Prestaciones 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 19 Nov 2005.

  1. owo

    owo Guest

    RG , aquí se hablaba del 330d de 204 cv. versus el 325i de 218. Del nuevo 330d no lo sé pq no lo he probado... aunque imagino que es una bomba... pero yo también conduje el de 204 cv. y siendo uncochazo maravilloso... siento que el 325i me da más. No sé el crono... pero las sensaciones son diferentes. Yo creo que la principal diferencia radica en que el diesel, al subirlo de vueltas parece "quejarse" cuando el gasolina parece no tener fin. Es mi modesto entender. Eso si, el patadón en medios del 330d sea de 204 o de 231(imagino) es una gozada que no hay 330i que iguale. Y para dar una idea de lo que digo mira los datos oficiales de bmw:
    de 80 a 120 km/h en IV:
    320d (163cv).......6,5 s
    325i (218 cv)........7,5
    330i (258 cv)........6,5
    es decir que esa patada se iguala en algunas mediciones entre el 320d y el 330i... Imaginad el 330d de 231 cv ¡¡¡¡¡¡ Pues brutal¡
     
  2. sebas325

    sebas325 Guest

    330 O 325

    Para Empezar Un Diesel No Debe Compararse Con Un Gasolina, Empuje Mas O Menos Las Sensaciones Son Diferentes Y El Reparto De Pesos Tambien, A Misma Potencia Los Dos, Un Purista Se Queda Con Un Gasolina Por Lo Que Estira El Motor Y Por Su Sonido, El Diesel Tiene Una Conduccion Mas Comoda Ya Que Su Franja De Utilizacion De Motor Es Mas Corta Y Normalmente Son Mas Subviradores Por Mayor Peso De Motor.a Mi Criterio Para Divertirte No Hay Como Un Gasolina 6 Cil De Bmw, He Varios Bmw, Entre Ellos Un 325i Coupe E36 De 1992 Con Escape Remus, El Sonido Es De Infarto Y Las Prestaciones Son Muy Buenas, El 330i Es Una Evolucion De Este Modelo ( Previo 328 ) Y Por Ende Sus Prestaciones Son Superiores.
    He Tenido Coches Diesel Por Tema De Trabajo Y No Niego Sus Virtudes, Pero No Olvidemos Que Aunque Muy Sofisticados Algunos, No Dejan De Ser Utilitarios, Quien Compraria Un Diesel Si El Litro De Gasolina Costara Lo Mismo Que El Gasoil Y Se Consumieran De La Misma Manera ( Autonomia ) Si Alguno Dice Que Aun Asi Compraria El Diesel.........
    A Los Que Consideramos Una Buena Maquina Algo Mas Que Un Medio De Transporte No Deberiamos Entrar En Debates Gasolina/diesel, No Tiene Sentido.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    325i de 218CV del 2004? A ver si nos aclaramos un poco que creo que nos estamos liando. El de 218 no es del 2005? Cuando se ha dicho en este hilo que el 325i supera en algunas circunstancias al 330d de 204, se hablaba del 218 o del 192? Me estáis haciendo un lio.

    Y si las cifras que se han posteado son las del nuevo (primer post) subiendo de 29 el km parado, pues ya me diréis, anda incluso peor que el antiguo.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un purista quién es? El que fuma puros? Es que lo que hay que leer. Los estereotipos y los chiclés qué bien nos vienen cuando interesa.

    Yo también, si fuera a hacerme unas curvas y a hacer el macarrin, también me llevaría un 330i antes que un 330d. Otra cosa diferente es si tengo que elegir entre un 316i o 318i y un 330d, el gasofa se queda en casa. Nada, nada, seguir con vuestros apriorismos. A igualdad de potencia y prestaciones un purista, un purista, anda ya!!
     
