Primer año del "carné por puntos"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 1 Jul 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Os dejo un enlace con la noticia:

    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070701/tes-trfico-ampl-el-primer-ao-del-carn-po-ae655ae.html

    Aquí os dejo el texto pegado.

    No sé si realmente habrá bajado ese número de muertos pero lo que es seguro es que el número ha descendido y que se nota un montón al ir por la carretera.

    Venga, ahora a pegarse...:yes:
    El primer año del carné por puntos se salda con 467 muertos menos en la carretera

    Europa Press - domingo, 1 de julio
    El 84% de los conductores que perdieron puntos de su carné son hombres MADRID, 1 (EUROPA PRESS) - El primer año de la entrada en vigor del carné de conducir por puntos, que se cumple hoy, se salda con 467 fallecidos menos en las carreteras, respecto a los doce meses precedentes, lo que supone una reducción de la siniestralidad del 14,3%, informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
    [FONT=Verdana,arial,sans-serif][/FONT]
    if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();window.yzq_d['HImoIlf4aw4-']='&U=13k6n6ukb%2fN%3dHImoIlf4aw4-%2fC%3d200093378.201395880.202673058.200262647%2fD%3dLREC%2fB%3d200615630';
    Un total de 1.376 conductores perdieron o van a perder el permiso de circulación por agotar su saldo de puntos, dado que a 358 conductores ya se les retiró en este primer año (1 julio 2006- 30 junio 2007) mientras que actualmente se tramita la supresión de otros 1.018.
    Estos conductores, según la nueva normativa, deberán estar seis meses sin conducir, hacer un curso de 24 horas sobre seguridad vial y volver a aprobar un examen para recuperar el carné.
    En total, desde la puesta en marcha de la nueva licencia, 280.000 conductores, el 1% del total del censo, perdió algún punto de su carné, lo que suma 980.000 puntos restados.
    Por tipo de conductores, según Pérez Rubalcaba "los hombres infringen considerablemente más que las mujeres" al volante, dado que el 84% de quienes vieron mermado su balance de puntos son hombres. Sólo un 7,6% corresponden a conductores noveles.
    Respecto a las edades, los datos de Interior revelan un reparto bastante proporcional de los infractores, el 49,7% de quienes perdieron puntos tienen menos de 34 años (un 18% son menores de 24 años), mientras que otros 46,7% superan esta edad.
    En cuanto al tipo de infracción, el uso del teléfono móvil al volante constituye el origen del 11% de las 640.000 denuncias por infracciones que actualmente se tramitan, con 2,07 millones de puntos asociados, un dato que el ministro considera "preocupante".

    No obstante, el exceso de velocidad constituye el principal motivo de estas denuncias el 39,2% del total, por delante de las infracciones consistentes en no colocarse el casco o el cinturón de seguridad (15,53%) y la alcoholemia (11,5%) COMPARATIVA CON LA UE.
    En comparación con la UE, España es el segundo país europeo en el que este tipo de carné de conducir ha dado los mejores resultados en su primer año de aplicación, tan sólo superado por Dinamarca, y por delante de Francia, Reino Unido, Irlanda e Italia. Estos países comenzaron a aplicar este sistema entre 1992 y 2005, dependiendo de los casos.
    Rubalcaba considera que estos dados son "lo suficientemente importantes para decir que el carné por puntos funciona". "Hoy nuestras carreteras son más seguras que antes de que el carné por puntos entrara en vigor", aseguró el titular de Interior en rueda de prensa.
    En opinión del ministro, uno de los aspectos más importantes del nuevo sistema es su "aceptación por parte de los ciudadanos" que, a su juicio, les ha llevado a ser más prudentes al volante. "Han entendido que se trata de un crédito que la sociedad les otorga para conducir, un depósito de confianza, que se puede agotar", indicó.
    Así, estima "un horizonte posible, que se puede alcanzar" el objetivo europeo de reducir en un 50% del número de fallecidos en las carreteras en el horizonte de 2010.
    MEDIDAS PARA CONSOLIDAD EFICACIA.
    En cuanto a los próximos doce meses, el ministro reconoció que el recorte de siniestralidad puede ser menor, dado que se comparará con la importante mejoría de este año.
    Por ello, pidió "calma" ante menores cifras de un mes o una semana, por considerar que, pese a que los efectos del nuevo sistema "llevan su tiempo", "garantizó" que se consolidará la "eficacia que ya tiene".
    El ministro aseguró que a ello también contribuirá las nuevas medidas puestas en marcha en este sentido por su Departamento, como son el incremento de efectivos de la Guardia Civil y de radares, la mejora en la tramitación de multas y la introducción en el Código Penal la conducción sin carné, entre otras.
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  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Y mi pregunta es.... Alguien se cree todo esto.... :nah::nah:

