Pregunton: Limited slip differential!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 21 Sep 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si tus colegas están puestos: o no los entiendes o están hablando de cosas diferentes y de vehículos con múltiples regulaciones y te están liando.´

    Pero por lo que leo lo mejor es que pases de tus colegas y de mí y llegues tú a tus propias conclusiones variando las presiones sólo en un tren (mejor el trasero). Yo no lo haría en circuito, hay demasiado grip. De hecho lo mejor para entrar en circuito es montar unos gastados, porque los vas a hacer polvo y se cojen de sobra.

    Ya nos dirás.
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Twenty, no desbarres que son slicks y Fórmulas 1 con motor trasero y pesando la mitad de tu máquina y casi todo en el eje trasero.
    Como no vaya un Hyunday proto camuflado con el motor en el maletero no le sirve de mucho la distribución de presiones.

    En cualquier caso las leyes físcas son para todos, para un triciclo y para el Columbia (los coches de scalextric no porque no llevan aire):

    + presión = - deriva
    - presión = + deriva

    y luego aplicalo a lo que quieras
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo, si me permitis comentaaaaaar así entre medio...:mus- queria decir, que no escribí el post con la intencion de saber si llevo autoblocante, para ir todo el dia cruzado o derivando.
    Simplemente me gustaria tenerlo, por que es un elemento muy util. Y además, en un momento dado, te haces unas cruzadas más finas....
    Pero que conste que el tema presiones es muy interesante.
    Saludotes, y tranquilos, que en cuanto sepa lo que llevo, voy a editar este post, sólo para desvelar el misterio del autoblocante del "Govi"
    Saludos
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como te dijo Fer, levanta el coche y mira el diferencial. Si esta marcado con una R tienes autoblocante.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No vi la R por ningun lado. El tuyo tiene?
    Pero ví el diferencial pintado con un circulo blanco, y creo que una X dentro.
    Incluso me pregunto si no se habrá cambiado quizás...¿?
    Me fijé que donde se une el diferencial, con el arbol de transmisión, habia una marca blanca tambien, como si alguien hubiese definido la posición, para desmontar y montar. No se...:-& :-&
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La cruz dice donde se debe apoyar el gato, por si a algún mecánico se le ocurre apoyarlo en la tapa trasera y marcan el aluminio.
    Las otras marcas es para que en caso de desmontaje del cardan de la transmisión lo vuelvan a montar en la misma posición, pues toda la transmisión está equilibrada.

    Mi M no lleva la famosa "R". Quizá sólo fuesen marcados los que lo montaban como extra o quizá sólo marcasen los ZF.
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tu M es un pre o un post?? creo que la R solo la traen los mecanicos y los post (como mi 3.0) son electricos.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me encanta esto... La de cosas que estoy aprendiendo.
    El tuyo es electrico? Cómo funciona? Frenando la rueda que patina? o es algo más complicado?
    Saludetes..;-)
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No tengo NPI, solo se que no es mecanico, pero desde luego este invierno me quede medio empanzado con la gran nevada de Burgos y sali gracias a el, porque una rueda estaba totalmente en el aire y la otra cogia traccion.
    Si autoblocante no habria podido sacarlo (de hecho hice varios intentos con el DSC puesto y no se movia )
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo que sé, seguro, es que todo son conjeturas, excepto la prueba en nieve, o mis futuros rodillos.
    Podemos hablar de "R", de años, de compatibilidad con ASC,del motivo de esta incompatibilidad, numeros de piezas, del ZF, del mecánico, del electrico......

    Al final creo que ninguno sabemos con certeza y exactitud, el misterio de los autoblocantes.

    QUe me voy a hacer unos rodillos, coñe, para comprobar de una manera pura si bloquea o no.
    Porque estoy harto de echar mistol a la rueda y estamparme con la escalera, harto de meter una rueda en hierba y pringarlo todo. (Todavia tengo restos de pintura entre las ranuras del dibujo de la cubierta...:mus-

    Y lo que me digan desde alemania, será un dato más, pero no me fio de nada.
    Quien me dice que no lo han cambiado posteriro o yo que se... Sorpresas te da la vida.
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Abril del ´00. 321 cv. Autoblocante Torsen. No tiene nada que ver con el ZF.

    Con hielo el electrónico directamente te bloquea las 2 ruedas. Si saliste no fue gracias a que montes ZF al 25 % o no, si no a tu tacto.
    Con el ZF en hielo actua igual que si no llevases autoblocante.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Nos indicarias brevemente funcionamiento de un ZF y de un torsen? EL torsen es el electrónico?

