Preparacion de un E46 325CI + compresor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por supercanedas, 10 Oct 2006.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Aqui teneis los datos:
    Base BMW 325 CI 189 cv en banco

    Compresor con embrague + intercooler, con un soplado de 0.3 bares

    El coche tambien monta llantas BBS CH de 18", Frenos brembo en ambos trenes y en breve contara con una supension Blistein Pss9.

    En un futuro se le hara una electronica para subir el corte de inyeccion hasta las 7.000 rpm buscando pasar la barrera de los 280 cv

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    curva antes del compresor:

    [​IMG]
    curva despues con el compresor:
    [​IMG]

    comparadas:
    [​IMG]

    saludos!
     
  2. bichejo

    bichejo Guest

    buen bicho si señor :eek:
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    gracias, ya estoy al tanto, de esta preparacion, saludos.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ayer mismo la lei en forocohes, impresionante, tambien quieren retrasar el corte a las 7000 rpm para pasar de los 280 cv.
    me parece dacubo que este nos gana, ami por lo menos si.

    10500€ la broma.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si,es mucha pasta,pero bueno,cada uno se la gasta en lo que quiere no?:LOL:
    A mi en HPR me sacaron 40cv extras por mucho menos...tenia un manguito rajado del turbo:LOL:
    saludos
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, cuando empezaba a leer pensaba que hablabamos de una preparación americana.

    Lo malo es el precio, como en EEUU estan acostumbrados a tocar los coches así...
     
  7. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    En este tipo de preparaciones HPR da garantías sobre la mecánica?

    Es que debemos estar locos si creemos que el conjunto biela-piston aguanta muchos kms eso... tampoco veo cambios en el radiador, bomba de agua y de aceite... me hubiese gustado ver un radiador de aceite para esas condiciones de uso... porque la presumuble subida de temperatura que va a soportar el bloque es importante... recordemos que un fabricante sólo por meter aire acondicionado ya te modifica el tamaño del radiador... también me imagino que habrá cambios en la transmisión no?
    Vamos esto es lo mínimo, sino lo veo una forma bonita de quedarte sin coche tras 50.000 kms...:rolleyes: , osea se una chapuza... meto en la admisión un "plug and play y punto...

    a todo esto no es mas barato vender y comprarte un m3 :err: , todavía te ganas 70 cv,s mas... :nose: , y si lo vendes de segundamano perderás muy poco dinero...


    Lo siento pero es que las preparaciones americanas siempre las he visto una chapuza del copón...

    Saludos
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juas juas
    esta preparacion es española
    soplando a 0,3 bares no es necesaria ninguna modificacion de las que comentas,otra cosa es cuando se pase a 280cv soplando a 0,5 bares
    Sobre si compensa o no,¿acaso compensa pagar 4 kilos por un coche cuando los hay por 2?
    eso va en cada uno..saludos!
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La preparación de motor es un concepto diferente a llevar un buen motor de serie bajo el capot.

    Si bien es cierto que llevar un 325 preparado hasta las trancas no es lo mismo que llevar un M; es una muy buena preparación con una base mucho mas que digna
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no estoy descuerdo contigo, y creo q necesitas documentarte mejor acerca del tema, saludos.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    perdona el motor del m3 esta hasta las tranca tambien, sino preguntale ala 4 y 5 biela:biggrin:
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y cuanto le sacariamos al 330 ci?:-k
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles

    Cris te veo pensativo, dentro de poco nos enseñas el brico de hacerle compressor :LOL: :LOL:
     
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Quien es el venao???? esto es lo que yo llamo tuning!!!!!
    Aqunue por la pasta me pillo un M3 y me dejo de dolores de cabeza.......esta bien que no sea bielítico que os veo venir!!!!
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esas preparaciones hay que hacerlas en un M3. Eso si que seria grandioso.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    yo para gastarme esa pasta vendo el coche y pillo un M
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    Esa sería una muy buena opción, pero la verdad es que no es lo mismo, no crees??
     
