Pregunta tonta sobre el tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani_320, 26 Abr 2006.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¿Alguien sabe decirme quién se encarga exactamente de señalizar las carreteras y decidir que señal va en que sitio? Es la DGT o el Ministerio de Fomento? Lo digo porque ya que hay un montón de señales y marcas sin sentido en nuestras carreteras si hay algún modo de intentar corregirlas escribiendo a algún sitio, aunque seguramente no harán ni caso pero bueno.

    En concreto me refiero a sitios donde hay línea discontinua y ni de coña hay visibilidad o por ejemplo tramos de autovía con atascos que se solucionarían y mejoraría la seguridad si durante ese tramo no dejasen adelantar a vehículos pesados.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues en teoria debe de haber un organismo competente dependiendo de quien sea el "responsable" de la carretera.
    Por ejemplo, en Cataluña, y que yo sepa están: Generalitat, Diputación, y me parece que todavia queda algo del MOPU.
    Luego también AUTOPISTAS dice la suya en las zonas de su incumbencia :roll:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La DGT carece de competencias en señalización y en general en conservación de las carreteras, y bien que se escuda en ello. Realiza recomendaciones (más bien "no realiza" )a cada administración involucrada, en teoría.
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por aquí, hay cada lumbrera...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es fomento
     
  6. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer con el Fomento ese... vaya tela, vaya tela...
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Señalización y mantenimiento Ministerio de Fomento / Consejería Obras Públicas
    (supongo que dependerá de cada Autonomía)


    Respecto a lo que comentas Gus, me he acordado que hace poco, muy poco,
    la DGT en mi zona pidió que "modificasen" una zona de una carretera,
    en concreto un tramo de arcén.
    Pidieron que lo "adecuasen" para poder instalar, de vez en cuando,
    un aparatito de esos que todos sabemos
     
  8. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest


    No hay NUNCA pregunta tonta.[-(

    Yo creo que es Fomento.:moon:
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    En las carreteras del estado es el ministerio de fomento (sus demarcaciones territoriales se encargan).
    Carreteras autonómicas: la correspondiente junta de la comunidad.
    Carreteras de diputación: la correspondiente diputación de la provincia.
    Carreteras locales: el municipio correspondiente.
    Carreteras particulares: el titular de la vía.

    saludos.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente la DGT cuando quiere instalar un radar fijo en una carretera del estado tiene que solicitar permiso al ministerio y éste lo concederá o no dependiendo de algunas características de la vía y lo deberá señalizar 1000 metros antes con un cartel fijo de láminas (no valen los paneles luminosos, si alguna vez os ponen multa por radar fijo y no estaba preseñalizado con cartel de láminas recurrid por que eso es ilegal).

    saludos.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se tomasen las mismas molestias para quitar los puntos negros :roll:
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Las señales las colocan jugando al monopoli y sorteando las señales entre cubata y cubata....
    Además también depende mucho de que el accionista mayoritario de la empresa de señales (seguramente afiliado y dirigente del partido en el poder) tenga excedente de señales que hay que sacar al mercado.....y semaforos y vallas y guardarrailes..y obras y radares y servicios municipales de aparcamiento rotativo (ORA,OTA) y cualquier cosa que se venda y en la que puedan meter las narices con sus empresas puestas a nombre del perro si hace falta....
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    no hablemos sin saber que nada más se dicen tonterías, ok?

    saludos.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y los de tripode???? necesitan preaviso???;-)
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las necesidades que yo comentaba eran de espacio para poder "aparcar" su coche :)
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me hace gracia lo transcedentales y profundos que algunos se ponen con lo que dicen los demás y no se dan cuenta de sus profundas carencias intelectuales al escribir ciertas contestaciones...
    Seguramente tú con tú edad estás acostumbrado a decir tonterias y a que tus conocidos que no saben tanto como tú las digan (o a ti te lo parezca)...
    Si quieres te puedo mandar un millón de fotos con señales puestas a sorteo..
    Donde por ejemplo el prohibido pasar de 80, de 60 y el de 40 estan juntos en 10metros....o el de prohibido el paso,en paredes...o semaforos en calles cerradas...etc,etc y de lo de empresas con socios del partido para meter la mano...un millon no, tropecientos millones de ellas....y te aseguro que se de lo que hablo....
    Eso si sin acritud que a mi me las suda profundamente....
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    simplemente el comentario era por que YO soy uno de esos que proyecta la colocación de las señales en las carreteras... y sí, lo hago entre cubata y cubata y poniendo la mano y dejandome sobornar por el fabricante de turno que tiene stock de señales...

    saludos.

