Buenas a todos, Soy casi nuevo en el foro, hace tiempo subí un post sin mucho éxito..Ahora me presento correctamente y me gustaría que varios de vosotros me den su opinión sobre la compra que hice y algún otro tema que me tiene un poco mosca sobre el coche! Pido perdón de antemano si el texto es un poco extenso..! - Hace 6 meses compré un BMW 330 Ci (automático) del año 2001, con 270.000km por 4.500€. El coche parecía en buen estado. Todas las revisiones en la casa oficial cada 20.000 Km, con el libro sellado, encendía bien, no tenía vibraciones en interior, motor fino, carrocería e interior en perfectas condiciones, asientos y retrovisores eléctricos, luces de xenón, es el coche perfecto, un buen e46 en perfectas condiciones, así que no dude en comprarlo. El vendedor me avisó que le tocaba ya la revisión, así que nada más volver a mi ciudad en un par de días lo dejé a mi mecánico de confianza para proceder al cambio de aceite, filtros y bujías y aprovechando le pedí que lo revisara entero. Allí empezaron las malas notícias, la primera fué un basculante de delante roto, el cual no dude en reclamar al vendedor y me abonó una parte del coste y un ruido extraño, que tanto mecánicos como amigos me decían que no tenía mayor importancia. Pasaron los días y me dí cuenta que la dirección era desagradable, y como también tenía que cambiar las pastillas de freno aproveché para una revisión de dirección, entonces encontraron un silentblock de la dirección roto, era el causante de que cuando daba marcha atrás se oía un clock-clock bastante feo.. Y bueno a partir de allí pensaba que ya sería todo perfecto y de color de rosa, así que no dude en cambiarle los 4 neumáticos (ya que los que me llevaba el coche estaban cuadrados y hacían un ruido horrible al ir rodando), una pantalla Pumpkin Android 5.1, también tuve que cambiar un relé de la bomba de gasolina, ya que el coche un día me dejó tirado y no encendía, y bueno 4 tonterías de aspecto.. La cuestión es que después de tenerlo todo listo mi objetivo es no parar hasta encontrar de donde sale este maldito ruido que hace siempre y desde el primer día, pero no hay manera de localizarlo. Así que os explico: El tubo estaba algo suelto, se ajustó bien pero siguió, se ha revisado el catalizador, por si pudiera ser la cerámica, se arreglaron todas las chapas anticalorícas, se sacó muestra del aceite del cambio, observando que estaba completamente limpio..pero nada...Así que después de todo creo que me podrían quedar solo 2 opciones: Caja de cambios o silentblocks de la misma, o alguna parte, soporte o flexo del tubo ya que nunca se ha llegado a desmontar. El ruido siempre lo hace cuando vas con la D en marcha y el coche va con marchas altas y ahogado (para decirlo de alguna forma), como un sonido metálico.. Me gustarían vuestras opiniones sobre lo que podría ser el ruido y la compra que hice del coche..mi siguiente objetivo es llevarlo de nuevo al mecánico para el cambio de filtro y aceite del cambio y que de paso me revise la caja y los silentbloks, (ya que si viene de allí quizá tendría que tirar el coche a la basura) a ver si tengo suerte..os dejo el link del vídeo del ruido, (tendréis que poner alto el volumen, pero se escucha bien ) y una fotos de como está y he dejado el coche.. Muchísimas gracias y perdón de nuevo por lo extenso.. [/IMG]
EL coche estéticamente se ve muy bien, en cuanto al ruido es difícil de saber a través del video donde no se aprecia con claridad. Yo lo llevaría a un taller especializado en cajas de cambio automáticas para ver a que conclusión llegan. En cuanto al mantenimiento llévalo a un sitio donde tengan máquina de diálisis para que el cambio de aceite sea completo de lo contrario solo cambiarán el del carter y dejarías `parte del aceite viejo en la caja.
Estéticamente nada que decir lo encuentro impresionante, en cuanto al ruido no se percibe bien, llévalo donde alguien que se dedique a este tipo de autos sino pasaras de taller en taller.
Hola,Habeis intentado ponerlo en marcha en el elevador,uno conduciendo y el mecanico intentando localizar el ruido? Si vas en secuencial en cualquiera de las marchas te li hace?
No lo hemos provado..El ruido siempre lo hace en marcha y con marchas altas a pocas revoluciones, luego cuando vas más rápido o le pisas más desaparece, si dejas el gas en el momento que lo hace también desaparace, con secuencial o modo Sport tampoco se oye nunca y parado con punto muerto tampoco..es lo que me preucupa y tampoco entiendo si puede tener alguna relación..
A ver,no tengo ni idea,pero yo empezaria por lo menos caro y mas facil de desmontar.Mira cardan,el flector que une la caja y la cardan y el cojinete central de la cardan,repasa tambien los tacos de motor y del cambio.
A ver si el que lo vendio te puede decir que tipo de mantenimiento ha tenido la caja y cada cuantos kms.
A ver si el ruido metálico va a ser el muelle de sujeción de las pastillas de freno... Comprueba que tengas esto en las cuatro pinzas de freno. Un saludo!!
Cuando voy alto de vueltas el ruido desaparece seguro y si dejo el gas también, más o menos siempre aparece de las 1.500 rpm a 2.500 rpm aprox. y después desaparece completamente..y quizá cuando está frio no lo hace tanto, pero cuando lleva un rato rodando y se calienta se vuelve permanente en cada vez q arrancas y acceleras progresivamente..
Lo revisaré sin duda, gracias! De todas maneras creo que no será el motivo, ya que por lo que parece el ruido viene por la parte de abajo del coche y hace poco cambie las pastillas d atrás y supongo que el mecánico se hubiera dado cuenta xD! De todos modos en cuanto lo revise, te lo confirmo, gracias de nuevo, un saludo!
Buenas Félix, He revisado el muelle y están en todas las pastillas y bien sujetos, gracias por la aportación, una cosa menos a revisar..un saludo!
Buenas ! Pues sigue igual jeje, he revisado lo que me comentó el compañero Félix, pero todo en orden, también he probado lo que me dijiste de ir en 5 en secuencial y nada de nada..en principió la cardan se revisó sin llegar a ser desmontada y parecía que estaba todo bien..de momento estoy ahorrando para meterle un buen mantenimiento y me den más información sobre el estado de la caja de cambios, y si finalmente después de todo sigue, me pondré a revisar toda la línea de escape, ya que eso es menos preocupante si está mal...gracias por preguntar, un saludo!
no se escucha muy bien, pero te vibra bastante la cola del escape al ralentí y cuando aceleras un poquito deja de hacerlo? Porque diría que es del sistema de escape
Buenas Sergi! La cola del escape no vibra demasiado, está bien ajustada..el ruido en ralentí no lo hace nunca..siempre es en marcha y con marchas altas a poca velocidad y/o revoluciones, y además tengo el presentimiento de que no puede ser nada bueno..aún así no afecta en nada al rendimiento o conducción del coche! Un saludo!
Y eso que estaban todas las revisiones pasadas en concesionario oficial....eso si, en las fotos se le ve bastante bien.
Ya, eso de las revisiones nunca te puedes fiar, yo tengo el libro oficial sellado, firmado y tal, pero lo tendría que confirmar con el concesionario...de todas maneras no ha dado ningun problema mecánico desde que lo compré y por lo que me ha dicho mi mecánico el mantenimiento parece que se lo han hecho bien.
Pues si, será lo siguiente sin duda, aún así cuando lo compré y se le hizo la revisión, se sacó una muestra del aceite y según el mecánico estaba limpio y sin virutas..