Presión del turbo E28 524 td

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 24 Mar 2007.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pido vuestra colaboración en una encuesta que tiene como objetivo conocer el nivel de presión del turbo, necesito midáis en vuestros coches la longitud (en milímetros) del eje de la caja de control del turbo.

    [​IMG]

    La distancia va entre el centro del brazo en el que se inserta el eje de la caja de control (sujeto con una grupilla) y la pared interior de la caja de control.

    En el E28 524 td de Pepe mide 175 mm

    ¿En los vuestros?.

    A ver si entre todos juntamos una serie de datos coherentes que nos permitan recomendar una medida que aumente la fiabilidad de estos motores.

    A mayor longitud, menor presión y mayor fiabilidad de la culata.

    Espero vuestras respuestas
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    si subo en semana santa a Grana lo mido Pedro,me parece una buena encuesta ;)

    Aún así yo creo que la fiabilidad de la maldita culata de estos coches no es problema del turbo. He visto varios 324td y 524td con más de 300.000km sin problemas...
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La medida que tu tomes es una de las más importantes ya que el tuyo ha fallado despues de haberle cambiado el turbo y dar una vueltecita dándole caña.

    Esta válvula tiene por objeto evitar una sobrepresión al subir rápido de vueltas, la sobrepresión produce un aumento brusco de la temperatura que puede dañar una culata de por si fragil.

    La espero y recuerdos de mi parte a la Alhambra.

    Salu2.
     
  4. Joselo

    Joselo Guest

    Hoy le tomé medidas al petrolero y tiene 175mm +-1mm, (es lo que tiene usar una regla, a falta de calibre). El coche está perfecto en cuanto a funcionamiento y nunca le han tocado al turbo. Por lo que me parece fiable y además en autopista le saco la quinta esencia, razón por la cual podría haber aflorado calquier problema.

    Don Pedro el problema puede que resida en el colector de escape, a mi parecer es muy primitivo, lo correcto sería que todos los tubos que salen de la culata tendrían que tener la misma longitud hasta el turbo, para así conseguir una presión constante y no irregular (aquí puede que se creen sobrepresiones a determinado ritmo)

    Saludos
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Tanto petrolero por aquí suelto y cuando se os pide una mínima colaboración, nada!

    Ya se que estáis cansados de ir a tanta procesión achicando agua a cubos, pero ¿es tanta la molestia de ayudarme un poco?. Me da congoja ver los problemas que os/nos dan los 524td y me gustaría relacionar esta medida con el comportamiento, en especial la que nos de Baur 323.

    Salu2
     
  6. Joselo

    Joselo Guest

    Don Pedro cuente conmigo para lo que haga falta, pero tiene razón que solo es coger un regla medir y apuntarlo en un papel, en genral sois unos Vagos. Si creeis que me equivoco me lo contais con la medida esta.

    Don Pedro no me asustes con la distancia esa que tenemos la misma y mi petrolero aún tira perfecto, tanto que me parece muy superior a cualquier calamar diesel que circula por ahí; silencioso, sin humaredas y bajo consumo.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me interesa conocer si alguien tiene una distancia menor, (entiendo que solo 2 ó 3 milímetros) o mayor (menor presión porque la válvula corta antes) y relacionarlo con "la marcha del coche" (si va alegre y tiene fuerza) y con la fiabilidad.

    Salu2
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pedro perdona por no haberte medido eso...

    Pero esque el 524 lo tengo abandonado a 150km de mi casa...y en Semana Santa los días libres se los he dedicado al 323i. Aver cómo le explico a mi tía Francisca que me mida la separación del eje de la caja de control del turbo.
    Espero poder acercarme pronto,debo de darle un empujón al blanquito para que no empiecen a destrozarme cristales ni pilotos
     

Compartir esta página