“Premium Power, el secreto del éxito de Mercedes-Benz, BMW, Porsche y Audi"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Jun 2006.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer si el tema ya da para libros y todo :eek: : es el título del libro publicado por los analistas de Global Insight Phillip Rosengarten y Christopher Stuermer.

Dicen que en Europa es dificil establecerse como marca "meramente de lujo", así que ya ni digamos "premium" (solo esas, según ellos: a mi o me sobra alguna o me falta skoda biggrin), y en tiempos Volvo y Range Rover, pero estas en franca decadencia.

Meramente lujosas pero no "premium", serían Lexus, Infiniti, Cadillac, Jaguar, y Rolls Royce.

Denominan las ventas en Europa de Lexus como "pitiful" biggrin

En cualquier caso achacan a la innovación, a la competencia tecnológica entre ellas, la clave del éxito en Europa, concluyen: es el elemento determinante frente al resto de marcas y explica por sí solo la poca valoración de Lexus en Europa frente a USA (allí eso no importa biggrin , vamos ) y la merma de categoría de Range y Volvo desde que pertenecen a Ford.

Enlace:
    http://www.detnews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060614/AUTO02/606140398/1362

Texto
    http://www.mye28.com/viewtopic.php?p=141319

Neil Winton: European Perspective

German upmarket hegemony, built on speed, innovation said unassailable In Europe

But Lexus, other upstarts with quality, style, price might be dangerous combination

In a country like the U.S. where the speed limit is rarely as high as 80 mph, would you buy a Porsche Cayenne SUV rather than a Range Rover because the Porsche was the fastest SUV in the world?

If a BMW Formula 1 car was victorious in the U.S. Grand Prix on a Sunday, would you buy a BMW 540 on Monday rather than a Lexus GS 450h?

Would you decide against buying a Rolls Royce Phantom because it could "only" do 145 mph, and might be overtaken on a German motorway by a Mercedes Maybach?

If your answer's to the above questions are "no", you might have some difficulty suppressing your derision if you read a new book called "Premium Power, The Secret Of Success Of Mercedes-Benz, BMW, Porsche And Audi", by Phillip Rosengarten and Christopher Stuermer, published by Palgrave MacMillan.

Messrs Rosengarten and Stuermer are both auto analysts from the Global Insight automotive forecasting company, based in Germany, and "Premium Power" sets out to show why German upmarket car manufacturers have been so hugely successful around the world, and particularly in North America.

Rosengarten, in an interview, outlined the basic premise of the book, which contends that German upmarket manufacturers, instead of copying Japanese concepts of lean production leading to faultless cars at competitive prices, developed "premium" brands which were differentiated by innovation, often led by success on the race track.

The "premium" brands of BMW, Porsche, Audi and Mercedes-Benz, and for the time being Range Rover and Volvo, are superior to mere luxury cars like Lexus, Infiniti, Cadillac, Jaguar, and Rolls Royce, because they continuously set new high standards. The luxury brands merely follow and imitate.

"This helps to explain why successful brands in America like Lexus are not so successful in Europe, where customers demand heritage above all," Rosengarten said.

German and Lexus upmarket success in America is undeniable, not to mention the dismal record of Lexus, so far, in Europe.

According to Rosengarten, brands like Range Rover, which is owned by Ford and is part of its Premier Automotive Group (PAG), are in danger of losing premium status and becoming merely luxury if they let innovation slip.

"Range Rover, now belonging to a volume group like Ford, would be in trouble if Ford failed to understand how important innovation is and might starve it of the necessary investment. Its air suspension was a benchmark and others have caught up. Now Range Rover has its All Terrain Response, which is something nobody else has."

All Terrain Response harnesses computer power to control off-roading with settings for conditions like mud, snow, rocks and sand, and almost automates the driving skills required.

Rosengarten says that innovation is demonstrated by motor sport victories, with Porsche showing by various sports car race wins that it stands for speed. Audi rally victories showed how its Quattro four-wheel drive system beat front wheel or rear wheel drive. Both Mercedes and BMW have long competed in Formula 1 Grand Prix. Advertising and sponsorship link premium car makers with upmarket activities including concerts, sports like golf, sailing and skiing, and also communicate the brand's history.

