presion neumaticos 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cra, 6 Ene 2007.

  1. cra

    cra Guest

    saludos a todos, soy nuevo en el foro, y me inicio con una duda: cambie dos neumaticos la semana pasada, me pusieron los nuevos delante y dejaron los de atrás. monto las cuatro ruedas de 225/55 R16 , la presión que me colocaron fue de 2,5 delante y 2,3 detrás. ¿Es todo eso correcto?
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Las presiones recomendadas por BMW en su manual, para esa medida de llantas (en el caso de un E-39 de 184 CVs al menos) y con cuatro ocupantes, son 2,1 delante y 2,4 detrás. Luego ya depende de los gustos de cada uno y de las condiciones climatológicas y de las calzadas por las que se circule. De todas formas yo siempre he sido de la opinión de que, para el usuario medio, no vendrá mal confiar en los cálculos que han realizado un puñado de sesudos ingenieros alemanes. Me parece mucha diferencia en tu caso y más teniendo en cuenta que están "infladas al revés", es decir, más presión delante que detrás cuando lo que recomiendan es lo contrario, pero tampoco creo que sea ningún disparate lo que te han puesto. A ver lo que dicen los expertos. En cuanto a poner los nuevos alante, sí que es lo recomendado. Se supone que en el tren que dirige al coche, deben ir los neumáticos que se encuentren en mejor estado.

    Saludos.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    uff, sobre esto se ha hablado muchisimo en el foro. busca por ahi y mira comentarios. De todos modos lo que has puesto tampoco esta mal, todo depende de tu conduccion, la carretera, etc.

    saludos
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La presion de ruedas, la tienes en una pegatina en el tabique fijo de la puerta del conductor.Creo que es la mas fiable.Saludos
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Los nuevos siempre detras, es mas importante tener el eje trasero soldado al suelo que subvirar.

    Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Yo pondría 2,5 en las 4 ruedas y las nuevas en el eje trasero.
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tienes razón, realmente es lo que recomiendan las casas, yo personalmente lo prefiero al revés. No me preocupa tanto el subviraje o una situación peligrosa como un frenazo brusco (que hay formas de prevenir y que no necesariamente te llevará a una situación comprometida) como encontrarme con agua embolsada en la carretera (acuaplaning) y no llevar el tren delantero bien calzado. Como no busco los límites del coche, prefiero paliar lo que no puedo evitar que preocuparme de lo que sí. Pero, repito, lo que dice Cinder es lo que recomiendan las casas.
    Saludos.
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
  11. negro530

    negro530 Guest

    nuevos siempre atras, por cierto bienvenido a esta casa de flipaos
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    los nuevos siempre en la fuerza motriz
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    :LOL: :LOL: , yo prefiero el calificativo de "aficionados".
     
  14. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    La presión de los neumáticos delanteros 2,5 es por autopista con 5 ocupantes y maletero lleno, y la de los de atrás esta baja, según los manuales. El llevar menos presión de aire en frío delante viene determinada por el peso que soporta el eje y que al ser mayor delante se calienta y sube más la presión +- 0,3 bares.
     
  15. cra

    cra Guest

    gracias a todos los que habeis intentado aclararme las dudas que planteaba.

    creo que al fianal corregire las presiones y pondre las que indica el anual del coche, mas presion atras que adelante. Los neumaticos nuevos los dejare alante y cuando pasen algunos miles de kilometros los cambio con los de atras. Creo que gasta mas neumaticos delante que detras.
     
  16. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Lee las instrucciones del fabricante y decide. Yo personalmente llevo siempre las mejores en el eje trasero.


    saludos
     

Compartir esta página