circuito perfecto, la cuestión es saber si la carga aguanta al menos el verano.

    La única solución que le veo es cargarlo con colorante para ver por dónde lo pierde, si es que lo pierde. ¿Algún sitio en Madrid barato y que hagan carga con colorante?
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    ten cuidado con los colorantes,algunos son nocivos para el compresor,ya que dejan residuos......
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y cómo puedo tener cuidado?
     
  14. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    pues,de ninguna manera,la verdad,todos los colorantes dejan residuos,que no se pueden eliminar del circuito del aire,por eso se "han dejado de utizarlo" en los aires de las casas....
     
  15. Muchas CENKIUS :)

    Me quedo mas trankilo con esta excelente explicacion :xray:
     
  16. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    los colorantes especiales para los circuitos de aire no son nocivos, de hecho ya se esta hechando en casi todas las cargas para futuras perdidas, y referente a las fugas, las maquinas siempre de dicen que el circuito tiene fuga con la mas minima perdida de vacio, yo cargo a la antigua con manometros, al hacerle primero el vacio comprobamos el vacio que guarda, dejandolo un rato mas o menos se ve la fuga si es pequeña o grande, mientras mas tarde en perder vacio menor es la fuga, explico,si empieza a perder el vacio en unos 15 minutos pero muy lentamente , la carga seguro que dura unos cuantos meses, pero si se nota que pierde vacio nada mas hacerlo, la fuga es considerable, y hay vaces que no puedes ni hacerle vacio del boquete que debe tener, saludos.....................
     
  17. FRIO

    FRIO Guest

    YO soy maestro taller de aire y frió industrial.

    Hola, respecto al cambio de a 134a yo no recomiendo hacerlo por varias razones:

    1ª Necesitas cambiar el aceite.
    2ª La válvula de expansión es totalmente obligatorio el cambio, ya que se encarga de suministrar el caudal de gas refrigerante y más importante suministrar el retorno suficiente para refrigerar el compresor, las temperaturas son diferentes y no funcionan bien.
    3º cambiar el gas a 134a.
    4º Problema con el 134a más posibilidad de fugas ya que sus moléculas son mucho más finas.

    El único defecto que tienen los gases sustitutos de r12 es que trabajan +- 2 bares más de presión, lo que provoca mayor trabajo del ventilador del condensador para refrigerarlo. Realizando una carga con el llamado método antiguo y ajustándolo bien al vehículo funciona bien. El resultado esta hay más de 10 años en que se esta sustituyendo.

    Los colorantes de tipo infrarrojo no dan problemas, cuando tienes fugas y si no das con ella con ningún otro método es lo más aconsejable.

    El problema la mayoría de veces con la carga de aire es la falta de especialización de los talleres que se anuncian para cargar aire, cargan y sí el cliente reclama es que tiene fuga y a otro lado para que te lo reparen.

    Sí necesitáis cargar el aire y sobre todo buscar fugas mandarme un mensaje y quedamos en Fuenlabrada Madrid.
     
  18. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Normalmente la máquina que hace vacio y mira si hay fugas suelen salir las fugas considerables, es decir, las que pierden muy poquito no las suele detectar, entre otras cosas porque le tiempo que está comprobando es de 2 minutos aprox. (Por lo menos la nuestra). Para mirar si tienes una fuga lo mejor es meter nitrógeno y mirar con los manómetros.
     
  19. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto

    compi, has tardao dos años justos en contestar, yo creo ke ya habra cargao el aire o habra tirao el coche, jajajajajaja, saludos:descojon::dan:#-o
     

  20. +1 :dan:
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Pues no ha cambiado el lobomovil en este tiempo :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página