  5. owo

    owo Guest

    creo q esas cifras las publicaron de un automático... en una revista. Tienes las cifras del 325i de 192 cv ?
    ya sabes... de 0 a 100, 1000 metros salida parada, de 80 a 120 en IV velocidad punta... si no me equivoco son muy parejas al actual... y es que hay más caballos pero más peso también...
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vamos a tirar de la grafiquita otra vez. Estamos todos de acuerdo en el que 330Ci de 231CV anda mas que el 325i E90 de 218CV ¿¿¿cierto???. Pues señores yo les voy a demostrar con física pura y dura(bueno, ójala lo hubiese hecho yo, lo ha hecho un lector anónimo de Autopista) que el 330Cd anda muy muy parejo con el 330Ci, con lo cual, ha de andar mas que un 325i.....por webs, que no es otra cosa que lo que dice el crono. Así pues, el 330Ci empuja mas y mejor que el 330Cd entre el ralentí y las 1500rpm y en altas, en el medio régimen, en empuje del diesel es superior.

    Ojo, cuando hablo de "empuje" estoy incluyendo en la ecuación absolutamente todo, desarrollos, neumáticos, curvas de potencia y par de ambos motores, pesos, turbo-lags, etc ajustado a una carrocería determinada, en este caso un coupé de la serie 3 con 17" y 225/45/17...vamos, TODO. El programita calcula todas las variables y saca una gráfica de empuje del modelo a partir de los datos introducidos que son estos:

    [​IMG]

    Como veis, la cosa está mas que reñida(siempre con algo de ventaja para el 330Ci, pero pequeña). Luego, joer, dudo mucho que el 325i de 218CV sea mucho mas rápido que el 330d de 204CV si el 330i de 231CV no lo es, y desde luego dudo mucho mas que el 325i de 192CV lo sea. Saludos.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hay una prueba del Autopista del 325Ci vs 325ti(compact) ambos con el motor de 192CV(que por cierto, en banco entregó mas de 197CV!!!:)P) ). Ambos(sobre todo el compact) andan bastante menos que un 330Cd de 204CV.

    Los datos de los 325:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2105

    Los datos del 330Cd:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16400&id_version=12509

    Como veis, el petrolero es bastante mas rápido, tanto acelerando como recuperando(eso comparado con el Ci, porque los registros del Compact son un tanto decepcionantes), y eso que el 330Cd de la prueba lleva el kit M con 17" y zapatones 225 y 245 mientras que los gasolina montan 205 con 16"....

    Con respecto a las pruebas de los 325i de 218CV, en efecto uno era Steptronic, pero el otro era manual(aunque era Touring). Saludos.
     
  8. owo

    owo Guest

    gracias por los datos Dani. Yo no los discuto en absoluto, pero estando al volante de uno y de otro, me gusta más el 325i. ( siempre hablo del nuevo)
    Respecto a las cifras del 325i Ci que salen, imagino que si le añades unos 26 cv. y un cambio de 6 marchas en vez del de cinco que figura ahí... pues aún se liman más las diferencias prestacionales calculadora en mano...
    Me pasa igual que con los dos coches que tuve antes del 325i. Primero tuve el e-46 320d... y luego un claseC 180 Kompressor. El 320d, menos en velocidad punta, batía, crono en mano, en todas las mediciones al C 180 kompressor. ..en todas¡¡ Pero a mi, me gustaba mucho más el tacto del mercedes... me divertía más, me agradaba más y me resultaba más satisfactorio en cualquier circunstancia. Y ojo... el rendimiento del 320d me parecía y me sigue pareciendo tan óptimo que creo que es el mejor motor de berlina media del mundo¡¡ objetivamente me lo parece ( y más aún el nuevo) pero... a la hora de disfrutar del coche cada uno le pone de su cosecha. Previamente a esos dos coches había tenido un mazda v6 de similar potencia... la conclusión tras mi experiencia era clara:
    gasolina
    6 cilindros
    200cv.
    otras opciones me parecen geniales y en el futuro pueden interesarme... pero este factor subjetivo es algo que influye mucho...de otra forma todos iríamos con el mismo modelo, no crees? y para ilustrarte lo que digo mira lo que dicen los probadores de esos dos bmw a pesar de que el el compact es sensiblemente más lento que el otro:
    " Aún con las reservas que pudieran suscitar los 3.000 kilómetros de nuestro Compact contra los 15.000 largos kilómetros de pruebas del Coupé, en cuanto a acentuar más las diferencias, el resultado obtenido en el Compact es para quitarse el sombrero. De hecho, por comportamiento y sensaciones nos ha parecido el mejor punto de referencia de toda la Serie 3 (en esta batalla no hemos incluido al M3"
    Fíjate que hablan de sensaciones... es decir... de lo subjetivo.

