Prestaciones 320cd y 320i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hackx, 31 Oct 2006.

  1. hackx

    hackx Guest

    Hola,

    He oido que tiene mejores prestaciones el motor del 320cd que del 320i, anda más...

    Que opináis??

    Gracias.
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    seguro que recupera mejor el 320cd, pero en 0-100km/h y en velocidad punta, puede que sea mejor el gasolina, aunque no por mucho.
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    En recuperaciones el 320cd supera al 320ci...es logico porque si haces una medicion a 120 en 4ª, por ejemplo, el diesel dispone de mas potencia a las revoluciones que vaya a esa velocidad que el gasolina....a igualdad de potencia y desarrollo, el gasolina andaria mas pues dispone de mas cvs...pero como las mediciones se hacen sobre velocidad, no sobre revoluciones, pues el diesel le gana...en aceleracion pura y velocidad punta, el 320ci es mejor.
     
  4. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te gusta apurar las marchas correrás un poco más con el 320i, sobre todo la versión de 170 CV. Pero si conduces relajado el 320d tiene bastante mejor salida a velocidades medias en marchas largas.

    Eso sí, el tacto del 320i es mucho más BMW.
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es indiscutible que el sonido y el feeling del 320d no tiene nada que ver con el 320ci...sin comparaciones....

    Pero a la vista estan las recuperaciones en el diesel.

    No creo que se trate de ir relajado porque con el diesel puedes ir muy muy rapido, incluso mas que con el ci si vas por montaña arriba...es mas dificil llevar a tope el ci que el cd, ya que tienes que jugar mas con el cambio...

    Lo que esta claro es que tienen prestaciones muy muy parecidas y consumos bien diferentes, asi como su tacto motor......ahora la cosa estaria en ver qué hace el 320cd si le pusieramos 170 cvs como al ci...andarian lo mismo???quizas ahi en recuperaciones el cd le ganaria y el igualaria en el resto?¿¿?
     
  7. hackx

    hackx Guest

    Muy buenas las comparativas, me ha aclarado mucho.

    Y comparándolo con un golf 140cv diesel también, el golf tiene más salida o tirón, luego seguro que BMW le supera en rendimiento.

    saludos
     

Compartir esta página