preparar motor para E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por varosm, 12 Ene 2007.

  1. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    Hola a todos, estuve viendo el motor como estaba por dentro el 323i jetronic, y está flojo he pensado en varias opciones para prepararlo para regularidad.

    1º preparar el motor 323i pistones aros, rectificado bloke casquillos etc... con inyeccion jetronic

    2º Montar el motor325i y montarle un arbol con motronic ó 3 weber de 40

    3º Montar el Motor del 735i motronic, motor M30, pero tiene una inconveniente k pesa muxo y despues se va muxo de morro y ya la descarto provablemente.

    4º O montar inyeccion jetronic en el 325 o al reves preparar el motor del 323i y montar motronic del 325 al 323, supuestamente iria mas gordo el motor pero ¿puede reventar no?pero hay el riesgo k parta el cigueñal o algo.

    Solo pido un consejo pero a alguien se sepa muy bien del tema. Bien el mago de bmws Fer 316 o similar, ¿ Solo necesito cual sería la mejor opcion?
    yo tiraría por los weber pero ojo con la Itv, k son unos mafiosos, y para saca y pon no

    Un saludo a todos
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Para regularidad te sobra con la opcion 1, que ademas es la mas economica. Yo voy con mi 320/6 con 122 CV y no tengo ningun problema.

    Otra cosa es que te apetezca montar un "pepino". En ese caso yo iria por la opcion 2, ya que el motor del 325i sigue siendo un M20 y te entraria sin problemas.
     
  3. Sinix

    Sinix Guest

    Yo estoy de acuerdo también...

    Mantendría el motor del 323i (que con el material que hay en wallothnesch podrías hacer verdaderas virguerías), y en caso contrario optaría por el 325i, pero manteniendo la Motronic.

    Saludos!
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Creo que debes mantener la originalidad del coche...repara su motor. saludos
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo opino que si que se puede afinar un poco, pero con un M20 2.3 ya es suficiente. Los que he visto, especialmente uno en el circuito, son verdaderos cohetes.

    Imaginate, tengo el 316 y aunque considero que corre con alegría no es ningún bólido (me gustaría tener un pelín más de nervio en bajos). Piensa que estos coches son coches de calle de los años 70, no coches de rallies actuales.

    Un saludo!
     
  6. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    madre mia Alvarito, que lideira q tes!!!!

    por cierto, mirastes kien gano el rallye de reyes!!!! jejeje menudo pilotazo que tenemos.
    Despues de la preparacion By Roca Motorsport

    Saludos

    Carlos.
     

Compartir esta página