PRESENTACIÓN Y DUDAS

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMAS132, 1 Ago 2005.

  1. TOMAS132

    TOMAS132 Guest

    Hola a todos me llamo Jordi soy de Barcelona y desde el día 27 de julio tengo un 530d.
    Mi intención era comprar un 320d pero despues de ver los problemas que está dando y la oferta de un 16% dto no puede resistir, y de momento no me arrepeinto, aunque todavía no tengo claras las dimensiones del coche.

    Agradeceria si me resolvierais algunas dudas:

    1º Aguien que tenga el telefono me podria decir si hay alguna manera de consultar los mensajes y ver la cobertura de la señal del telefono desde la pantalla del I-drive. Yo he probado un Qtek S100 y no puedo consultar la agenda, pero si llamar, y con un T610 además puedo consultar la agenda.


    2º A los 30 minutos de entregarme el coche se me quedo la pantalla del I-drive en negro, no funcionava nada, sólo el A.Acond. y el motor,lo pare y encendi varias veces y nada. A la mañana siguiente arranco con total normalidad pero igualmente lo lleve al taller. Lo tuve que dejar un día entero para una reprogramación total de 5 a 6horas me comentaron. Ahora todo funciona con normalidad pero no entiendo como funciona el sistema de servicios de mantenimiento, puesto que cada vez que enciendo el coche me marcaba 30.000Km hasta hoy que he pasado de los primeros 1000 Km y marca 29.000Km. Mi pregunta es que está marcando, los kilometros que me quedan o los kilometros a los que debo realizar el cambio?. En el serie 3 que dejaron de cortesia mientras reprogramaban el mio aparecian doscifras lo restaba al próximo servicio y los Km de llevaba desde el anterior servico.

    3º GPS:Alguien sabe si es posible o conoce de alguien que sepa intalar un PC- Car en un E-60 utilizando la pantalla de origen, e integrarlo con el controlador I-drive?. Según he visto por vuestros foros con la anterior versión del serie cinco se podía utilizando un software llamdo xcar o carx no recuerdo.

    Nada más saludos a todo el mundo, gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que pasa neng!!!!

    El intervalo de quilometros te indica los quilometros que te quedan para realizar el mantenimiento correspondiente ya que segun sea correspondera cambio de aceite, o de microfiltros o lo que sea. (Por cierto si tienes el libro del coche no estaria de mas que lo leyeras, y tambien lo tienes en el libro de mantenmiento del coche).

    Por lo demas welcome to the forro y a disfrutarlo!!!
     
  3. JPM

    JPM Guest

    y eso del 16% de descuento, por que ha sido?, vaya pasada, no?
     
  4. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    un 16%, pues ala, ya tienes el record del mundo mundial en descuentos...
    En conce? del precio final?
    Flipo (a la par que te felicito), porque que yo sepa, por aquí, el máximo ronda el 10%.

    Por cierto, a ver cuando nos vemos, que estamos cerquita.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    A mí me da que eso del 16% de descuento corresponde al IVA, porque tanto descuento no es nada normal...
     
  6. TOMAS132

    TOMAS132 Guest

    El descuento es una promoción desde el mes de junio para vehículos en stock fabricados antes del 31 de diciembre del 2004, y es un 16% en los diesel y un 17% en gasolina. Estas promociones las van haciendo regularmente en función de las ventas, antes del e-60 tenían en promoción el Z4 puesto que no tenia a la aceptación que pensaban y el descuento era inferior pero regalaban equipamiento, creo que era el techo duro. Yo lo he comprado en Muntaña pero a un amigo que lo a comprado en Betulo también le han hecho las mismas condiciones puesto que la promoción es de fábrica para liquidar stocks.