Innovation crucial

"A premium brand can only be successful in the long run if the brand is continuously setting standards in one of the dimensions which are important to its premium customers," he said.

"But premium innovation doesn't mean necessarily high tech or electronic ideas, a simple solution with customer focus will do. For instance there is a new option on the Lamborghini Gallardo which lifts the front suspension a couple of inches to avoid damaging the car as it rides over sleeping policeman (bumps in the road designed to slow urban traffic)."

According to the book, Lamborghini, Bentley, Bugatti, and Ferrari are also "premium". Mere "luxury" brands in the U.S. include Acura, Cadillac, Hummer, Infiniti, Lexus, Lincoln and Maybach, while second-rate status in Europe goes to Aston Martin, Jaguar, Lancia, Lotus, Maserati, Mini, Morgan, Rolls Royce, Saab and TVR.

"Performance is important too, it gives a power reserve and reassurance. At Bentley, the new Continental GT sets outstanding standards. With a top speed of 193 mph it puts the Aston Martin Vanquish (part of Ford's PAG), which is nearly €100,000 ($125,000) more expensive in its shadow. People who buy cars like these have achieved something top in their area whether it is football (soccer) or fashion or films, and they want their car to do the same thing," he said.

This idea might seem preposterous to some, that a car which can exceed the speed limit by more than the speed limit itself, at least outside of Germany where often there is no speed limit at all, would be desirable.

German speed limit would destroy premium advantage

But Rosengarten is insistent.

"A speed limit on German motorways would be the end of German premium brands, yes definitely, there's no doubt about that. It is all down to image. The fact that German cars can attain such high speeds forces them all to be very competitive; it brings your performance to a level which no outsider can compete with. The introduction of a speed limit on British roads (in 1965) is one of the reasons for the industry's demise because it didn't have the challenge of top competition any more," Rosengarten said.

Rosengarten is dismissive of the threat from Lexus to upmarket European sales, even though its amazing success in America might be thought to pose a long term threat.

"Pitiful" Lexus

Calling Lexus' European sales of about 20,000 cars a year "pitiful", Rosengarten doesn't rate the Japanese threat very highly.

"Without heritage, which means a glorious history and brand tradition, it will not be easy to establish a successful luxury brand in Europe, not to mention establish a premium brand. All the more so as Lexus has many American luxury-style elements with its design orientation geared towards other premium brands instead of creating its own unique elements, and it cannot showcase any important innovations," he said.

Rosengarten does concede that Toyota, its Lexus subsidiary and Honda's lead in hybrid cars, powered by a combination of petrol and electric motors, might give them some street cred, but he points to an ominous statistic.

"Globally, Lexus is selling less than half of Audi's volume, and less than those of BMW and Mercedes-Benz."

Not everybody falls for the line that car buyers demand a race-bred heritage for their cars, or that the Germans are the only manufacturers capable of producing high quality vehicles with a sporty drive.

The new little Lexus IS, which competes with the BMW 3 series, Audi A4 and Mercedes C-class, drives as well as its European-counterparts and looks just as classy. The new top-of-the-range Lexus LS limousine is surely equal to the Mercedes S class, BMW 7-series or Audi A8, while another Japanese luxury marque, Nissan's Infiniti, shortly to start selling in Europe, is no slouch when it comes to high class design. Cadillac will also be claiming bragging rights for its new cars which are also being seen in Europe in increasing numbers. Chrysler's eye-catching 300C and various Jeep SUVs are also competing vigorously in Europe.

No God given right

Professor Garel Rhys of Cardiff University Centre for Automotive Research isn't convinced that the Germans have all the answers. The likes of Lexus have also shown that high quality doesn't have to mean prices that make the eyes water. And outright performance might not be such a big seller where consumers are becoming more aware of the need to conserve previous fuel and resources.

"There's no God given right that German hegemony at the top end of the car market will continue, and when you look at the success of Lexus in America, which has forced the Germans to engage in more realistic pricing strategy, Lexus has certainly opened the eyes of American buyers of German products to the level of prices they are asked to pay," said Rhys.