    Gracias muchas.;-)
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los 2 son mecánicos
    El ZF es básicamente un diferencial común, de planetarios, al que se le añaden en sus extremos unas láminas o discos. El "apriete" de estos discos son los que dan el nivel de bloqueo. Gracias a esto modificando el grosor de los discos o el número de estos se consigue distinto bloqueo. Funciona por la diferencia de revoluciones, no por el par transmitido. Se puede tarar independientemente en retención y en aceleración, con lo que se puede conseguir mucho más agilidad y más radical. Es un poco brusco y se desgastan los discos con el uso y varía o se pierde el tarado.

    El Torsen (Torque Sensitive o sensible al par) no es de planetarios, es de engranajes helicoidales, como tornillos sin fin. No se bloca cuando se llega a una diferencia de giro entre las ruedas como el ZF, si no que distribuye el par que puede transmitir cada rueda en cada momento, manda el par en cada momento a la rueda que mejor tracción tiene. No es brusco y transmite mucho mejor la tracción. Pero no se puede tarar, no se puede modificar su tarado que suele ser de un máximo del 25 % en aceleración. En deceleración creo que de un 50%. Ahora han desarrollado uno que permite el blocaje al 100%.

    Si elevas una rueda e intentas moverla con el torsen no podrás, pues sus engranajes detectan que hay otra rueda que puede transmitir mejor el par.
    En un ZF 25% notarás un poco de resistencia, pero enseguida la moverás.

    Siento haber sido un poco rollo. Espero que te sirva y que alguien pueda aportar algo más, si no pregunta lo que quieras.
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    MIl gracias BMZ por instruirnos en el desconocimo mundo de los autoblocantes.
    Solo una duda mas ¿y el electronico en que consiste?
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    BMZ: =D= :xray:
    Ya se van entendiendo más las cosas.
    Muchas gracias por la explicación. y nada de ladrillo, como si escribes 135 páginas, me las leo. Hay que aprender.
    Saludos y buenfindesemanaatodos.;-)
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues el electrónico es simplemente un sistema que utiliza los sensores de velocidad y la bomba del ABS y cuando detecta que una rueda gira más que la otra manda presión a su pinza y la frena.

    El resultado es que sobrecarga el sistema de frenado, dependiendo del estado de este el efecto, y si le das mucha caña achicharras las pastillas y discos, y ya sabes lo que pasa con los frenos de las ruedas traseras si ya no actua como blocante.

    El ASC también usaba los sensores del ABS, pero intervenía en la alimentación, con una mariposa extra si el vehículo no llevaba acelerador electrónico y creo que llegando también a variar el encendido.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Osea que mejor no llevarlo electronico, no BMZ?
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Mejor que nada sí que es.

    Pero mucho mejor el mecánico, más permisivo, lineal, predecible y deportivo.

    De hecho los mejores son los mecánicos con contrles electrónicos, como el del M3 o el AYC de los EVO de Mitsubisi.

    Lo normal es que vaya junto con más ayudas a la conducción, más filtros. Y si quieres disfrutar y aprender los desconectas y BMW te mantiene el autoblocante en los M (salvo en el Z post).

    Siempre que me monto en un M3 E46 lo 1º que hago es tocar las 2 teclas mágicas.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, por fin....
    Ya se que no llevo autoblocante.
    Me hice los rodillitos de marras, y el coche no salia del sitio. Dandole caña sí, pero a tyrancas y barrancas.
    En fin... SAhora tengo que pensar que hago...
    No sé si será muy complicado comprar la pieza esa iuntermedia de bloqueo y montarla en mi diferencial. Que tipo de bloqueo tendrá esta pieza? mecánico de discos, o es torsen..???

    Porque he estado mirando autoblocantes de otros BMW´s, pero el desarrollo final varia. Además creo que sólo me sirven los del compact.
    Conoceis alúna casa o preparador que los tenga para mi coche?
    Que pasará con el ASC? (No me importa perderlo)

    Bueno, que me estoy ganando el nombre de preguntón.
    Gracias y saludos.
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya te dije que el desarrollo podías mantener el tuyo. Sólo debes poner tu corona en eñ diferencial, va atornillada.A ver si leemos un poco mejor.

    Te sirven seguro todos los de E30. No se si los de E36 o series 5 antiguas. Te venden el conjunto carcasa/diferencial.Déjate de inventos.

    El ASC interviene en la 2º mariposa, extra detrás del filstro y antes de la común a todos. No influye.
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he preguntado en varios sitios si puedo montar un autoblocante...y siempre me han dicho que no es compatible.....
    O autoblocante...o ASC

    Hay varios preparadores que suministran diferenciales con bloqueos supoeriores (hasta el 50%) para los Coupe.
    Pero has de prescindir del ASC...claro.

