Preguntita ABS

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juaner, 18 Nov 2005.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues despues de más de 10000km que llevo con el coche he llegado a al conclusión de que el ABS entra demasiado pronto, ¿que os parece a vosotros? ¿no creeis que es demasiado intrusivo?
     
  2. Nativos

    Nativos Guest

    pues si, no sé si es exactamente el abs lo que entra, pero en mi caso cada vez que subo cualquier pequeña rampa, se activa... al final me estoy acostumbrando, aunque tampoco me molesta.
    En conducción normal, nada de nada.. ningún problema.
     
  3. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    ¿Que se activa el ABS al subir rampas?? Sera el control de traccion, no el ABS, a no ser que subas zumbadisimo y claves el freno. Digo yo.
     
  4. Nativos

    Nativos Guest

    Pues eso mismo será, el control de tracción... pero suena como el abs...
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no.. son la vibraciones de los diesels que se te han pegado :descojon:

    ahora aparte de bromas:
    Nativos... el abs entra en frenadas fuertes y lo notas en el pedal, da como golpecitos..

    Juaner... a veces me parece que entra tal vez demasiado pronto.. sobre todo en firmes poco abrasivos... pero la frenada en general es buena en distancia
     
  6. Nativos

    Nativos Guest

    lo sé, lo sé, se activa en cuanto apuras un poquito, en mi caso cuando he tenido que apurar, lo primero es mirar hacia atrás para ver si la niña ha salido volando. Muy efectivo, pero muy saltón.-
    Y lo de la tracción más de lo mismo... a eso me refería.

    Por cierto, hay alguna otra cosa que suene o se active en seguridad? (aparte tema de airbags, pilotos y demás?
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo estoy contento con los frenos del coche, tanto en tacto como en distancia pero en cuanto clavas un pelin salta el abs, también es cierto que el 80% de las calles y carreteras de madrid estan hechas una pena, a lo mejor es eso.
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    El ABS salta si se bloquean las ruedas. Si no no salta. No se puede hacer que salte más tarde, porque entonces estarían bloqueadas durante cierto tiempo y perdería toda su efectividad.
    Lo que ocurre es que los frenos del S1 (más los de los 120d y 120i) son tan potentes que si frenas fuerte es muy fácil bloquearlos y más en superficies algo deslizantes, y por eso tiene que saltar el ABS para liberarlos.
    Ojo. también puede ser señal de que los neumáticos están perdiendo poder de adherencia por cristalización del caucho.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es posible que debido al "escaso" agarre de los tipo runflat, el ABS salte antes de lo que lo haría si fueran numáticos convencionales. Ni más ni menos que un tema de agarre.
    Por cierto, GoodYear ha sacado unas runflat de última generación de las que hablan muy bien. ¿alguien tiene información al respecto?
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A BeSe salta y... A BeSe no salta :)
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :floor: joeeeer, ese vinillo con la paella ha hecho reacción. :descojon:
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    a mi tambien me pasa en el e-90, lo puse el otro dia en este posthttp://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86039
    cada vez estoy mas convencido que es por el tema de las runflat, salu2
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que sean las ruedas, yo sigo muy descontento con ellas.
     
  14. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues de verdad que no se que es lo que le pedía a unas ruedas, yo con las michelín que trae el mío estoy más que contento, hago una conducción rápida y jamás he tenido problemas de agarre con estas ruedas, vamos van mucho mejor que las turanza que llevaba en mi ibiza fr.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues te puedo asegurar que, en comparacion, no es muy intrusivo, se nota que esta reglado con caracter deportivo.

    Incluso en conduccion deportiva por el tramo de Cladells ( que por sus caracteristicas induce a que el ABS entre en acción: muy sucio y lleno de botes) éste molesta poco. Ahora bien, efectivamente lo ideal es no ABS
     

Compartir esta página