"Their latest models appeal to the European eye and consumers and are not geared entirely to the American market, unlike Infiniti, which needs a more global shape. Lexus is a very, very competitive package, good handling and efficiency, the sort of car that can give BMW, Audi and Mercedes a good run for their money."

Speed not everything

"This book gives a very German view of the automobile. Customers aren't just interested in speed, but other things like style and quality. And with everybody becoming more aware and interested in global warming, the pursuit of speed is at variance with what might become a more acceptable attitude. High earners too like to demonstrate their social responsibility. Arguing that the Cayenne is faster than the Range Rover, is not the message required in the market place," said Rhys.

High quality, value for money, and a great experience at the dealership are Japanese attributes that will work for them even in the upmarket sector, said Al Bedwell, auto analyst at JDPower's operation in England.

"Having said that I think that German car buyers may be influenced by good motor sport results, but that's just a feeling. But with the right designs and dealer network, Lexus could be a lot more of a threat to German premium brands. Lack of a sporting heritage is only a minor handicap," said Bedwell.

Bedwell estimates that Lexus will raise its sales in Europe to between 45,000 and 55,000 by 2010, while Infiniti, which launches in Russia later this year and will start a full-scale roll out across Europe in 2008, will hit 20,000 by the end of 2010.

Honda's Acura has yet to announce any intention of selling its cars in Europe.

Even the Greens agree

Rosengarten said the German premium car makers have been so successful that last year Audi, Mercedes, BMW and Porsche produced more cars than the mass car manufacturers in Germany Volkswagen, GM's Opel, and Ford.

"I expect that to continue," he said, and underlines the need to make sure Germany's roads remain unrestricted by speed limits.

"It is important to keep away from a speed limit in Germany. All politicians from the main parties agree with this, even the Greens realise its importance; after machine tooling, automobiles are the biggest employer in Germany," he said.

Professor Rhys isn't convinced about this need for speed.

"It would be rather worrying from a German point of view if this book reflects the attitude of the companies. But I don't think they're so enamoured with speed as this book is pushing forward. The German vehicle manufacturers are unlikely to fall into this trap provided by this book," he said.

Neil Winton, European columnist for Autos Insider, is based in Sussex, England. E-mail him at neil.winton@btinternet.com

Última edición: 29 Nov 2013
    A botminik y Curro les gusta esto.
  2. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    Interesante, Gracias señor Gusgle

3. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no se qué decirte , huele a escrito por alemanes a la legua biggrin

Imagina el libro de un analista español de la cosa: "Marcas deportivas: el secreto del éxito de Seat, Hurtan y Barreiros" :descojon:

A antuan, botminik y Reihesechs les gusta esto.
  4. Toni Montana

Toni Montana Guest

Buen análisis

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si que huele un poco a amor patrio germano...pero no dice ninguna tonteria

6. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Joer... meter a Audi y dejar fuera a VW/Seat/Skoda compartiendo hasta hace nada hasta concesionarios ?
    biggrin Ha de ser algo muy subjetivo, desde luego.
    A mi se me hace raro, es como hablar de las virtudes del propulsor 1.4 del Clio y negar las del del Logan biggrin

7. Neil Young

Neil Young En Practicas

Me Gusta:
    Y que tiene un mercedes que no tenga un rolls royce para ser considerado premium el merchy, mientras que el inglés es "meramente de lujo"???

8. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es un caso análogo al de Skoda y Audi pienso (salvando las distancias, que son siderales biggrin ); según ellos es como si no "beneficiara" a las marcas subsidiarias el prestigio en innovación de sus matrices, para entendernos...

