presiones para rodar en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 27 Feb 2006.

  1. soros

    soros Guest

    Este domingo me voy al circuito de albacete (tandas privadas de forocoches) y tengo dudas sobre que presiones meterle a las ruedas.

    llevo 225/45/17 delante
    245/40/17 detras
    Goodyear F1 a medio uso

    Normalmente suelo llevar 2.5 delante y 2.6 detras

    Habia pensado tb llenarlas con nitrogeno ya que asi la presion no aumenta si se calientan mucho las ruedas
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo he rodado en circuito con esas medidas, y lo que he hicieron fue subir 2 / 3 décimas, para evitar degradar demasiado el neumático. Ah! también llevo nitrógeno.

    A disfrutar ;-)
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    hola,yo tambien estaré este domingo.mi consejo es que las dejes como estan,sino al calentarse tendras una presion excesiva y el coche agarrara poco
    un saludo
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    normalmente, en circuito, en caso de modificar la presion, se suele hacer hacia abajo....( como mucho un par de decimas )
     
  5. soros

    soros Guest

    las subo , las dejo como estan o las bajo, j*der 3 respuestas distintas.
    Me parece que las dejare como estan
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, si pretendes conservarlas al máximo, lo que dice Alfa: yo tambien lo hago a no er qu eentre con lo sneumáticos ya fuera de juego.

    Si pretendes máxima eficacia (pero yo ahí veo el problema de no estar acostumbrado a ellas) bajaría...de manera que dejar las preconizadas es un justo término medio y te equivocas poco y disfrutas más ;-)
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo las llevo a 2.2 y 2.4 en uso normal, depende de lo que te importen los neumaticos a medio uso ponla asi o bajala mas todavia.

    En circuito con neumaticos de calle se suele ir a presiones entre 1.8 y 2
     
  8. soros

    soros Guest

    vale la pena llenarlas con nitrogeno=, y si es asi si pierden algo de presion se puede poner aire cuando se han llenado con nitrogeno?
     
  9. m a p

    m a p Guest

    Yo he medido antes de la tanda y justo despues, y la presion habia aumentado 4 decimas.

    Además, entro bastante bajo (1.8) y los neumaticos agarran muchisimo las primeras vueltas, pero despues se convierte el circuito en una pista de patinaje.

    Cierto es que en circuito los flancos del neumatico se desgastan una barbaridad.
     
  10. soros

    soros Guest

    Al final he llenado las ruedas con nitro , que en teoria no deben aumentar la presion, y he puesto las presiones que llevo normalmente 2.5 delante y 2.6 detras, como voy a hacer 5-6 tandas ire bajando si veo que es mucho , ya veremos si acompaña mañana el dia por albacete , aunque si lluevo no voy mal de gomas con las goodyear F1
     

Compartir esta página