Como sabéis todos los usuarios de Steptronic al usar la caja en modo "M" tiene una función de seguridad que va reduciendo marchas si el régimen del motor se aproxima al de ralentí para no forzar la maquinaria y no calar el motor. En el caso del 728i baja hasta segunda como máximo. Pero he leído algo de un 540iA y en la prueba decían que bajaba hasta tercera. Por tanto si esto es así el V8 4.4 puede arrancar sin problemas en tercera. Me gustaría saber qué motor tenéis y cual es la marcha más corta en la que puede arrancar el coche. Supongo que los 740i y los 750i podrán salir en tercera. También me interesa lo que hagan los 730d y 740d.
Hola,el 730da sale en segunda sin problemas y a la hora de reducir tambien baja hasta segunda. Saludos-Felices Fiestas
No me refiero a sin problemas o con problemas, me refiero a cual es la marcha más baja que el software deja para arrancar. Tu vas en M en 5a y vas frenando. ¿Cuando paras del todo se queda en 3 o en 2? Supongo que en el 730d se queda en 2 como en el 728i. Pero en los motores de verdad se queda en "3".
La verdad es que yo siempre uso el automatico,mañana o pasado le quitare la funda al mio para lavarlo y probare eso que dices,ya te tengo informado,saludoss
El mio, salir sale en 2º pero si... llegas frenando a un ceda por ejemplo, y le pisas, te reduce a 1º... si estas parado, y lo pones en secuencial y en 2º, sale bastante mejor de lo que parece. Salu2
Hombre, desde luego con estos motores se arranca en segunda sin problemas aunque el desarrollo la lleve hasta más de 120 km/h como en mi caso. Pero me parece que los V8 y V12 podrán hacerlo en tercera que ya es una marcha para 170 km/h... y un motor que mueve bien una marcha desde 0 a 170 km/h es una locomotora.
en el 545i se puede arrancar hasta en 3ra, incluso si vas por ej. en 4ta (modo manual) y frenas de golpe y vuelves a arrancar, veras en la pantallita que cambio solo a 3ra en cambio en el 320i solo arrancar en 1ra y 2da
Me termino de tostar unas almendras y bajo a probarlo (estoy haciendo tiempo a que se caliente la freidora):wink:
Segunda, en segunda como mucho. Parado en un semaforo, le he puesto en manual, le he subido hasta 5ª y plof, el solito se baja a 2ª. Una vez le he intentado engañar, subiendole las marchas juasto al levantar el pie del freno pero no ha hecho ni intento de subir, ha salido en segunda. Era esto lo que habia que probar, ¿verdad?:rolleyes: Edito: Datos der vinisculo [advert] BMW 730 D 2000 M57D 190CV 2.9 l. 6 cil. Diesel Turbo Garrett GT2556V 454191-0007(0012) 2248906G [/advert]
Exacto, a eso me refería. Sigo sin tener datos del V8 y V12 salvo ese 545i que ya tiene motor más moderno.
Salir, salir, en 2ª, pero nada mas soltar el freno y rozar el acelerador permite pasar a 3ª, a unas 950 rpm, sin llegar todavía a moverse la aguja de la velocidad. Y sigue teniendo una respuesta mas que razonable.
Entonces, como sospechaba, a partir del 3500 todos salen en tercera. Con esos "peazo" motores como pa no... :wink:
Yo hice la prueba,al salir completamente parado teniendo la 5 seleccionada,el solito cambia a 3 y sale perfectamente. Mi BMW es un 740d V-8 E38 del 01:wink:
Es que tenéis unos coches la mar de listos Mi V12 siempre sale en primera, ya que no tiene Steptronic y no lo puedo poner en Manual.
Ahi es ná, par a raudales. Se te rompe la caja de cambios y con que se te quede en tercera vas a caulquier lao sin cambiar de marcha...
Así que se confirma que a partir del V8 3.5 todos los motores, Diesel incluido, arrancan en tercera. Casi nada, tener una motor que, con un poco de ayuda del convertidor, mueve el coche sin cambiar entre 0 y ¿170 km/h? (Ignoro las velocidades de corte en tercera aunque calculo que en los 735i/740i deberían ser, como mínimo, de ese orden ya que el 728i corta a unos 175)