Pregunta sobre Pegatina de ITV Pasada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 6 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.185
    Me Gusta:
    126.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te fijas, cuando pongo un "artículo" de cuya procedencia o información desconfío o considero inexacta, suelo acompañar al pie y al final del mismo, la fuente ;-)
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad es que meramente era una curiosidad, el coche de mi padre tiene ya 11 años, y nunca ha llevado pegatina, y otro que tenemos tiene 7 y tampoco la lleva pegada. Pero claro es algo que siempre me he preguntado. Y si lo dice la ley habrá que callarse, pero si hay un vacío legal que no dice nada en este punto, pues ya se verá jejejejeje.

    Muchas gracias a todos.
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si no llevas la pegatina puesta te denuncian eso esta claro. Una forma de escaquearse un poco es decir que te han roto la luna y que la has cambiado, por eso no llevas la pegata... eso si como en la proxima parada que te hagan no la lleves te cascan...
    De todos modos, la antigua una vez tienes en tu poder la nueva pegatina, la puedes retirar, en eso no hay problema, por lo tanto tampoco es tan molesto.

    Mi coche es de importacion y aunque paso la itv al entrar a españa el compraventa nunca me llego a dar la pegatina :( este sabado me cumple y en todo este tiempo solo me han parado una vez y no repararon en ese pequeño detalle, en cuanto tenga el adhesivo pues lo coloco y descuido por otros dos años.

    Saludos.
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pararon y se pusieron bastante chulitos,no se si les jodera q un joven lleve un bmw,pos me dijo que me iba a poner una multa de 150€ por no llevarla, le recriminé poniendo el ejemplo de otro coche que no la tenía puesta y que si me la ponía la iba a recurrir porque habia cambiado la luna hacía 2 dias.Al final no me la puso.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    sii pues yo no la llevo asique...
     
  6. metalworks

    metalworks En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrent - valencia
    En el Real Decreto 2042/1994 se regula la Inspección Tecnica de Vehiculos y el artículo 14 establece que aquellos vehículos que hayan superado favorablemente la itv deberán llevar el distintivo indicado en el R.D. 1987/1985 (la pegatina) así como la hoja expedida por la estación ITV y mostrarla a los agentes de la autoridad que lo soliciten.
    Por lo tanto es obligatorio portar la pegatina correspondiente. Que te denuncien o no por no llevarla depende del criterio del agente pero en ningún caso se puede denunciar (o amenazar con denunciar) por no haber pasado la itv si ésta se demuestra con el documento de expedido por la estación itv y por el cuño de la itv impreso en la tarjeta de características técnicas del vehículo. Saludos y perdonad el ladrillo.
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues yo nunca lo he llevado!!jajaja y hay gente que la pega encima de la otra y tienen hasta tres pegadas!!!es que hay cada uno:descojon: :descojon:
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Está claro que según el R/D que nos dice metalworks habría que llevarla, yo creo que utilizaré el trukillo del cambio de lunas, y a ver si tenemos suerte.
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Pero el real decreto dice que hay que llevarla...punto ..no dice que tenga que ir pegada en ningún lado.,,por lo que la puedes llevar metida en la documentación y listo..nadie te puede multar por no pegarla y la ley te ampara.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que estás equivocado (sí que lo dice):


    Artículo 8.
    Para ficilitar la identificación de la estación ITV en todo el territorio español, por parte de los conductores de los vehículos, todas ellas ostentarán, en lugar bien visible, el logotipo ITV, que aparece en el anexo I de este Real Decreto.
    Artículo 11.
    1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo tampoco la llevo ni la he llevado en ningun coche... y solo una vez un GC... me dijo que debería ponerla... y no pasó de ahí....(la iTV estaba OK...off course)...

    de todas formas.... me hace gracia que no esté regulado el tamaño de la pegatina...ya que en algunas CC.AA. es pequeñita (unos 5x3 cm) y en Castilla y León por ejemplo es de unos 10x5 cm...(una sabana casi)... si fuera pequeñita no me importaría ponerla...pero la grande...me estorba la visión....
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en Castilla-La Mancha es de las pequeñitas.
    A mi me da igual llevarla o no, y como es "multable" no llevarla, pues eso, que la llevo.
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..yo creo lo mismo..otra cosa muy distinta es la peña (que los hay) que llevan pegadas las pegatinas de las última 7 ITV..

