Presentación y como no, duda al canto

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por golem, 15 Jun 2006.

  1. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Hola a todos.

    Aunque llevo un tiempo leyendoo finalmente he caído en la tentación y como no.... ya estoy empezando a ver opciones y precios por concesionarios.

    En todos ellos me ofrecen la opción de financiación select, en la cual durante 3 años me desentiendo de mantenimiento del vehículo a excepción de las ruedas.

    Bien, la pregunta es: ¿Creeis que vale la pena optar por este tipo de contrato?

    ¿Qué coste de mantenimiento tiene el coche? Es decir, en mi actual coche cada 30.000 km aproximadamente paso por taller, que quereis que os cuente del long-life que no sepais. Pero hay la típica revisision de los 90.000 en donde cae la correa de distribución y esto ya son palabras mayores...

    ¿Cual es la revisión "gorda" que se hace en BMW?

    Perdonad por el ladrillito y gracias a todos

    Salu2
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Con BMW el problema de la correa no lo vas a tener ya que no llevan correa si no una cadena. Los mantenimientos en caso del dielsel las revisiones son cada 30-35 mil km, dependiendo del tipo de conducción. El mantenimiento previsible (si no pasa nada) a 3 años es aprox. 1800€. En el concesionario calculan en base a unos 2300 aprox. Si todo va bien pierdes dinero, si va mal pues ganas. El problema que yo le veo al plan select es que tu financias una parte durante 3 años y durante ese tiempo estás pagando los intereses correspondientes al crédito y al capital aplazado que a tres años será el valor residual del coche (unos 18.000) es decir que al final el interés total de la operación se te va casi a un 20%.
    Es una opción, pero yo la estuve estudiando y no me pareció excesivamente interesante. Si lo que buscas es olvidarte de mantenimiento quizás deberias estudiar un producto lipo renting con opción de compra que son financieramente mas rentables.
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Bienvenido!!

    En primer lugar, deciret que la finnciación Select que comentas no sé cuál es. Yo tengo Select y no entran las revisiones ordinarias (frenos, aceite a los 30.000..) Lo que sí entra,pero dentro de la garantía y no del Select, son los defectos y averías que puedan surgir.
    Hecha esta matización ( a no ser que tu Select sea diferente al mío) , es una opción maja para tener una cuota desahogada (fianncias un 50% aprox. del valor del coche) y a los 3 años hacer lo que quieras con el coche. Yo en mi e46 me acogí a la devolución(recompra, lo llaman ellos) , y me pillé el 320d. Si te sirve de ref. el TAE de BMW es más favorable que el de Audi,por ejemplo, que también estuve mirando un A4:-$ :-$
    Está bien porque si cambia de gustos, necesidades etc.. no estás tan atado. Te la recomiendo.
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Exite la financiación Select y la Select Plus que incluye los mantenimientos
     
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Okis!! Yo tengo la normal pero con extensión de garantía a 3 años.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    bienvenido...


    saludos.
     
  7. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Ok, gracias a todos por las respuestas. Pero por lo que me ha dicho el vendedor es el select, en donde se hacen cargo de todo a excepción de las ruedas.

    Al final tendré que evaluar pros y contras, así como ver el tema de la pasta, pq me parece que se va bastante.

    Salu2
     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Te recomiendo que mires la comparativa entre compra y renting que aparece en el Car and Driver de Junio. Si tengo tiempo, luego te la escaneo y te la posteo.
     
  9. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Se refiere a un 318d, pero te valdrá para reflexionar y decidir si merece la pena mirar esta opción.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido a tu nueva casa
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no os contesto porque no tengo ganas de trabajar mas hoy...
     
  12. trial85

    trial85 Guest

    Bienvenido al foro.
     
  13. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Pues si me hicieses ese favor te lo agradecería un monton.

    Un saludo
     
  14. aranna

    aranna Guest

    Bienvenido.

    Yo hice cálculos y lo consulté con el comercial en confianza. Efectivamente la Select está bien si piensas que cambiarás de vehículo en ese plazo (3-4 años). Si lo vas a mantener más años, no compensa. También depende mucho del tipo de interés que puedas conseguir. Mejor en banco donde tengas alguna mano y nómina domiciliada que con financiera.
     
  15. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Si, ya estoy empezando a hacer algún que otro cálculo y empiezan a salir cosas interesantes... A ver si Ernesteel cuelga el cálculo de la revista car&driver para ver los costes que estiman en revisiones y saco la excel que todo lo ve....:)
     

Compartir esta página