Muy discutible, el tema. Sobre todo por el tema Audi, en mi opinión: aunque claro, para mi que aún no he digerido del todo la invención del walkman, el discman supone algo casi irreal y ya un reproductor MP3 algo casi... taumatúrgico (si tiene radio ya mi mente se desconecta como mediuda de autoprotección biggrin) Vamos... que no distingo entre Sony y la NASA biggrin

Pues algo de eso debe pasar con los Audis a los no-iniciados :descojon:

9. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    435i F36
    Como me dijo un amigo mio, de los volvo...........no puede ser premium cuando no hace motores propios.
    Sobre los Audi, me repeto como la cebolla de 3 pts/kilo. Pero compartiendo piezas con otras del grupo, pues raramente.
    Lo curioso es que yo he vivido la ascension de marcas al sector y a la postre (20 años despues) sigue siendo una lucha Mercedes-BMW

S2

10. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues a mi Mercedes me parece premium premium, claro ejemplo SLR Vision y Maybach, creo que son dos de los coches mas caros del mercado y en cuanto a "pijadas" y refinamiento de lo mejor (dentro de lo deportivo uno, dentro de las berlinas otro)

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Ein? Dile a tu amigo que se informe mejor, Volvo sí hace motores propios, que utilizan además gustosos los de Ford. Para muestra, el Focus ST ;-)

Los únicos motores no-Volvo que montan son los diesel pequeños (1,6 y 2,0), que son fruto del acuerdo Ford-PSA (en realidad son motores PSA íntegramente, que luego venden al grupo Ford). El diesel 5 cilindros sí ha sido íntegramente desarrollado por Volvo.

Para mí, lo de la palabra premium equivale a lo del dinamismo que sale a veces por aquí: A qué huelen las nubes? :):):) Quiero decir, qué es premium? En base a qué? Fiabilidad? Precio? Imagen de marca?

Para mí, la marca premium entre las que has mencionado, es Porsche, esos sí fabrican aún los coches a remachamartillo. Para mí, premium es quien fabrica un producto realmente especial, bien hecho, a conciencia y para durar en el tiempo. BMW y Merchy tienen productos premium, ciertamente, pero otros muy generalistas (para mí el E46 poco tiene de premium, y que conste que yo tengo uno... :roll: )

12. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias !!! Hay gente que habla de su serie 1 como "coche compacto de lujo"!!!:descojon:

13. robercar

robercar En Practicas

Me Gusta:
    Que razon teneis, pienso como vosotros. bmw y mercedes si que tienen productos a mi entender premium, pero otros que desde luego no, vease el clase A y claseC, el serie1 y tres(segun que versiones)Lo que no se puede discutir es que un serie7 siete o un clase E no sean coches premiun. Que significa premium para mi?pues inaccesibles para muuuuchos de nosotros:cry:

14. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    se te olvidaba el A2 de audi...
    De todas formas un 120d equipado atope sube a más de 6 millones.Un 130i no comentamos.De acuerdo que la palabra LUJO le cae grande pero la palara premium en esos precios creo que sería bastante adecuada,compacto premium.Lo mismo para un A3 3.2 y similares...Sportcoupe....
    Eso sí si me vienen diciendo que un RollsRoice no es premium me callo y digo que el S1 es una PM.

15. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    A mi me parecen opiniones subjetivas...

16. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo veo un denominador común en todos ellos: amplísima gama, muchas variantes de motorización, casi todas punteras, para elegir en cada modelo.

Volvo... son ganas de verlo asi, pienso: su única motorización de prestigio,el V8, es de origen Toyota; no es solo lo que comentas, porque incluso en diesel el 5 cilindros diesel es de antesdeayer (4, 5 años) y para sobrevivir durante años (850, S70 y V70, e incluso S80) tuvieron que recurrir al 5 cilindros 2.5 de Audi para entonces ya casi en desuso en la marca de los aros (y encima con caja de 5 velocidades)

La diferencia con el resto de las nombradas es llamativa, a ese respecto ;-) Poca teconología propia a nivel de propulsores...y desde luego no "puntera".

17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Compacto de lujo no, pero algo premium si es entendiendo por premium que es exclusivo dentro de los compactos en traccion trasera...en marketing es diferenciacion de productos y este tiene la exclusiva

18. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Reconozcamos que en el segmento serie 1 se da ese hecho: Audi ofrece DSG y tracción total ( o casi biggrin ) , BMW chasis y motores sin parangón...y en ambos casos una gama de motores y opciones de equipamiento que colma casi todas las expectativas posibles. El resto , si acaso Mercedes con el A o el B, por gama, ni siquiera se arrima.

19. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    por esa regla de tres VW tambien tiene productos premium no????pq un polo,un golf o un passat son generalistas y un phaeton y un touareg son premium total!!!!

es que el concepto en si entonces no se entiende......

y perdon,pero un serie 1 de 40,000 euros tacharlo como generalista me parece bastante fuerte,pero bueno.....

existe algun compacto premium entonces o no????

20. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El precio puede "ayudar", pero no parece definitorio...pensemos en el Phaeton, sin ir más lejos ;-)

21. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    Modelo:
    M3 e46
    Qué estabas buscando Antonio, porque has rescatado un post de 2006...

22. Gus

Me Gusta:
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin

23. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    BMW
    Pues porque esta mañana me salía en la primera página; Entre el teléfono, el nuevo formato, las horas que eran y lo torpe que soy es mala combinación para forear.

A Choche5 le gusta esto.
  24. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    Modelo:
    M3 e46
    Te lo decía porque me ha sorprendido el reflote. En cuanto a torpe, iba a citarte y le he dado a "Me gusta" biggrin

;)

A Gus y Choche5 les gusta esto.
  25. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    Modelo:
    TSI - N55
    Ya me parecia raro el post inicial jajaja.

Creo que desde que la "vulgar" TATA compro Range y Jaguar mejoro mcho la percepción de marca de ambas.
    Bueno a ver que pasa con Volvo, por ahora va bastante mejor con los chinos que con los americanos.

Lo de premium o no premium... Me parece un palabro, podíamos estar hablando de ciritiones también XD

26. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    En Europa todo lo q no sea Alemán tiene una depreciación significativamente mayor que su homólogo Germano, siempre ha sido así aún en marcas filiales pertenecientes a matrices Alemanas y en parte la culpa es de ellos mismos, han intentado competir con precio campañas sobre valoraciones con las marcas de ese país q han conseguido el efecto contrario al deseado es decir q se vean como marcas inferiores.
    El consumidor es consciente de ello de ahí que siempre o casi siempre su primera opción sea un alemán y en la mayoría de los casos si no se decanta por un alemán es porque los números no salen, es decir a igualdad de coche el alemán se le va de la idea de presupuesto q tenía para cambio y o baja de acabado o motorización o de ambas cosas o no llega mientras en la competencia te ofrecen motorización equipo y hasta garantía que triplica al germano....y claro así ya se ve con otros ojos.

Me acuerdo cuando salió el Evoque, los concesionarios se les llenaba la boca con el coche y los descuentos distaban mucho de ser los q RR nos tiene acostumbrados, ahora ya ha ido bajando y los descuentos comienzan a ser RR y en cuanto salga el X4 y el Macan los descuentos serán significativamente mayores porque de lo contrario no se venderán las versiones altas de gama, las de entrada no entran en este nicho de mercado, sus ventas se reducirán muy significativamente.

Otras marcas como Infiniti o lexus u otras niponas a parte de sus descuentos sus tasaciones de coche sí entregas para adquirir uno de sus marcas son significativamente mayores para atraer a potenciales clientes con ganas de algo exótico, invendible pero exótico.

Los italianos son los incomprendidos, quitando Ferrari Lambo q son otra historia el resto tienen unas ventas poco significativas excepto el 500 de Fiat, una campaña Mini Style y muchos euros invertidos han echo el milagro el resto sin pena ni gloria a nivel europeo, fuera ya sus ventas son simbólicas.

Los franceses siempre se han visto como coches con precios muy atractivos que se compran con la cabeza y cierta racionalidad poca pasionalidad desprenden algo así como los koreanos.

A Gus y GOLDAR les gusta esto.
  27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    Ostia y yo soltando una chapada de carallo así no existe ya el enlace :ROFLMAO::ROFLMAO:

A Gus le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Refloting
    Pues 7 años despues, para mi el E46 sigue siendo premium en su segmento, el mio con mas de 220.000km sigue como nuevo, finofilipino, habria que ver la competencia si ha aguantado 11 años en la misma forma :)

A Gus y Carlos318 les gusta esto.
  29. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    Los alemanes saben hacer los mejores coches. Esto es innegable...

30. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    M2 lci
    Importa el precio base, no con extras añadidos. Y entre los descuentos y packs los serie 1 estan tirados.

Compartir esta página