Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente, desde hace tiempo me viene rondando por la cabeza el mirar un posible cambio de motorizacion del compact y me gustaria saber si se le podria poner el motor de un 330d o seria mucha "ñapa" y de ser asi, habria problemas para homologar... habeis conocido algun caso conocido?? muchas gracias.
Hombre, supongo que se podrá hacer, con un gasto ingente y tropecientos problemas de homologaciones. Supongo que te saldría mas barato vender tu TD (muy bien cotizao de ocasion) y pillarte un 325ti que anda parecido al 330d y están muy bien de precio de segunda zarpa.
Métele un TDI 150 cv y píntalo de amarillo... la mitad de presupuesto y el doble de mejora de resultados
joe cuanto puede estar de precio mi 320td mas o menos?? y un 325ti?? lo unico que el 325ti ser gasolina es una pequeña pega, aunque al precio que se esta poniendo el gasoil, mas o menos (aunque hagas unos kilometros mas...) gracias
C*ÑO!!! Estoy de acuerdo con JOE!!! Bueno, encontrar un 325ti debe costar lo suyo, pero dolores de cabeza... ni el 15% (o sea, nada)
claro, lo bueno es que te quitas los dolores de cabeza de temas como turbo: "me fallara o no?" jajajaj de todos modos mirare...
No solamente se trataría de quitar el motor y poner el otro; piensa además, en amortiguaciones, y frenos... ;-) Y reprogramación? Hay algunas por ahí con hasta un +/- 25% más de energía
Por cierto! El forero BMTAS (creo) tenía en mente lo mismito que tú ;-) A ver si lee este post y te cuenta algo de sus propias indagaciones... P.D Edito: suele frecuentar el subforo e-46, por este le veo poco!
jejejejej!! como lo sabes no?? por cierto me dijeron que habias cambiado el coche.. es cierto?? a ver si tengo un rato y parlamos por el messenger, porque con el curro nuevo.... y lo de la repro, no petara el turbo por ir mas apretao???
Mañana cumplo un año con la repro (15% extra de cv, 60Nm de par), unos 20.000 km... ya ves, 8 culatas, 16 turbos y 4 chasis más tarde estoy más arrepentido que niño con chupete
Si, según las malas lenguas, soy un gondolero conductor de barcaza Si, según los buenos amigos, un futuro conductor de un magnífico ejemplar 530d e39 con algunas cositas del /M La reprogramación, banco incluido (unos 100euris, al menos aquí en la Costa) te puede rondar los 500euris. Tema de adios-turbo-muy-buenas: pues esto es como todo, efectivamente algo deberá de afectarle al motor meterle 30cv más e ir más apretaooooo, jajaja! No obstante, fíjate en Jmborja y Till, que nanai-de-la-china, y poquitos (más bien ningún post hasta ahora) he leido de roturas colaterales después de una reprogramación!
o sea que lo que me decia till de tantas averias... ya decia que mucha tela iba a ser... jejejejejeje!! nose nose mirare a ver que me renta mas.. eso si, no creeis que el diesel se esta subiendo a la parra?? otra cosilla, he mirado el configurador de bmw y el acabado M es diferente, al menos en el 325, las molduras son de color gris plata y el faldon delantero es distinto....
pues... no sé tú, eh, pero yo veo más fácil cambiar las molduras interiores y algún faldón que el motor... jejejeje ondas, se me acaba de romper otro turbo, y eso que el coche está parado desde luego, quién me mandaría a reprogramarlo
juas juas juas!! si lo de las molduras no me gusta, por eso digo que lo han cambiado... tio me estas planteando reprogramar... tu que tienes repro o centralita paralela? y otra cosa.. cuantos cv da ahora tu coche?? un saludo.
Yo? Repro (chip nuevo soldado donde el original, indetectable sin lupa... a que sí, Ëaren?). Antes 184 cv, ahora 212 (pdte banco). Los Nm, de 390 a 450. Me voy a casa... 7 km, llegaré sin romper culata y transmisión?
juas juas juas!! nose nose, la cosa es dificil.... me estais convenciendo... lo unico son los rodillos traseros, pero espero que con 180 cv que tenga en total con repro, vaya bien no?? ya os dire mi decision...
Jreimon, jmbroja y no recuerdo quienes mas... todos aquellos que podais aportarme informacion sobre el tema, echadme un cable please!! gracias....
Por cierto Stergo, en Bikar tenía un 325ti de segunda mano (usado por ellos, demo, etc) precioso y muy equipado, pedían demasiado (creo que 27.000) pero supongo que aceptaran alguna rebaja (no se lo quitan de encima, siempre lo ponen en las ofertas del peridico) y tiene garantia oficial de 2 años.
y tiene acabado M como el mio?? aceptarian coche como parte del pago o eso es cosa mia?? muxas gracias por todo frutero
Facil que te lo cojan, aunque seguramente sacarias mas por el tuyo vendiendolo por libre. Creo que no tenia kit M pero el 325i viene de serie muy mejorado, suspensión deportiva y todos eso. Deberías verlo, era algo peculiar de combinación de colores interiores, a mi me gustó, quizás a ti no. Si tienes que llamar pregunta por Ricardo Rodriguez, un comercial majisimo que hay por allí ..no se puede decir lo mismo de todos
Pues tu lo tienes fácil para comprobar el resultado......., aunque ahora mi coche no esté en las mejores condiciones
No hay banco de potencia en mi ciudad( o no había, creo que han montado uno recientemente, pero no se donde), pero la estimación que hago es que debe estar por los 170 "horses". El chip lo encontré a través de internet, a unos alemanes que los venden; ellos te lo mandan a la dirección que tu les digas, y cada cual se encarga de montarlo