    Lo unico que se ha notado desde la entrada del carnet por puntos es, que la gente va acojonada.... asinnnes de clarito.....
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    a ver :

    dice que ha bajado un 14 % ( eso con el truco de bajar de 48 a 24 horas las horas para considerar a un muerto en accidente de trafico )

    cuanto estaba bajando ahasta este año ? : porque la tendencia era a la baja desde hace unos cuantos años ( y sin trucos )

    ahora, este año pierden ese factor al contabilizarse de igual manera...
    ya veremos lo que baja entonces y entonces podremos comparar de verdad....

    PAra mi : una KK

    aparte de que dan las cifras antes de tiempo buscando "lucirse"

    lo unico que veo es gente acojonada mirando cunetas buscando radares, patanes que montan caravana detras de cualqueir vehiculo lento sdin guardar distancias de seguridad y sin dejarte adelantar, y abonados al carril izdo a 120 por hora....

    aqui dice que las estadisticas son desde siempre a 24 horas ( no se yo )

    http://www.dgt.es/dgt_informa/obser...olucion_victimas_mortales_carretera.htm#anual

    de todas maneras, me gustaria ver el anuario estadistico, que cuenta tambien las urbanas.....

    la diferencia no ha sido tan grande y ademas influyen los nuevos vehiculos y la seguridad que conlleva...


    no es oro todo lo que "relucen"
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Bastante clarito lo has dicho leoper...

    Apunto, acolación de lo que cuentas, que en el año 2004, sin carnet por puntos ni tantos radares (vamos, ni el 10% de los que hay ahora), la reducción en fallecidos en carretera fue superior al 14 %........ y contando a todos, no como ahora.

    Salu2.


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  5. cslm3

    cslm3 Guest

    tu pasas a la gente y va acojonada, ven a un coche de policia y arrean un frenazo... conducen tensos...asi no se puede
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Esta noticia esta dando vueltas al mundo, les cuento que en un noticiero de aqui dieron la noticia como un gran avance de las autoridades españolas y del mandamas del transito de alli, don Pere.
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Pues si allá dijesen la verdad... que todos los años venimos con una tendencia de bajada media de un 10%, y que en el año 2004 fue incluso mayor que la que esgrimen estos "pájaros" ahora... y todo eso sin carne tpor puntos y sin tanto radar.

    En fín, que triste el mundo de la publicidad...

    Salu2.


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  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Viva la demagogia.
    Por un lado está el cambio de forma de contar los muertos, lo cual ya rebaja bastante.
    Por otro lado está el hecho de que al menos durante la primera mitad de ese año hemos sufrido una sequia importantísima, que mantuvo durante todo el verano pasado las carreteras secas, reduciendo considerablemente los accidentes (se puede ver claramente que ahora que las cosas han vuelto a la normalidad, las cifras de muertos también han vuelto a lo habitual).
    Y por otro lado, las cifras de muertos vienen bajando en termino medio desde hace un montón de años, por lo que el mero hecho de que bajen no es un avance, sino la tónica habitual, y si le añadimos los otros detalles que he comentado, pues no hay ningún tipo de logro.
    Este verano probablemente se mate menos gente, y entonces llegará la DGT y se apuntará un tanto por ello, sin tener en cuenta el número de desplazamientos, el cual están diciendo por todas partes que va a ser menor de lo habitual por la subida de las hipotecas.
    Hay que tener en cuenta todos los factores, y no sólo lo que interesa a cada uno.
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Se creen q somos tontos y q no sabemos la realidad; lo lamentable esq después en algún programa de tv tendremos q aguantar a algún 1/2 neurona de estos de la prensa del corazón hablando del tema (no teniendo ni p*ta idea de nada) y diciendo q q bien la DGT.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Ya lo habéis comentado: la disminución se debe en buena medida al cambio de criterio (reducción a 24h), respecto a la "ventana de tiempo" durante la cual se cuentan las víctimas mortales. Sin eso, me gustaría saber cómo queda la cosa... pero eso nadie lo dice, como otras veces, están ENGAÑANDO al ciudadano, es lo que nos toca, cornudos y apaleados...
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Solo una puntualización.. Lo que han bajado es de UNA SEMANA a 24 horas.. Solo con eso bien se pueden bajar un 14% las cifras.. :nah::nah:
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Y hasta me parece poco si es asi :mad:

