presentación y dudas sobre mantenimiento

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 505, 18 Ago 2007.

  1. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hola
    acabo de registrarme en el foro
    estoy pensando en comprar un 116i o 118i a través de Premium Selection, con un año de antigüedad y pocos kms.
    Así como el tb nuevo usuario CSYESGEO, mi consulta es en relación con el mantenimiento de un BMW. Llevar un coche al taller oficial siempre es más caro, pero en período de garantía es necesario.

    Bueno, ahí van mis dudas:
    En el caso de un BMW, ¿las revisiones periódicas son realmente mucho más caras que p.e. en Honda o Audi? ¿son más frecuentes?
    Al margen de las revisiones habituales dentro del periodo de garantía, ¿puedo cambiar los neumáticos, discos de freno o aceite en un taller de confianza no oficial?

    hay muchos comentarios sobre el alto coste de tener un BMW, pero nunca he sabido cuánto de cierto hay en ellos

    gracias anticipadas
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Saludos 505, bienvenido.

    Respecto a tus dudas: Las revisiones NO son más caras que las revisiones oficiales de los audi o Honda. Mientras que una revisión con cambio de aceite y filtros en Honda está en torno a los 150euros cada 15.000kms, el coste de la revisión oficial con cambio de aceite, filtros, etc está alrededor de los 200 euros, cada 30.000kms. en los bmw. Por lo que bmw sale más barato. Una menor frecuencia de revisión y un precio al final del año más barato. De Audi no tengo ni idea, pero tengo entendido que son similares a los de bmw.
    Hay que tener en cuenta que los plazos de revisión se ajustan según la manera de conducción (por lo tanto de desgaste) de cada vehículo en particular.

    Por otro lado, y respondiendo a tu última duda: Sí, es posible realizar la revisión, cambios de líquidos, discos, etc, en taller no oficial. Si ese taller tiene diagnosis para tu vehículo no habrá ningún problema. Si no es así, tendrás que ir a resetear los intervalos de servicio al concesionario, y eso es lo que veo más complicado.

    Lo de la carestía del mantenimiento de los bmw realmente creo que es una leyenda urbana (a no ser que se trate de un m3 o motores similares que requieran mantenimiento exhaustivo)
     
  3. rockero

    rockero Guest

    Totalmente cierto. A disfrutarlo, que vale la pena (y mucho)
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi mujer tiene un golf IV y el mantenimiento es el DOBLE de caro que el 1 (y eso que llevamos al golfito aun taller normal)
     
  5. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    gracias a los tres!!!
    mis dudas han quedado perfectamente aclaradas
    conozco a alguien que ha cambiado los neumáticos en taller oficial y resultó bastante caro. También había oído algo de que según que tornillos no los pueden tocar en cualquier taller por el tipo.

    ahora que ya tengo clara la marca, habrá q decirdirse por el modelo...

    salu2
     

Compartir esta página