    XEQUEBO Gracias por tu respuesta, pero no me explicado bien en la pregunta. Lo que no entiendo es porque si hoy realizo un trayecto de 150Km el servicio del aceite no baja 150KM (de 30000Km a 29850Km) o más si lo aprietas, como si hace el serie 3.El mío ha bajado 1000Km redondos de golpe al recorrer los primeros 1000km, parece poco preciso.
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido al foro Jordi. [​IMG]
    el tema de consultar la agenda del telf. en la pantalla, depende de la compatibilidad del telf. con el BT del coche. como has podido comprobar hay teléfonos que pasan la agenda y otros no, la cobertura y los mensajes no se pueden consultar en la pantalla del i-drive.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Ahora va empezando a quedar la cosa más clara... :rolleyes:

    Creo que baja de 1000 en 1000, por lo menos a mí me pasa... :rolleyes:
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Porque baja de 1000 en 1000 km,,,,,,,,,,,,, :)
     
  10. favila

    favila Guest

    Yo creo que baja de 1000 en 1000 porque realiza una estimacion en funcion de varios parametros, no solo del kilometraje, y no tiene sentido intentar realizar estimaciones (que por definicion son imprecisas) con una precision tan alta como es 100 km en 30000 (aprox un 0.3%). Al menos en las pastillas, cuando te vas aproximando al fin de su vida, baja de 100 en 100, ya que entonces el margen de error es mucho mas bajo.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido Tomás... Vaya chollazo ese 16 %!! =D= Te enteraste de esa promoción estando ya en el conce dispuesto a comprar de todos modos, o alguien te lo dijo previamente?. Lo pregunto por si hay manera de averiguar esas promociones sin tener que ir presonalmente al conce.
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido la foro campañero y a disfrutarlo, esas fotillos que no se hagan esperar
     
  13. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    wercome to aki. Jo tio con el descuento, dinos q le has echo a los del conce jajajaja, te lo dijo alguien o te lo dijeron en el conce....
     
  14. TOMAS132

    TOMAS132 Guest

    El tema del descuento: no lo sabía, yo fui por un e90 320d y me dijeron que no podían hacer más de un 4,5% y como mucho un 6% porque era un modelo nuevo y las ventas van muy bien. Inicialmente me comento que era una lastima no haber ido el mes pasado puesto que había una promo muy buena del serie 5, y que me introdujo el tema de si me había planteado comprarlo. Como ya se ha dicho en el foro, yo era de los que pensaba que era un coche para abueletes (aunque me encantaba). Entonces por curiosidad cuando casi me iba me pregunte que de cuanto estábamos hablando, y es cuando inicialmente me hablo de más de 6000€ pero dependía del modelo, yo le conteste que claro que me interesaba y que me avisase cuando hubiese otra ocasión. En ese momento alucine, porque paso del teníamos al todavía tenemos, y entramos realmente en materia de los modelos disponibles. Estos como ya he comentado fabricados antes del 31/12/2004, y en stock en España. Por su intranet consultan el stock de todas las tiendas que hay en el país, y tienen la obligación de cederse estos coches puesto que es una oferta de fábrica. Yo escogí el 530d automático con algunos extras más como el PDC que me llevo por el camino de la amargura, puesto que encontraron uno en un concesionario de Salamanca, hice la paga y señal y lo reservo. A los dos días me llama y me dice que ese coche estaba vendido y que no podía ser. Escogí otro con las mismas características de otro concesionario pero sin el PDC y quedamos que me lo instalarían por 1200€ (un robo) pero bueno dije que si. Al recoger el coche me encuentro con la sorpresa que lo que me han instalado es un PDC en la matricula, ya que el jefe de taller se equivoco en el pedido pero que la buena noticia era que valía la mitad. La verdad es que funciona bien ya que pensaba que al ser sólo dos sensores no detectaría los ángulos, pero la verdad es que va bien, todo el rollo este del PDC es para preguntaros una cosa, el comercial viendo el cabreo que pille me dijo que el PDC que se ponía (sustituyendo el parachoques) como extra después de fabricación tenia los sensores de color negro (no se podían pintar como el resto del coche), ¿es eso cierto?.
    Para acabar deciros que al final cuando ya tuve un poco de confianza con el vendedor, me comento que estas promociones se las suelen reservar para sus clientes más conocidos y que son reacios a dejarse coches entre concesionarios de empresas diferentes, y que lo que me habían hecho traería cola a nivel interno puesto que un coche en la red tiene que ser quitado de inmediato al ser vendido o tienen la obligación de cederlo.
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, Bienvenido al foro.=D=






