Preparativos para tandas en circuito.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330cd260, 29 Ene 2007.

  1. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues me estoy pensando muy seriamente en hacer unas tandas en circuito, y mas aun despues de ver videos de forocepos y demas compañeros que lo han metido.

    Mi preparativo para no castigar mucho el coche, desde mi punto de vista seria:

    -Arrancarlo 30 min antes para que coja una temp buena
    -Añadirle 300cc de aceite 2T en el gasoil (consejo de un colega mecanico)
    -En reducciones no colarme mucho
    -NUNCA llegar al corte de inyeccion o como se llame en los diesel.
    -Canaizar bien el aire que entra desde el paragolpes M hasta los discos delanteros.
    -Finalizada la tanda no apagar el motor hasta pasado 30 min, incluso dando unas vueltecitas mu despacio por el pit lane

    Todo comentario, constructivo o destructivo, consejos y ayudas seran bien recibidas.

    1000 gracias de antemano y salu2
     
  2. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Lo del aceite al gasoil es por el tema de engrasar el turbo?
     
  3. soros

    soros Guest

    el mejor preparativo es agenciarte un segundo juego de llantas con slicks.

    y luego pues lo tipico , tratar de reducir algo de peso quitando rueda de repuesto y con el tanque con el combustible justo, tb puedes quitar los asientos, comprobar estado de discos y pastillas.

    En cuanto a la conduccion no hay q apurar demasiado la frenada , lo importante es trazar bien y salir rapidod e la curva, con el motor que llevas con llegar a 4000-4200 rpm es suficiente , para calentar el coche lo mejor es que lo arranques antes y que des una o dos vueltas de calentamiento

    A q circuito vas a entrar?
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Estoy deacuerdo en todo, menos en lo de llevar el tanque de gasoil vacio...

    Yo tube problemas de descebe de la bomba por no llevar mas de medio tanque lleno...:wink:
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Por cierto alguien sabe o tiene para vender gomas de 17 slicks, semi-slicks o de calle blanditas tipo F1?
    Que me mande un MP.:wink:
     
  6. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Dalco: si, para sobrelubricar el turbo, aparte de poder evacuar un poco mas de calor de los cilindros al quemar y salir por el escape

    Soros: las 4 llantas con slick ya tan listas, se me olvido ponerlo por que ya lo daba por exo. Entrare en el circuito de Jerez, que me lo conozco de haber metido la R1 xDDDD

    Walito: llenare el tanque, para que no me pase lo que te paso a ti. es comprensible, si ay poco fuel, las inercias muy grandes, puede que alguna vez pille un poco de aire la bomba.

    Graccias a todos
     
  7. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Por cierto, alguien se apunta? :)P) :)P)
     
  8. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Si no estuvieras tan lejos, sin duda!

    Una pregunta: es una salvajada meter un 330Ci tal cual a circuito?
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mi no entender esa trozo del comentario..., señores el turbo no entra en contacto con el gasoil...,aparte a los inyectores no creo que le guste mucho ese "aceite extra"
    Por lo demás añadiría un par de cosas, revisión de pastillas de freno ya que en circuito se comen MUCHISIMO, con el aceite de serie ni me plantearía meterlo, mínimo un 10-60 y no muy usado (cambio días antes de entrar),un deposito antes de ir a circuito usar un limpia inyectores,Revisar niveles del coche justo antes de entrar,etc etc...
    No metería un coche de serie en un circuito ni loco, para mi indispensable una buena suspensión, unos buenos frenos (los de serie en una tanda posiblemente queden para el arrastre),comprobaría silemblocks y brazos de suspensión, si están mal montaría brazos meyle y silem powerflex y también usaría un 2do juego de gomas como indica walito


    En resumidas, meter el coche en circuito implica muchísimas cosas, los coches sufren mas, si te gusta el tema te animo a que refuerces y te desahogues en el circuito
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Para mi sip... como comento para entrar a circuito debes tener un mantenimiento "extra" si solo es para hacer una incursion un cambio de aceite,una revision de pastillas y un 2do juego de llantas o entrar con las gomas en las ultimas contando cambiar al salir :wink:
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mamon pillalas de 16" que lo notaras de coj*nes :wink:
     
  12. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Para mi no lo veo una salvajada. Mi moto a entrado varias veces y excepto gomas, y pastillas de freno blandas, pa no dañar los discos. no ha tenido desdaste alguno, eso si, las ruedas olvidate de volver a usarlas.
     
  13. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego

    Pues creo que me voy a quedar con las ganas...Gracias por el consejo
     
  14. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Lo del aceite en gasoil para sobrelubricar el turbo lo retiro, se me a ido la olla :wink:

    Tomo nota del cambio de aceite 10w60 unos dias antes, no se me habia ocurrido. Lo de limpia inyecctores, pienso que en vez de un par de dias antes, seria bueno ponerlo el mismo dia de las tandas, para que trabaje en altos regimenes y demandas que en conduccion normal. Si me equivoco corregidme, que no soy experto en mecanica.

    Salu2
     
  15. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Una cosa muy importante vigila bien las presiones o tendras algun q otro susto y si tienes otro juego de gomas a ser posible en 17 mejor q mejor las 16 se quedan muy lejos del compromiso entre agarre y suspension tendra q trabajar demasiado aunque te daras cueta de todos los limites del coche eso si no te cebes ni te calientes q sigue siendo un coche de calle y luego hay q volver a casa.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que ha dicho BMTAS es cierto pero dependiendo el circuito y lo experimentado que estés a lo mejor es un poco excesivo. Si el circuito es "serio" tipo Montmeló o incluso Jarama, tienes experiencia en circuitos y vas a saco el coche sufre mucho más que en carretera pero si es la primera vez que entras y vas con la lógica prudencia de un novato para no piñarte tampoco creo que sea necesario "hacerte" el coche de arriba abajo. Procura no llevar el aceite muy usado (si es nuevo mejor), revisa el nivel de aceite, ruedas a 3,0 bar (en seco), tanque de gasoil lleno y poco más la verdad. Lo del aceite de 2T en el gasoil no es por el turbo evidentemente, es por engrasar más la bomba y los inyectores, yo se lo echo de vez en cuando al mío (hay quien dice que es contraproducente) pero no veo que sea algo necesario para entrar en circuito. Lo más importante es que vayas con prudencia y ojo con las frenadas, probablemente lo más dificil es entrar con la velocidad adecuada, usa el freno motor pero tampoco hagas reducciones a saco, que un diesel no es lo mejor para estas cosas, muchas veces sorprende que llendo con relativa tranquilidad se hacen mejores tiempos que dando zapatazos a los pedales y haciendo reducciones salvajes, y además cuidas más la mecánica.
     
  17. soros

    soros Guest

    ni se te ocurra meterle eso a los slicks, esa presion ya es una burrada para ruedas de calle y en los slicks mas aun , yo le meteria entre 2.0-2.2, si entrara con ruedas de calle 2.3-2.5 maximo, hay q tener en cuenta q en caliente es 0.5 mas , y eso aunque les metas nitrogeno suben una barbaridad las presiones al rodar en circuito
     
  18. soros

    soros Guest

    seria lo ideal unas llnatas ligeras de 16 , el problema es q en 16 es dificil encontrar slicks , por eso lo mejor es irse directamente a por unos en 17
     
  19. alvarito320

    alvarito320 Guest

    cuanto sale rodar cn el coxe en jerez???con motos soy una makina,,,:rofl:
     

Compartir esta página