Presentación y duda sobre los nuevos 318D y 320D Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Calvete, 13 Ago 2007.

  1. Calvete

    Calvete Guest

    Muy buenas a todos.

    Me llamo Emilio, el nick Calvete es por mi apellido, soy asturiano aunque por motivos de trabajo vivo en León y estoy a caballo entre León y Asturias y de siempre he sido un enamorado de BMW. Hasta ahora nunca he tenido ninguno pero creo que a lo largo de este último tercio de año me haré con uno.

    Para poneros un poco en atecedentes deciros que he tenido en mis doce años de carnet sólalmente dos coches que han sido turbodiesel ya que suelo andar unos 25.000-30.000 km al año.

    Mis coches han sido un Citroen ZX Turbodiesel 92 CV y actualmente aunque en periodo de jubilación un Renault Laguna RT 2.2 DT con 115 CV.

    Y ahora quiero un familiar porque acostumbrado a un maletero tan grande como el del Laguna un serie 3 berlina sé que ma parecería pequeño y el Touring más acertado, a parte porque me gustan mucho los touring de BMW.

    Y mis dudas como ya sabeis por el título están entre los nuevos 318d touring que creo que tiene 143 CV y el nuevo 320d touring que tendrá 177 CV.

    Mi conducción es normal y aproximadamente ando un 70% por autopista y un 30% por carretera, aunque la parte de carretera es un puerto (Pajares para los que seais asturianos).

    La diferencia entre un modelo y otro en precio ronda los 3.000 euros que aunque sería un poco de esfuerzo más me podría permitir pero tampoco quiero comprar algo que posiblemente no aprovechara.

    Lo que quiero es mejorar lo que tengo actualmente y sé que mejoro ya y mucho con el 318d pero merece la pena un poco más e irme a por el 320d?.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ambos modelos y que me aconsejarais un poco si no es molestia.

    Dando las gracias por adelantado me despido a la espera de vuestras opiniones.

    Un saludo.

    Calvete
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por lo que me dices para tu conduccion pienso que la mejor eleccion es el 318d,con 143 cv. te sobrará coche y esos 3 mil lereles lo puedes invertir en extras
     
  3. chelito

    chelito Guest

    Yo opino lo mismo. Si no eres de los que estrujan el motor al máximo y haces una conducción normal practicamente no notaras diferencia. Con el de 143 cv tienes más que de sobra.

    salu2
     
  4. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Con el 318d nuevo de 143 CV tendras de sobra. A no ser que vayas en plan Fernando Alonso, lo cual por Pajares es ir jugandotela, sera mas que suficiente.
    Yo tengo el de 122 CV y va fenomenal.
    Tambien depende de que precio te den para cada uno en los conces a los que vayas. A veces si tienen uno en stock te lo pueden descontar mas....
    En lo que si te aviso que no epseres demasiado es en el aprovechamiento del maletero del touring. A mi es lo unico del coche que me ha decepcionado un poco. En mi anterior A4 berlina yo creo que cabian mas cosas!!
     
  5. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con blaki, 318d y extras
     
  6. chelito

    chelito Guest


    Pues yo tb vengo de un A4 berlina, y tb me he pillado un 320 touring...y que quieres q te diga...ni punto de comparación, yo estoy encantado del maletero del touring. Me dejas flipao...:mad::mad::mad:
     
  7. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    No se, igual es que despues de 6 años ya le tenia pillado el truco al maletero del A4 y metia las cosas como en un tetris, pero cuando empezaba a descargarlo o a cargarlo la gente siempre me decia: "¿y todo esto va a ir/ha ido ahi dentro?".

    Era un B-5, del 96, pero entraba una bicicleta de montaña, la sillita de la niña, una maleta grande y varios bultos menores... En este touring me temo que todo eso no entra.

    Como compensacion las plazas traseras de ahora son mas espaciosas... aunque para las mocosas, da un poco igual...
     

Compartir esta página