    Lo peor es la manipulacion en los medios , al final son los que mueven el cotarro.
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    ¿Manipulación? por favor... que cosas teneis.

    Hoy mismo en los diarios por internet se podía leer "este finn de semana 24 muertos en el comienzo de la operacion salida, 2 menos que el año pasado".

    Ahí se quedan, tan anchos, porque lo importante es poder reseñar que han sido menos, aunque solo sean dos... Pero lo realmente grave del asunto es que se apresuran a decirlo, porque saben que cuando lohan escrito, AUN NO PUEDEN SER CIFRAS OFICIALES, ya que deben esperar hasta las 12 de esta noche, por si alguno de los heridos graves, tuviera la desgracia de fallecer... Pero claro, eso les trastocaría su hermoso titular. Que poca vergüenza... y sobre todo que poca profesionalidad hay en la prensa de este país.

    Salu2.


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  14. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Solo hay que preguntarse....¿hay alguna cadena de tv o prensa escrita que sea independiente y no pertenezca a determinado sector politico?? :mus-
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo no creo que el problema sea ese. Eso es como decir que hay programas del corazón porque a los políticos les interesa que los haya.
    Lo qeu está claro es que lo que vende es qeu la Milá salga llamando asesinos a los conductores que van a mas de 120, simplemente porque a los que nos gusta conducir y nos gustan los coches somos una minoría. Si a la TV le manda la DGT la cifra de heridos, nadie se va a preocupar de mirar mas allá... vende mas llamar asesino al que va a 150 km/h por autopisa que intentar cambiar la opinón de la mayoría de la gente que piensa igual....
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Completamente de acuerdo ,a lo que me quiero referir yo es que hoy en dia los que manejan el cotarro ya no son ni los politicos sino la prensa.
    Que hoy quieren hundir a esta persona ,a por el hasta que cae , que las hipotecas no va ver quien las pague dentro de poco , pues os distraemos con el juicio del 11m unos dias y asi en todo.
    (solo son ejemplos que nadie se me mosquee ahora )
     
  17. ony

    ony Guest

    +1 :yes:
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Para mi ha sido un rotundo fracaso. Han manipulado las cifras (por no hablar del tema de las 48 horas posteriores...).

    Con datos que no están claros y una meta prioritoria basada en la recaudación, no se puede hablar de otra cosa que no sea FRACASO.
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Para mi un exito rotundo, pero los conductores macarras siguen sin ser "cazados" cambiando 3 o 4 carriles a la vez o circulando a 220KM/H entre los coches.... Yo pido mas castigo para los kamikazes y los emuladores de raikkonen. Y por favor, no olvidemos que hoy en día conducir de forma temeraria ya se paga con carcel.
    En francia cambiaron el código penal despues de que en el campeonato del mundo de futbol o en un evento parecido la selección gala se proclamó vencedora y mientras la gente lo festejaba una señora se empotró contra la muchedumbre matanto a muchos.

    Lo de cambiar la manera de contar las victimas se habrá hecho para poder comparar las cifras en europa, es decir para que EUROSTAT nos dé cobijo, buscar mas allá de esto, en fin, lo de siempre, que cada cual busque el sentido que quiera.

    El hecho es que ha bajado el número de víctimas de forma clara, al igual que ha pasado en francia al implantar el carné por puntos.

    Lo de los radares iban a ponerlos igual estuviese pere, rodrigo, amparo o chemari. Yo vivo en madrid y a mi los radares que me apuntan los ha puesto el ayuntamiento de madrid (que no tiene nada que ver con pere).