    Y perdona que abuse de ti, pero es que creo que entiendes mucho. Una pregunta:
    Tengo entendido que la cifra de aceleración depende del peso y de la potencia. De ser así, cómo se explica a nivel de cálculos y de gráficos, la diferencia de crono entre el 325Ci y el compact de la prueba que nos has permitido ver? pesan casio igua... y rinden casi igual sus motores... ¡¡ Lo digo porque si ess gráficos y cáculos no pueden explicarlo... entonces no serían válidos en ningún caso pues estarían ignorando otros parámetros decisivos.
     
  9. owo

    owo Guest

    Ah Dani¡¡ y te digo otra cosa. Una cosa es que un coche pueda ir y otra es que vaya... Te lo digo porque mecánicos de la propia BMW me han dicho en varias ocasiones que un coche de gasolina no se estropea por girar a 6000 rpm... pero si llevas un diesel cerca del límite de revoluciones... el coche se resiente. Por todo ello, no creo que sea una estupidez que en conducción racing ( que imagino que es lo que querían decir con la palabra "puristas") es más satisfactorio un gasolina que un diesel.
    Un ejemplo te pongo de un familiar mío que había sido conductor de rallyes. Es bemeuvista y fiel a un concesionario. Después de dos serie 3 se decidió por dar el salto a un serie 5 quee stá esperando y se interesó por el 535d el biturbo de 272 cv. Pues le dijeron, porque lo conocen, que si lo que quería era disfrutar de la conducción se comprase un 530i manual... y lo está esperando. ¿ pq crees que se lo dijeron? Por las sensaciones y pq un diesel no está hecho para ser "apretado". "Tendrás muchas averías con el diesel" le anunciaron, " si conduces como sueles hacerlo".
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sin menos cabo de que te conteste dani, yo sigo insistiendo que la potencia máxima es sólo un punto de la curva. La diferencia entre el Ci y el compact puede venir sencillamente de una ligera mejor respuesta en bajos o medios. De hecho, incluso en el punto de par máximo hay una pequeña discrepancia a favor del Ci. Simples retoques en la electrónica, que hagan que el Ci gire un poco "más lleno" en todo el margen de revoluciones. Eso ha pasado también alguna vez entre unidades berlina y Ci, dando éstos últimos unos caballos más o unos mkg de diferencia. O simplemente, a diferencias de unas unidades a otras, que no tienen por qué ser idénticas.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dani, esas gráficas va a haber que colgarlas del Archivo, porque tanto manosearlas se van a desgastar. :) ;-)
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por cierto, el peso respecto del 325Ci E-46 son 200 kg de diferencia, y aún así, el 330Cd le saca casi un segundo en el 0 a 1000 m. Cuanto pesa el 325i nuevo? :mus-
     
  13. owo

    owo Guest

    Luego el crono es poco significativo ya que depende de:
    temperatura ambiente
    elementos de medición
    rodaje de los motores
    unidades diferentes
    y
    de errores de imprenta
    Importan otras cosas a no ser que vayas a correr uncampeonato en circuito.
     
  14. owo

    owo Guest

    pesa 1490 kgs. Piensa que han aligerado elmotor conmagnesio y otros elementos del bastidor etc...
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si de mis palabras obtienes esa conclusión, apaga y vámonos. Que el crono es poco significativo? Qué es más significativo? Yo de verdad, no os entiendo.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues la conclusión es fácil, si resulta que las prestaciones empeoran, y sólo ha engordado unos 70 kg, dando más potencia máxima, por narices, la curva de potencia no es tan buena (peor forma de la curva).
     
  17. owo

    owo Guest

    Si el crono depende de unidades etc... lo que es significativo es :
    La filosofía del coche
    y
    las sensaciones al volante.
     