    SDS
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El 850 CSI lleva asc y autoblocante ZF al 25%.
    Esto es seguro. Además, mientras sólo intervenga en la alimentación o en el encendido no veo en qué tiene que interferir el autoblocante; ni siquiera lo hace con el ABS. Si los post no llevan con un sistema mucho más complejo es porque no les dió la gana. El M3 e46 lo lleva y el M5 v8 también, y ambos montabantodo tipo de controles desconectables, mucho más complejos e inmiscuyentes que el ASC.

    Tienes una opción muy interesante: Quafie. Es muy similar al Torsen y puede blocar hasta el 100%. Creo que es el que monta el Focus ese cañero.
    Mi Torsen es el T2. Ahora creo que existe el T2r que bloquea también hasta un 100%.

    Pero lo más interesante, sobre todo económicamente, es que localices uno de E30 y lo montes, con tu corona para mantener el desarrollo. Si a alguien se le ocurre variar desarrollo, que cuente con que debe cambiar piñón de ataque y corona.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    He estado buscando Quafie pero no he visto vendedores...
    Pero en un post de algún sitio, hablaban de diferenciales y otras cosas, y me ha hecho gracias este comentario...


    ""vuelvo y digo.. eficiencia en generar power, pero y gastando gasolina? UN LS1 gasta menos que un motor de S2000 y gasta igual que el Accord V6. De nuevo, donde esta la super eficiencia ahi? Si el 5.7 gasta lo mismo en gasolina y produce mas power? Hp/l arguments son para aquellos que tienen complejo de motor chiquito desde un principio. [​IMG]

    Estoy seguro que si comparamos el 3.5 del 350Z gasta lo mismo que un LS1 tambien... y el LS2 ahora tendra 400 hp y han mejorado el rendimiento de la gasolina, y eso que ahora es 6.0 litros.[​IMG] [​IMG]

    HP/L = wow tu motor gira a mas de 7000 rpms para hacer power y tiene una linea de torque relativamente FLAT, pero no genera tanto en realidad. Por algo todo el mundo esta subiendo de litraje de nuevo, S2000 de 2.0 a 2.2, E46 M3 subio, Los boxer 6 de la porsche han ido subiendo poco a poco tambien, GM de 5.7-6.0 litros, Viper de 8.0 a 8.3, el M5 tendra mas litraje y mas cilindros, Lexus subio de 4.0 a 4.3 litros para buscar mas torque tambien...

    la lista sigue y sigue... aparentemente a NADIE en la industria le importa tres pepinos los argumentos de hp/l. Eso es para fanboys y ricers sentirse bien sobre sus motorcitos.
    ""

    Sin más.... sigo buscando quafie
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
    No me sonaba muy bien eso de "quafie",
    y he buscado como "Quaife":descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Lo que hace noi saber...8-[ :fs: :fs:
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    QUaife es de lo mejor en autoblocantes. Lo lleva, como dice BMZ el Focus RS, el de 220cv...y decian que era lo mejor del coche.


    Voy a releerme todo lo que comentas BMZ...ya que me sorprende. El poder poner autoblocante al 2.8, sin prescindir del ACS, sera fantastico. Es una cosa que siempre he estado mirando, desde que tego este coche...pero SIEMPRE me han dicho que o prescindo del ASC, o del autoblocante...Que ambas cosas NO son compatibles.

    A ver si nos aclaramos...porque lo que comentas...parece factible. Voy a comentarlo con FER316...que es el "MASTER" en estas cosas.
    :)
    SDS
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    POr cierto:

    Este rpeparador, muy conocido y especializado en BMW, tiene varios autoblocantes para el tren trasero de nuestras maquinolas...amen de otras preparaciones para Z3

    www.delagesport.com

    SDS
     
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Perdón, me vailó la "i" al escribrir.

    Ojo con Delage: es muy caro. Sus diferenciales son ZF que tara a las preferencias de los pilotos, que ellos llevan o compran tarados. Cuando alguien necesita tarar más el blocaje, seguro que en España se lo hacen.

    Insisto en que es mejor opción localizar uno de e30 o quizá de serie 5 (son los que encontraréis más facilmente) que comprar uno nuevo.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No pasa nada, me reí mucho cuando desbailé la "i".

    Pues va a ser que sí. Lo único, a saber cómo está uno de E30 o serie 5.
    Y además luego hay que meterlo en la carcasa de nuestro diferencial.
    Aquí en San sebastián les suena a Chino eso de abrir un diferencial. Sabeis donde se podria hacer con garantia de que quede bien???;-)
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo me pasaria por este foro especializado en E30:

    http://www.marplatenses.org/phpbb2/

    Subforo de mecanica o el de desguaces. Seguro que alguno te puede ayudar.
    POn aqui todo lo que descubras, la vesdad es que esta interesante este topic.
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo desde luego...de hacerlo, solo dejaria que lo hiciera FER316, en Pamplona.
    Garantia de que se va a hacer bien...o no se hace.
    ;-)
     

Compartir esta página