    Yo tambien circulo a mas de 120 km/h muchas veces, y está claro que sin poner en riesgo la vida de los mios ni la de los demás, pero hay peña que va muy pasada y por culpa de éstos pagamos todos.

    Seamos realistas, cualquier chaval de 20 años se compra un M3 por 12.000 euros con 321cv, las carreteras no son buenas y la gente va muy loca.

    El que quiera competir al máximo que se vaya a la isla de man....:twitcy:
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    quien se cree q lo del carne haya sido una buena medida?como dicen muchos foreros lo único para lo que sirve es para que vayamos pendientes del velocimetro y suframos un accidente
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Snatching... perdona que te lo diga, por favor no te ofendas pero... ¿tú además de escribir lees?

    Es que se te han dado miles de razones y motivos con estadisticas sacadas de la propia DGT (que tu tanto defiendes), y que precisamente demuestran que el carnet por puntos no ha hecho nada nuevo que no se hiciera antes, precisamente porque no se está aplicando ni muchisimo menos como en el resto de Europa, sino "a la española"...

    Si hubieras leido habrías visto que, según esas estadisticas de la DGT, las cifras de victimas en carretera han bajado AL MISMO RITMO practicamente que lo llevan haciendo los últimos 8-10 años... En fin no voy a repetirme, para no aburrir a los que sí leen, pero te recomiendo que te des un repaso, que sino quedas muy mal con tus opiniones no fundamentadas.

    Salu2.

    P.D.: ¡¡Caramba!! si estoy viendo que ademas era precisamente a ti a quien contestaba en otro post contandotelo... está claro, tiene que ser que no lees:

    http://www.bmwfaq.com/3469269-post11.html

    Por cierto ¿serías capaz de explicar el por qué de ese "exito rotundo" que nos expresabas? Es que no lo veo por ninguna parte, ni rotundo ni parcial... salvo para las arcas del Estado, claro.

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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y yo pregunto ¿no puede ser que haya habido reducción de víctimas (trampas contables aparte) por más motivos que el carnet por puntos?

    Por ejemplo en Asturias tenemos unos cuantos km nuevos de AUTOVIAS que antes no existían. Creo que esos detalles influyen mucho en la siniestralidad. Pero en este caso no lucen (sólo los luce Tinín).

    Los cientos de km de atascos también reducen víctimas ya que rodando en caravana a 20 km/h los accidentes se saldan sólo con daños de chapa.
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Pues sí Reihesechs.

    De hecho, cuando en el año 2004 se redujeron las victimas más de un 14 % (de entonces, que eran muchos más de 450 personas...), "casualmente" se acababan de inaugurar un montón de tramos desdoblados de carreteras, es decir, autovias y autopistas...

    Ya digo ¿casualidad?... no lo creo.

    ¿Casualidad que cuando en Alemania se legisla la atención medica en menos de 15 minutos bajen las victimas en carretera un 50%?... tampoco creo que sea casualidad.

    Pero nada, aqui a poner énfasis en gastar 45 millones de euros en un centro en Leon para que lleguen rapido las multas a casa, en lugar de gastarlo en un centro para coordinar BIEN los servicios de asistencia y emergencia en carretera... Si es que...

    Salu2.


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  24. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Claro que leo lo que escriben los demás, pero no todo, y puedo estar de acuerdo con lo que digas tu o no, eso debes respetarlo. Las tendencias han seguido a la baja, y eso es una buena noticia. Y repito que el hecho de haber cambiado supuestamente esa forma de contar las victimas será para equipararse con las estadisticas de la eurostat, no para ser mas guays que los demás países, SOMOS EUROPEOS señores....

    En cuanto a mejorar la atención primaria en carretera yo estoy mas a favor que nadie, pero creo que ahí entran índoles competenciales de las comunidades autónomas..... unas podrán estar mas avanzadas que otras, y según el kilometro en el que te la pegues te atenderán unos u otros, o incluso la cruz roja.

    Y para mi es un éxito rotundo que sigan bajando tendencialmente o no el número de victimas en carretera....

    En cuanto a lo que escribiste ayer no lo leí porque tampoco sigo todos los post, porque no tengo tanto tiempo....

    Y te repito que las fotos que me haga el radar de la M30 engordan las arcas del ayuntamiento, no del estado.

