PREGUNTA SOBRE SENSOR LLUVIA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 11 Oct 2005.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Como por fin ayer llovio en madrid, pude utilizar el limpia de mi coche con sensor de lluvia y me queda una duda. En posicion uno hacia arriba funciona con el sensor, y apara que vale la ruedecilla del mabdo. Y en las posiciones 2 y 3 hacia arriba, esta ruedecilla tiene funcion algua?
    Gracias foreros
     
  2. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Me pasa igual que a ti, ayer nos llovió y me hice un verdadero lío con el sensor y las posiciones. (A ver si me hago con un manual en castellano....)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ruedecita es para "regular" la intensidad de barrido (más o menos rápido)



    EDITO: pero vamos, que con leerse el manual . . .
     
  4. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Bueno.......... creo que más bien regula la sensibilidad del sensor, se activa con más o menos gotas, lo que no se es que posición es más sensible, arriba o abajo.

    Las posiciones 2 y 3 son las normales de velocidad del limpia, en manual.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Como dice Jamilton, el sensor de lluvia sólo está activado cuándo se coloca la palanca en posición 1, siendo la ruedecita un selector de sensibilidad. Abajo menos sensible, arriba más sensible.

    Las posiciones 2 y 3 son de barrido continuo, sin función de sensor. Lo que sí supongo (no me he fijado) es que en posición 2, cuando paramos el coche, por ejemplo en un semáforo, los limpias se colocan sólos en posición intermitente. Esto ya lo hacía el E34.

    Una cosa curiosa es que con el sensor de lluvia activado, la intensidad máxima que alcanza es la equivalente a la posición 2. Si llueve más fuerte debemos darle manualmente a la posición 3
     
  6. Quick

    Quick Guest

    La rueda es la sensibilidad del Sensor (que redundante queda) cuanto más abajo (hacia ti) menos gotas necesitarás en el cristal para que se accionen los limpias...
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    AlexV6 - "siendo la ruedecita un selector de sensibilidad. Abajo menos sensible, arriba más sensible."

    Quick - "cuanto más abajo (hacia ti) menos gotas necesitarás en el cristal para que se accionen los limpias..."

    A ver, creo que son contradictorias, no?, sigo sin enterarme.

    saludos
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En el mío se pone en función de 'barrer a toda leche' (posición 3), pero hay que darle tiempo, cosa que cuando se trata de ver la carretera no solemos tener. En ocasiones, puede tardar hasta 6 seg en encender las luces o cambiar la cadencia de barrido, porque creo que es esa la frecuencia con que el sensor envía datos a la centralita (así lo comentó un forero). Por cierto, cuanto más sensible tengas configurado el sensor, más fácil será que se ponga a la frecuencia de barrido más alta.

    Quick, es justo al contrario. Al menos en modelos E-46 posteriores al 2002. Hacia abajo, menos sensible, necesitas más gotas para que haga el barrido. Hacia arriba, más sensible, necesitas menos gotas para que haga el barrido.
     

Compartir esta página