    No , no es cierto :inoc , van pintados del mismo color que el de la carroceria en origen, como extra no lo se pero seguro que se pueden pintar igual que de fabrica. #-o
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bienvenido al foro.
     
  17. jlbl

    jlbl Guest

    "…no entiendo como funciona el sistema de servicios de mantenimiento, puesto que cada vez que enciendo el coche me marcaba 30.000Km hasta hoy que he pasado de los primeros 1000 Km y marca 29.000Km. Mi pregunta es que está marcando, los kilometros que me quedan o los kilometros a los que debo realizar el cambio?"

    Va bajaaando con redondeo de 1.000 en 1.000 hasta que quedan 1.000 km. para el servicio (en este caso de aceite); de 1.000 para abajo cuenta de 100 en 100 y los últimos 100 de 10 en 10 km.

    Saludos
     
  18. komandante

    komandante Guest

    Hola Tomas,

    Bienvenido y enhorabuena.

    Me encuentro en la misma situación que tu, he adquirido un 530D Touring con el mismo descuento.

    Todavía no lo he recogido porque estoy de vacaciones pero en unos dias pasaré por Madrid a recogerlo.

    Un saludo.
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Bienvenido y enhorabuena!

    Ya nos contarás que tal te va el coche

    SAludos
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    Te marca los que te faltan para la próxima revisión
     
  21. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    primero tomas enorabuena por que has comprao un buen coche.
    lo des intervarlo de servicios no te preocupes y leete el manual,en esta nueva generacion de coches de bmw el sistema de mantenimientos ha cambiado por que antes por ejemplo tenias un e46,lo llevabas al concer a hacerle unn oilservice,inspeccion o algo,hay una hoja donde viene los trabajos que ha ke hacerle.
    ahora esto ha cambio y los controla una computadora que se llama cbs.
    ella te dice cuando tienes que cambiarle el aceite,el microfiltro,inspecccion de gases,etcccc...
    y sobre lo del los km no le des importancia por que te los controla la cbs,eso funcionsa de lujo.
    lo del descuento es cierto,solo te digo que el 16% es lo que tiene los empleados de bmw en sus coches.
    y en mini un 15%.asin que siempre al final de año pasa esto con los coches en stock.la verdad que es una ganga.
    bueno solo te quiero decir mas que disfrutes el cochazo ese y a seguir poniendo dudas eki.saludos
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Menudo descuento! Pero la verdad no me extraña, hay que tener en cuenta que alguno de esos coches puede tener 1 año de antigüedad. Como anécdota deciros que en Novomóvil, (concesionario de A Coruña), trajeron un 530d bastante equipado para la presentación del E60 (finales del 2003), pues bien este coche estuvo en la exposición del concesionario durante todo el año 2004 que yo recuerde. Lo mismo con un 325i equipadísimo (y precioso), la presentación fue en marzo de 2005, y el que se de una vuelta por el concesionario, todavía lo puede ver, y han pasado ya casi 6 meses.

    Respecto a lo del mantenimiento, descuenta kms en función del tipo de conducción que hagas. Si vas suave descuenta menos kms que si vas rápido, por eso te puede pedir un cambio inicialmente a los 30.000 kms y pasar luego a 23 o 25.000. En los serie 3, el ordenador tomaba como referencia el consumo medio del coche, no sé en los E60...
     

Compartir esta página