    Por desgracia, para "educar" a muchos animales solo les sirve la "represión" y aún así ni por esas, todos los días veo a varios desgraciados haciendo rallyes por la vía pública sin que nadie les multe. Retirarles el carné a estas sabandijas mejorará la seguridad de todos, eso es un hecho objetivo.
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Me alegra "leerte" en estos términos, mucho más argumentados y coherentes... siempre desde mi punto de vista claro.

    La DGT puede cambiar la forma de contar para ser más "europeo", pero no es en absoluto ético aprovecharse de ello para decir que lo están haciendo bien... menos aún cuando no es cierto.

    Para lo de la atención en carretera, creo que ya que la DGT ha sido capaz de poner de acuerdo al Ministerio de Fomento para que al construir las carreteras ponga "apartaderos" para colocar los vehículos de radar movil, al Ministerio de Justicia para que legisle penas de carcel para aquellos conductores que considera más peligrosos, a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que apliquen el carnet por puntos..... ¿No debería ser capaz de ponerlos de acuerdo también para algo mucho más importante como es la asistencia medica urgente en carretera? ¿No están dedicando los esfuerzos hacia donde no es prioritario?

    Y siguiendo el razonamiento del párrafo anterior, si es capaz de convencer al Ministerio de Justicia y al de Interior para que se legislen las penas de carcel para esos conductores que consideran más peligrosos... ¿no es de recibo que sean capaces de convencerles para legislar la atención medica urgente en carretera POR LEY en menos de 15 minutos? Como decía antes, esto se hizo en Alemania y consiguió salvar el 50% de las vidas... no esta mal ¿no?

    Por cierto, en Alemania hay un sistema parecido al de aquí con las Autonomías y no han tenido problema en aplicar la solución de helicopteros medicalizados.... ¿por qué aqui en España es tan dificil todo aquello que no sea legislar para la represión?

    En cuanto al "éxito rotundo", estoy contigo. Es un exito rotundo que sigan bajando los muertos en carretera... pero vuelvo a repetir, que el mérito es de todos los que salimos a carretera cada día a hacer cientos de kilómetros, no del "Sr." Pere Navarro ni de su DGT, que nada positivo están haciendo para lograrlo.

    Las fotos de la M30 son del ayuntamiento, es cierto. No critico solo a la DGT por ello, pero sí es quien más hace por esta "caza de brujas". De hecho, existen decenas de vehículos con radar movil cedidos por la DGT a los Ayuntamientos... Esto, aunque sea de los ayuntamientos, "algo" tendrá que ver con la DGT, digo yo....

    Por desgracia, tienes razón... lo veo cada día varias veces (hago una media de 250 km diarios)

    Pero el problema es que a estos no les caza ningún radar, porque con el tráfico que hay en una M40 o M50 o incluso M30, resulta que esas barbaridades las hacen a velocidades "legales", es decir que se puede ser un cafre, un animal, y que no te pillen con sistemas automatizados... por eso, precisamente por eso que tú dices, el sistema de represión con radares NO FUNCIONA, y por eso mismo el carnet por puntos que se sustenta en éste, tampoco.

    Paraq argumentar esto que te digo te citare dos frases del ínclito Pere Navarro:

    "Un radar hace el mismo trabajo que 10 guardias civiles": En fín, no tiene comentario... obviamente 10 Guardias Civiles pillarían a esos animales que comentabamos antes y el radar no, pero a este "Sr." no le interesa.

    "La solución es, concienciación más REPRESION": Vaya, volvemos a tiempos pasados... Esta frase (repetida por este "Sr." muchas veces), es para argumentar el hecho de indicar la "política" de radares como "represión de radares". Es solo parafrasearle a él...

    Salu2.


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  26. juanca08

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  27. juanca08

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  28. felix55

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  29. #Mon#

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    no sirve de na discutir, no somos mas ke vacas a las ke sacar la maxima leche posible y para eso vale todo, hay ke recaudar de la forma ke sea, a los fumadores porke fuman, a los bebedores porke beben, a los ke conducen coches potentes porke los conducen, a los ke se mueren porke se mueren, a los ke respiran porke respiran, a este paso te cobraran mas impuestos por comer mas de la cuenta o por echar demasiados polvos a la semana ja ja ja ja ja ja ja
     

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