  18. owo

    owo Guest

    La diferencia de prestaciones por la que yo preguntaba era referente al 325ci de 192 cv versus al compact 325 Ti de 192 cv, que salen en una prueba que Dani nos ha linkeado. Motores que dan 197 uno y 196 cv el otro y un par que no se diferencia de más de 0,5 mkg. El compact es algo más ligero que el coupé, para más INRI.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer, no creo que sea tan complicado. Si los Ci salen un poco mejor en general (van más sueltos POR LA ELECTRONICA), y paran el crono antes, ANDAN MÁS, tienen MEJORES PRESTACIONES.
    Si un diesel hace el 0 a 1000 en menos tiempo ANDA MÁS. Que luego no nos guste como suena, que el tacto sea diferente, pues vale, pero PRESTACIONALMENTE es más rápido el que hace el mismo tramo o la misma distancia en menos tiempo. Dado un tramo o distancia, el que mas anda es el que para el crono antes. Ni filosofía ni gaitas. Otra cuestión será lo feliz que le haga a uno ir de una u otra manera, pero no se podrá discutir que el crono decide quién es el más rápido.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si hombre, que si, que te he contestado antes a eso. Me has leido?
     
  21. owo

    owo Guest

    Hombre... el crono es el crono... claro que sí. Lo único que digo es que algunos preferimos un 325i a un 330d (de 204 cv) tras haberlos probado debido a que nos satisface más su forma de entregarse... su filosofía etc...
    Las cifras que salen publicadas en las revistas te dejan clara una cosa: cómo se traduce eso en un circuito y si hay grandes diferencias entre unos y otros... pero las cifras por sí solas no son un elemento absoluto. Sólo indicativo.
    Un coche no es más deportivo por tener mejor crono. Lo es por uncúmulo de factores y su equilibrio. Pero un bentley con motor de avión puede acelerar de 0 a 100 más rápido que un 325i... pero eso no lo convierte en más deportivo ni más agradable de conducir.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero es que eso no se discute. Es como dicutir sobre el sabor de los polos, a mi me gustan los de fresa, pues vale. Y eso implica que el tio que vende los de fresa lleva un carrito de helados más rápido?

    Las cifras que salen en una revista, te dejan claro cómo se comporta y anda un coche en cualquier circunstancia, no sólo en un circuito. Si pisas para adelantar o ganar velocidad lo hará más rápido aquel que más ande y punto. Ya que la prueba del 0 a 1000 saliendo de parado se va a saco a conseguir lo máximo del coche, no como en el caso por ejemplo del adelantamiento de 80 a 120, por ejemplo, donde podremos sacar información de la elasticidad de un motor y por tanto de su margen útil y su nivel de agrado de conducción.

    El problema desde mi punto de vista, es que necesitáis justificar una elección, que es perfectamente válida y no hay por qué justificar. Tu prefieres gasolina, perfecto, por lo que sea, pero cuidado, si ya entramos a decir que es que no, porque aunque den la misma potencia anda más el gasolina, o el crono no es significativo para juzgar un vehículo prestacionalmente, ... pues entonces ya faltamos a la verdad y pecamos de poco rigurosos.
     
  23. owo

    owo Guest

    si hombre.... lo que te digo es que los diesel no están hechos para ser estirados hasta el límite. Que se puede hacer....claro¡¡, pero no es lo suyo. Normalmente un conductor de diesel usa el tramo medio de la curva que es donde el coche es imbatible y donde se muestra agradable, pero uno que tenga un 6 cilindros de gasolina, NORMALMENTE, estira más el motor y en definitiva.... va más rápido.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    De verdad estás en serio? :)

    estirar el motor = a ir más rápido?

    Creo que voy a dejar aquí la conversación, porque no se pueden construir argumentaciones sobre generalizaciones. Hay conductores que no estiran los diesel (hasta donde giran lógicamente), al igual que los hay que conducen gasolinas que tampoco lo hacen.
     