    PD: esta frase es la que mas me ha molestado: "Seguramente tú con tú edad estás acostumbrado a decir tonterias y a que tus conocidos que no saben tanto como tú las digan (o a ti te lo parezca)..."

    como osas juzgar a alguien al que no conoces y decir que por la edad que tiene se está acostumbrado a decir tonterías... sin saber bien el conocimiento/formación bien la experiencia que pueda tener esa otra persona??. La verdad es que el que sí demostró ignorancia en el anterior post del hilo fuiste tú al hablar de algo que no conoces (por mucho que veas señales mal colocadas..., pero que lo pueden estar por otras razones, no por las que tu esgrimiste...)...
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Osease que a ti te molesta mi frase , pero tú puedes escribir lo mismo, sin sentir ningún pudor,pues toma nota, sino quieres que te molesten, no molestes a los demás con tus frases.
    Yo no juzgo a nadie, sólo he respondido ironicamente a tu primera respuesta fuera de lugar...
    Y es que para contestar a mi primera afirmación, había sido suficiente un ...
    Estás equivocado ,yo me dedico a eso y no es así...
    Y t por otra parte te aseguro que si conozco el tema..
    Igual donde tu pones las señales no funciona el tema así ,pero en otros muchos lugares funcionan como casí todo lo publico en este pais y sobre todo si hay tela por medio.
    Por cierto una cosa es que seas el que proyecta donde se ponen y otro que seas el dueño de la empresa que las pone....igual me dices que las señales se venden con anuncios en la tele ,,vamos que no...más bien con contactos políticos a alto nivel....
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ok, siento si te molesté...

    sigues sin saber de que va el tema...
    la colocación de TODAS las señales ha de cumplir la normativa vigente (serie 8.x IC Instrucción de carreteras, entre otras). Precisamente esta semana hemos tenido una reunión (la 4 ya en lo que va de mes) la direccion de obra, la asistencia y la constructora para decidir la planta de señalización definitiva de una autovía actualmente en construcción, como ves el que vende las señales no acude a las reuniones..., así que eso de que decide el que vende las señales... pero si tú estas metido en ello pues lo sabrás perfectamente, claro.

    saludos.

    Edito: siemplemente añadir, para que veas como funciona el tema es que una vez decidida la señalización de cualquier carretera, la empresa constructora busca proveedores de señalizacion/balizamiento, y como en todos sitios, la subcontrata al mejor postor... En mí caso te digo que hay 3 empresas dandose de "ostias" para que se le subcontrate la señalización... (me ha hecho gracia eso de politiqueo a "alto nivel" ;) )

    saludos.
     
  20. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    el que sea,si son todos unos... mejor me callo porque se me va la pinza
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Pues entonces algún día alguien explicara por que los presupuestos se desvían casi siempre en el doble de lo que se calcula en inicio.....
    Y seguro que no es por lo que cobran los que hacen las obras..contratistas y demás ....
    A que a tí no se te desvía el presupuesto que tienes para las obras de tu casa...?..
    Pues eso...
    Si al final hasta llegaremos a estar de acuerdo...
     
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues algo te puedo "medio" explicar yo...

    cuando se presupuesta una carretera se hace a través de un proyecto como bien sabrás. Posteriormente, cuando se está ejecutando la carretera, pueden salir imprevistos no contemplados en el proyecto original (que aparezca agua en el fondo de desmontes obligando a realizar saneos o meter drenaje profundo, que aparezcan restos arqueológicos, que el material de desmonte no sea tan bueno como el que aparecio en las catas, etc...) todo esto hace que la obra se encarezca ya que originalmente no estaban presupuestadas esas nuevas actuaciones... son muchos los factores a tener en cuenta ;)

    saludos.

    edito: por ejemplo en la última obra en la que estuve el coste final de la obra fue de casi un 45% más de lo presupuestado originalmente. (y asi casi siempre).

    saludos.
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Pues perdona pero no me lo creo.
    Las obras se hacen con precios de licitación aceptados por los ganadores y puede haber un devío pero no del 45%...eso no tiene lógica a menos que hagas la obra con camiones y excavadoras marca ROLLS ROYCE..
    Además lo del 45% es muy honroso por tu parte...por que suele ser el doble...yo me voy más por el famoso % del que hablaban los políticos en Cataluña y que por lo que oimos es en todas las partes....
    Por cierto alguien muy cercano a mi tiene una constructora y está hasta el culo de tener que ceder siempre para poder tener trabajo....
     
  24. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    a ver que te lo explique... el proyecto se hace conforme a lo adjudicado, faltaría más... pero para esas nuevas cosillas que salen en obra y que no vienen en proyecto se hace un proyecto modificado (que sería una ampliación presupuestaria de las nuevas unidades a ejecutar y que no venían en el proyecto original). por lo tanto se puede hablar de 2 (o más) proyectos para una misma obra y ahí está la subida de la que te hablo (en unas obras podrá ser más que en otras, incluso mas del doble he llegado yo a ver...)

    por cierto, ese alguien cercano a tí que dice que siempre tiene que ceder... siempre habrás oido decir a las constructoras que a esta obra o a aquella obra le pierde dinero... JA JA JA, simplemente no ganan tanto como tenía en mente ganarles... (te lo digo que me dedico a ello)... o si no piensa... si todas las constructoras le pierden dinero a las obras... como co*o siguen trabajando??? ;)
    saludos.
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Osease, me quieres decir que despúes de gastarse millones de euros de dinero publico en estudios anteriores a la obra, surgen pequeñas cosillas que hacen que el presupuesto se vaya al doble...(joer ,no me digas que te crees lo que me dices)..
    Por otra parte la persona de que te hablo no se queja de que no gane dinero..se queja de todas los chanchullos que tiene que negociar con los políticos de turno para tener trabajo....y eso lo sabe todo el mundo ,mundial....
     

Compartir esta página