  18. soros

    soros Guest

    lo mismo no seria , con el M tendrias casi 100cvs mas
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    La preparacion sera la ostia no digo q no,xo como bien comentaron algunos esq no le veo fiabilidad x ningun lao,ademas son solo 25cvs mas q un 330,decia q para el m3 no le llegaba xo para el 330??esq imagino q no tendran tanta diferencia de precio,y gastarse 10500e...yo lo respecto q si esta contento y es su dinero,xo como bien decis un 330 era mucho mejor,xq el m3 es mucho m3 ya pa mantener,jeje,un 330 vamos le comera el culo q da gusto y como este un pelin tocado vamos casi casi lo deja atras,xo bueno de todas formas me deja impresionao lo q hace un cmpresor,saludos:wink:
     
  21. Paper

    Paper Guest

    Yo como ya dije en alguna ocasion desde que pueda le meto un compresor.En cuanto a la fiabilidad esta mas que probado ya que montado como biene no hay que reforzar sino el embrague y con dos años de garantia montado en un taller especializado,luego por otra parte el motor como el mio por ejemplo (328i E-46)no bienen para nada apretado(que se lo digan al Honda Civic mio 1.6 Vtec con 160cv de fabrica y ni un problema en 10 años) es decir tienen un margen enorme y en cuanto al precio me parece un poco exagerado para tan poca potencia y lo digo por que lo tengo mas que mirado y hablado el tema en varios sitios y desde hace tiempo con algunos mecanicos.Aqui os dejo esto para que veais

    http://www.vfengineering.com/

    En cuanto al tema de que sale casi como el M3 ya veis que ni de coña pues es practicamente la mitad de dinero menos y en potencia la diferencia no es tan grande
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya tengo el presupuesto, de esta casa para mi 330i, por cierto esta compañia muy poca gente la conoce, seguro q las visto a traves de las revistas del tema no?,saludos.
     
  23. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno para evitar confusiones
    ¿las piezas de donde provienen? por que que el "quita-piezas" se llame Domínguez, no significa que sea española...
    Si 0,3 y con el objetivo de subir a 0,5 no te parece exagerado :err: ... eso el un 33 % mas de aire a cada explosión, un 33% mas de mezcla... que nivel de compresión real tiene el grupo si no rebajas la altura del piston?... estar forzando al motor a trabajar a niveles de compresión de digamos 10 para pasar a 13... ¿Cuanto crees que va a durar la junta de culata en esas condiciones... me parto el culo si crees que pasar de a 15 no es ya la monda... sí amigo sí meter u compresor es subir la compresión en un motor atmosférico que ademas no tenía una previsión constructiva de ello... cualquier cateto del mundo sabe que si meter un turbo a un atmosférico, o en este caso un compresor, lo primero que debes hacer es rebajar la relación de compresión... está claro que la centralita se pondrá defensiva... retrasando el encendido, perdiendo eficiencia... y por ello el gasta 3 litros mas a pesar de simplemente mantener el crucero... si he visto pistones reforzados como no, que vienen con su kit de junta de culata que suben la compresión del motor, digamos que pasas de 10 a 11 o 12.... pero a 15 :err: , vamos... sigo sin entender como metes un compresor y no cambias al menos pistones y junta de culata... :frown:

    Y la otra pregunta es muy sencilla y creo que la puedes contestar... ¿Dan garantía mecánica sobre el motor y transmisión? la de los problemas de transmisión lo dejamos...

    Saludos
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esa pagina ya la pusieron aqui hace un tiempo y me acuerdo que para el 330 sacaban unos 340 cv. jajaja con eso le podemos decir adios al M3 y al coche de Dacubo jajajajaja:LOL: :wink:
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo la verdad es que estos experimento no van conmigo y menos gastarme ese dineral.....
    si hubiera vendido ese 325i y hubiera comprado directamente un M3 habria hecho mejor negocio.
    saludos.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me sigo quedando con el mio, te aseguro que no se paga con dinero oir a un atmosferico subir hasta las 7500rpm:wink:
     

Compartir esta página