  25. owo

    owo Guest

    RG simiras como se abrió este post verás que donde pone:
    conclusiones

    en su primer punto dice algo que da pie a todo esto que decimos. Ya que presupone que por lo que dicte el crono merece o nno merece la pena comprarse un coche...cosa que me parece realmente incierta.

    Respecto a lo que yo decía que te ha indignado tanto debido a que te debe parecer que no estoy a la altura de la conversación... te diré que en conducción relajada se va m´s rápido con un diesel. Pero un 6 cilindros gasolina invita a conducirlo de manera deeportiva cosa que el diesel no ( aunque ya sé que se puede hacer....claro c**o¡¡ pero no está hecho para eso, dicho por mecánicos de bmw) y en ese caso..... claro que va más rápido un gasolina que un diesel... pero por la forma de conducirlo.
    Y perdón por opinar con tanta estulticia por mi parte....
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, que quede claro que en mis palabras no existe acritud ni presunción de absolutamente nada. Pero me vas a perdonar, cuando dices que con un gasolina se va más rápido porque estira más ... ¿cómo cogemos eso?

    Cada motor se lleva donde rinde. A un diesel no hace falta estirarlo a 5000 porque a 4000 da su potencia máxima. El razonamiento es al revés, si a igualdad de potencia un gasolina quiere ir igual de rápido, ha de subirlo de vueltas para sacar los caballos y no quedarse atrás.

    Lo de conducción más o menos deportiva, me vas a perdonar pero ... habría que fijar primero qué entendemos por conducción deportiva. Si conducción deportiva es llevar el motor obligatoria y exclusivamente entre 5000 y 6000 rpm pues claro no, un diesel no puede, pero la cuestión es, le hace falta a un diesel subir tanto para conseguir la misma eficacia? Pues no.
     
  27. owo

    owo Guest

    si hablamos de coches de similar potencia... sin duda lo que dices es cierto pero te pondré un ejemplo de lo que quiero expresar sin mucho acierto por mi parte y de como me gusta conducir a mi y cómo entiendo la conducción deportiva.
    autopista carril izquierdo, un coche a 120 que me retiene. Bien... cuando se aparta un diesel le pisa con la sexta y sale con potencia y zumbando....
    Yo qué hago cuando ejerzo mi zafia y anacrónica "conducción deportiva?
    Pues reduzco a cuarta, le piso y salgo volando, escuchando el rugido del motor y esperando a llegar a 180 o a 200 para pasar a quinta.... Y se me ponen los pelos de punta al escuchar el rugido del motor. El coche está hecho para eso¡ En esa tesitura que te he planteado.... el diesel se queda atrás. Pero si el tío se pica y quiere seguirme.... claro que puede¡¡ pero un diesel no está pensado para eso. Otra cosa es que me digas que soy un desequilibrado por conducir así.... pero bueno desequilibrado, purista o lo que quieras.... para conducir como digo es mejor un gasolina.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En ese ejemplo que pones con qué diesel te comparas?
     
  29. owo

    owo Guest

    con el que gustes..... ya que de 120 a 180 en cuarta con el 325i no lo mejora el 330d en sexta. Si con un 330d el conductor se preocupa de reducir y pisarle a saco como yo.... si que me puede pasar.... pero repito... No es lo propio de un dieesel. poder se puede, repite y tanto q se puede¡¡ pero NO es lo suyo.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, si esa es tu concepción de deportividad, un diesel con los mismos caballos y peso equivalente lo haría igual que tú.

    Los que conducimos diesel también usamos el cambio, y si vamos en plan rapidillo (para mi conducción por autovía no es conducción deportiva), no aceleramos desde 120 en sexta. A esa velocidad mi coche en sexta va a 2000 rpm, como comprenderás ahi no es donde tengo la chicha. Al igual que tu meteré 4ª y podré llegar a más de 180 igualmente.

    P.D. a los diesel no les pasa nada por llevarlos a régimen de potencia máxima. Lo que es bueno para un gasofa (tener 6 cilindros) también lo es para los diesel. El de 204 da potencia máxima a 4100 rpm, pero a 4500 está por encima de 200 CV todavía, y el corte lo tiene a 5200 rpm. ;-)
     

Compartir esta página