Presentacion y os pido consejo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joisli, 15 May 2007.

  1. joisli

    joisli Guest

    Hola, lo primero felicitaros por el magnifico foro, pues ya os llevo tiempo leyendo, y he aprendido mucho con vosotros, y me habeis animado a buscar un BMW, pues de siempre me han gustado mucho.
    Tengo 3 diesel en casa, y no me mal con ellos de momento, pero despues de lo leido con los problemas de turbos y demas, creo que voy a ir a por un gasolina, pues no voy ha realizar muchos kms. con el, (solo para el fin de semana).
    La consulta es sobre un 323i E46 del 99, 150000km. automatico, esto ultimo es importante que me aconsejeis como van estos cambios, pues por una pequeña lesion en rodilla, lo necesito autom. a parte pienso que me tiene que gustar mas por la comodidad de conduccion, uno ya esta en 43 años y ya va cambiando a una conduccion mas tranquila.
    Sobre el motor, pues ya se que estan los 325, 328, 330, pero es lo que se me ha presentado y logicamente los otros son motores mas nuevos, excepto el 328 creo, y piden mas por ellos.
    Bueno perdonar por el ladrillo, pero es la 1ª presentacion, espero que vuestra ayuda me decida o no, a entrar en este gran mundo BMW.
    Un saludo y gracias de antemano.:wink:
     
  2. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Lo primero bienvenido al foro.

    En lo que al cambio se refiere yo no se mucho de automaticos por lo que los que sepan te lo diran.
    Un saludo
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  4. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    bienvenido pasa y disfruta lo del automatico yo ni idea tampoco
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    bienvenido al foro....
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Del automatico para gusto los colores, yo tengo un automatico y me va de maravilla muy comodo para ciudad que es en realidad donde se disfruta del automatico, para ir de Valencia a Madrid pocos cambios de marcha tienes que hacer y por tanto en carretera el automatico no es muy necesario. Que mas te puedo decir, de averias, toco madera no he tenido problemas eso sí a pesar de lo que se diga el mantenimiento de los cambios automaticos es primordial aceite y filtros cada 100.000 ó 120.000Km. Saludos y Bienvenido.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido, el 328 es una roca y está a un precio muy atractivo :)
     
  8. Bienvenido al foro, la verdad q con esta gente se aprende un monton.

    Yo sólo te puedo decir q tengo un 330 ci del 2001 automático desde hace 2 meses y estoy encantado con él. Al comprar el coche el cambio automático no era una de las cosas q pedia en el listado de extras, pero surgió así y hoy por hoy es lo primero q pediría al comprarlo, es una comodidad absoluta, no creo q vuelva a comprar coche, pero si así fuera seria otro automático, es lo q más disfruto.

    Un saludo.
     
  9. joisli

    joisli Guest

    Gracias por vuestras rapidas respuestas,
    Jato, imagino que diras lo de la roca por ser un motor muy duro, osea bueno pero hablas del 328, supongo que sera hermano del 323 pero con menos potencia.
    Flechaplateada, me alegro de lo que dices, imagino que tiene que haber bastante diferencia del 330 al 323, ¿no?.
    Tma, supongo que el que comentas sera el de tu perfil, el otro dia probe un 530d aut. y andaba mucho y bien, pero no me gusto que al ir detras de un camion y tirar a adelantar no senti la fuerza que con un manual para lanzar el vehiculo tardo algo en cogerse, y eso que pise a tope para que redujera y asi lo hizo, pero bueno, supongo que es por el convertidor de par, que parece como si patinara el embrague en un manual, puede que sea falta de costumbre y haya que acostumbrarse.
    No se si hay alguien en el foro que tenga ese vehiculo y autom. pues me gustaria su opinion, a parte de todas las demas, por supuesto, que bienvenidas sean, gracias.
     
  10. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    bienvenido antes de nada.


    tema:tengo un amigo con un 323i y aunque he de decir que es manual el coche anda muy muy bien. y problemas 0
     
  11. joisli

    joisli Guest

    Gracias M3 de palo
     
  12. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    welcome:wink:
     
  13. jose_ae

    jose_ae En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elx
    hola amigo cuando lo pruebes no te gustara otra cosa lo unico que tendras que aprender los trucos para por ejem: bajar de marcha para adelantar, o como cojer velocidad sin que se metan todas las marchas, vamos apurar la marcha . pero en fin es cuestion de practicar eso si el consumo es un poco mas que un manual.
     