    Además mucha gente que le molesta la pegata..después llevan colgado un oso de peluche en el retrovisor.. y un pingüino en la bandeja..
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es ;-)




    PD: por no hablar de los que llevan el chaleco salvavidas "arropando" el respaldo :)
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si señor estaba equivocado...cuando falta parte de la información pasan estas cosas....;-)
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Lo curioso es que cuando llevas un coche importado a pasar la ITV en muchas ocasiones ni te dan la pegatina....
    Yo he llevado varios coches y creo que solo me la dieron una vez...
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No creo que sea lo mismo llevar un oso colgado que una pegatina de la ITV, para mi al menos no es ni parecido, y no tienen nada que ver. Para gustos los colores, pero donde esté algo que hayas comprado tú y que creas que queda bonito que se quite la pegata.

    Respecto al chaleco en el asiento estoy contigo, me parece penoso........
     
  18. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Y los que tenemos moto ¿donde la pegamos?, ¿en el casco?
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las motos tengo entendido que no es obligatoria (en mi época de motero, pasé un par de veces la ITV y en ninguna de las dos ocasiones me entregaron la pegatina).





    PD: considero que es así porque en cualquier momento "alguien" te la podría despegar.
     
  20. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A mi me pararon el Domingo pasado en el peaje de Valencia hacia Alicante por no llevarla pegada, pero cuando vio la documentación y la pegatina que la llevaba no me multó, pero me dijo el agente que era Obligatorio llevarla pegada en el cristal
     
  21. ivanargulo

    ivanargulo Guest

    Yo acabo de comprar el coche. Es importado pero lleva 10 años en España. Ni la tiene pegada, ni me la han dado. ¿Qué hago? Tengo que pasar la ITV dentro de 1 año... Por cierto, he leído de multas de 150 euros.
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche llevará unas 14 ITVs y el mes que viene la próxima, nunca la ha llevado y no tengo pensado ponerla. Me han parado varias veces a mi, muchisimas más a mi padre y nunca han dicho nada de la dichosa pegatina, salvo una vez que me multaron porque se me había olvidado pasarla... :???: :D
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    No es que te amenace...es obligatorio llevarla en la parte superior derecha.
    Si no la llevas son 90 € de multa,ya puedes recurrir al maestro armero.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    y te exigirán la factura,normalmente en los controles que hacen para documentación,si llevas todo en regla pasan.
    Pero si te comentan algo de la pegatina y te pones borde....90€:yawinkle
    Te comento esto porque esa es mi situación ahora mismo,cambie la luna y se fue con la pegata,fui a la ITV y me negaron una nueva.
    Me pararon en un control de documentación los municipales de Bilbao (en Txurdinaga ) y así me lo dijeron,les enseñe la factura de GUARDIAN y todo correcto.
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por ejemplo si la llevas puesta en una CBR 125 4T, y te adelanta una 1000RR :D
     
  26. PEQUE

    PEQUE Guest

    no hace falta tenerla pegada la pegatina. asin que estate tranquilo, a otra cosa las motocicletas pasan la itv a los 4 años,i asin cada dos años.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:


    Mal consejo #-o
     
  28. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Me pararon hace 2 semanas en Santa maria ribaredonda (Burgos) y me dijeron que es obligatoria ponerla en la parte superior derecha. Que si algun dia pillo que algun guardia con mal dia me jode 150 euros. No me obligo a ponerla ni nada, pero si que me lo recomendo por que nunca se sabe con quien vas a topar. Antes de que me diese cuenta y de que el guardia terminara de hablar, la jefa ya habia puesto la dichosa pegatina, le falto tiempo...
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Uy uy Pepe pues esto no cuadra con lo que me dijiste ayer.. .. Te he resaltado lo que yo pensaba... Es decir que si me pillan SIN ITV, sin la pegatina o sin los papeles de la revision de ITV me multan pero no dice nada sobre que me vayan a multar si no la llevo pegada... :D:D:D.. Así es que como hasta ahora cuando me han parado no me han dicho nada por no llevarla pegada y visto lo que me has mandado, seguiré sin pegarla :drinkers:drinkers
     
  30. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los municipales en zaragoza, me cascaron 150 eur. ahora la llevo pegada....
     

Compartir esta página