Hola foreros. Quería saber mi coche trayendo de serie ruedas 205/60 15" y con presión recomendada de 2.0/2.4, que presiones debería llevar para rueda 225/45 17". Me refiero a conducción deportiva, pero no al límite y sin pasajeros ni equipaje. Gracias y saludos.
a mi con las 225 45 17" me recomendaron esa misma presion y a las 225 40 18" le pongo igual recomendado por el taller michelin.
con esas presiones el coche va muy muy bien, pero yo a veces le pongo un poco mas detras, 2.5 o 2.6 sobre todo para cuando llevas algo de carga pq sino agarra demasiado de detras y es mas facil hacer un recto. ademas de porque por mi forma de conducir me gusta que deslice un poco de detras, ayuda a entrar en curvas lentas.
yo ahora mismo llevo 2,4 y 2,6 en 215/45/17 y creo que el morro tiembla un pokillo, probare a dejarlo en 2,3 y 2,5
Tu llevas 245/40 detras? y 225/45 delante? Yo con estas medidas le pongo 2,4 delante y 2,6 detras, como lo veis? esta bien yo a veces el neumatico lo veo hasta bajo, mas presion es malo?
Depende de las gomas que lleves puestas mas que de las medidas en si, por la dureza de la carcasa. En conduccion deportiva en las good year f1 D3, lo tenia que llevar a 2.5 en las cuatro ruedas para no acabar marcando la llanta en curvas mas "bestias".... eran unas 215-45/17, un poco mas bajas de perfil que las tuyas, pero no mucho. Un saludo
a 2.2 hay mas rozamiento que consuma un poquillo mas por carretera, pero muy muy poco. pero yo he hecho muchas pruevas y el paso por curva a esta presion es mejor, pero no se nota mucho el cambio. Donde realmente se nota la mejora es en frenadas, frena mucho mejor el coche. Y en esto no vale la pena escatimar, pq sino un dia le das a alguien por detras y a la mierda el ahorro .
Yo hasta hace poco he llevado 2,5 en las 4, pero las de detras se veian un poco bajas y las de delante normal. Entonces para las goodyear F1 Gd s3 interesa 2,5 en las 4?
Lo tienes bajado de suspension, no? porque el perfil es muy bajo Que suspension llevas? Si no te importa decirlo
Yo por ahora voy a esperar un poco, pero tenia pensado algo regulable en altura y dureza, pero hasta entonces...... como ahora.
Bueno, creo que queda clara una cosa entonces no???? Las presiones de las ruedas van acordes a la manera de conducir de cada uno y las que se recomiendan de fabrica son meramente indicativas, no???? ;-) ;-) ;-) ;-)
Pero bueno, las presiones recomendadas para un poco racing, cuales son? 2,3 delante y 2,8 detras? yo creo que irian un poco flojas delante y un poco prietas las de detras, no? ya probare a ver como va mejor
yo te diria que escogieses un tramo por el que pases habitualmente o simplemente que te guste, con las ruedas frias, es decir sin haberle pisado al coche y andando menos de 2 km (si mal no recuerdo), podrias empezar por un punto medio, 2.5 bares en las cuatro ruedas por ejemplo... y a partir de ahi ir variando a tu gusto. Piensa esto, cuanta mas presion mas "seco" de suspension y ademas gastaras mas la parte central del neumatico. Demasiado flojo, rayaras los aros de las llantas si te descuidas e iras marcando los perfiles, comiendote el exterior de las cubiertas en menos de lo que te imaginas. Asique escoge tramo, ponlas a 2.5 x ejemplo y a rodar. ;-) Un saludo
oye copymrone tu tambien tienes 7.5 y 8.5 no? cuales son tus anchos de vias?? hoy me midieron los mios para homologarlas y me dio 1410/1440
Vale, pero el ancho de vías no cambia por cambiar el ancho de la llanta, sino por poner llantas con otro ET ;-)
Pues estoy en ello, aun no me he puesto a medirlo porque ya lo tengo todo hablado con lo de homologaciones y lo unico que me falta es medir el ancho de vias y la altura. Y si te digo la verdad ni idea, a ver si este fin de semana me pongo y lo hago. Ya te contare. Un saludo
El ancho de vías se mide de centro de neumático (o de llanta) a centro de neumático (o de llanta), con lo que a pesar de que pongas llantas más anchas si el ET (es decir la distancia del centro de la llanta al anclaje con el buje) no varía el ancho de vía no cambia ;-)