  14. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    ola compañero pues mira te comento ami me gusta mucho el cqambio automatico pero en coches de mayor potenciaje el 323i yo lo pillaria manual ,ya qe son coches muy lineales a la ora de responderte en cambio si te pillas un 328i o un 325i si los puedes comprar automaticos los 328i tienen muy buen precio en buscA tranquilo qe ay muchisimos coches saludos y suerte
     
  15. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Hola y bienvenido!.El 323 es un buen motor(como todos)de 6 cilindros,un buen amigo tiene uno como el que tu dices,esta muy contento con el.Lo compro nacional,automatico,un 323ci.Tenia entonces 160.000kms,ahora 243.000 y no le ha dado pega ninguna.Suerte con la compra.Paz.
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    bienvenido
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El serie 3 es un coche con cierto toque deportivo y tiene un cambio manual que a pesar de tener un embrague algo duro resulta muy agradable, al menos cuando el embrague está en buen estado.

    Dicho esto y viendo tu problema creo que un Steptronic es una excelente elección. Al principio te costará un poco adaptarte y hasta que no lleves 2-3000 km con él no sabrás muy bien cómo responde en cada modo pero una vez que le pilles el truco te podrás compenetar perfectamente con él y lo puedes gozar un montón.

    El cambio automático a primera vista y para los profanos es para "patanes" que no saben manejar embragues. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que para llevar bien un automático hay que reaprender a conducir, sobre todo si llevas décadas conduciendo manuales y hay que entender el modo de funcionamiento para saber cúando va a reducir y cuando va a subir y cómo hay que hacer para adelantar etc.

    A mi hace años no me gustaban nada los automáticos. Incluso en el plano estético, cuando veía un coche automático que me gustaba siempre le encontraba el pero de que "faltaba el tercer pedal" y la palanca con movimientos en las 2 direcciones del plano.

    Años después alquilé un automático y empecé a cambiar de opinión aunque seguí años sin decidirme. Ahora llevo más de 50.000 km con un Steptronic (que me compré aún con dudas porque no encontraba otro manual como el que quería) y ahora estoy enamorado del sistema. Me sigue gustando coger un manual algunos días y hacer un par de "doblembragues" pero en general me gusta mucho más la sensación de turboprolpulsión del convertidor de par, la suavidad de retención al levantar gas, la comodidad de meterse en un atasco tras 5 horas de viaje sin sentir el stress de meter primera y quitar primera, la capacidad de recuperación a golpe de acelerador en autopistas congestionadas, la ausencia de golpeteos en el tren trasero al engranar marchas (muy común en los BMW manuales cuando empiezan a tener km)...

    Lo peor del automático es que en ciudad y carretera virada consume algo más y que en caso de avería puede suponer un pico aunque a su favor no necesita reemplazar el embrague y su costoso volante de inercia en el caso de estos motores 6L.

    En el caso de un 323Ci yo tendría alguna duda -pocas- pero si me hablas de serie 5 para arriba encuentro mucho más interesante el Steptronic. Cuando los coches pasan de 1500 Kg y llevan motores por encima de 2500 cc la conducción del manual no resulta todo lo suave que a mi me gusta sobre todo -repito- cuando se empieza a desgastar el embrague y no acopla con la finura deseable.
     
  18. Hola Pueda Haver Alguna Diferencia Con Mis Coches Por Que Soy De California Usa Pero Yo Etenido Barios Bmw ,735i,740.325,540.y Actualmente Tengo Un 2001 330i C0n 150.000 Millas Todos Ansido Automaticos Con La Trasmision Opcion Estandar.el Que Mas Millas A Tenido Es 735i Con 270.000 Y Cero Problemas Con La Trasmicion Disculpa Mi Escritura.
     
  19. joisli

    joisli Guest

    Gracias a todos los que me han aconsejado, este fin de semana voy a probar algunos, ya os dire que tal.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bienvenido joisli,, la caja automatica va de lujo, es comoda y da unas satisfacciones cuando se usa en modo sport alucinantes, yo te la recomiendo no querras un manual en la vida, si puedes ir a por el 330 no te lo pienses, es para mi el mejor motro de bmw.

    un saludo tio y bienvenido.
     
  22. joisli

    joisli Guest

    Gracias leoper por avisarme de la kedada, no lo sabia, y el bonaire me queda a solo 5 kms., asi que si puedo igual paso a conoceros, por que no creo se discrimine a alguien por no tener "todavia" un bmw.
    Cris, no me disgustaria el 330, pero debe ser muy tragon, y yo tampoco soy de correr mucho, y menos ahora que cada vez esta peor el tema, para ir a velocidades legales, tampoco me hace mucho motor, creo yo.
     
  23. joisli

    joisli Guest

    ¿Como se pone en modo sport?, pues en la palanca solo veo P, R, N, D, como no te refieras al modo secuencial, no se otra forma.

    Deciros que probe un 328 aut. y me gusto bastante las sensaciones que me dio, tampoco lo probe mucho, unos 5 km, y 2 de ellos por ciudad.
     

Compartir esta página