Buenas genios! :dan: Leyendo los post desde el principio he visto que las Rpm´s de la gente en el m3 e36 al principio están a 1200 rpm´s? :???: El mio es un 286 y desde el principio las vueltas están si mal no recuerdo ( 50 vueltas arriba o abajo, pero creo que es lo que digo) a 750 rpm´s clavadas, ni 1200 y luego 750 ni al reves ni nada de eso, a mi siempre 750rpms .. que pasa que mi coche es un perezoso ?! Saludos gente !
aun no lo lleve la radio ya se la puse yo pero estoy esperando que me llegue la puñetera alarma pero espero que en breves ya os dire algo jeje:wink:
supuestamente cuando un coche esta frio siempre tiene que estar mas revolucionado y no igual que cuando esta caliente
Buenos dias, a mi me pasa como a vosotros, y a dia de hoy no han dado con lo que pueda ser, cada año me lo hace menos, aun asi, voy a cambiarle la valvula del ralenti para ver que ocurre, ya os contare, y a ver si vosotros tambien averiguais algo. Un saludo a todos.
Pues ayer noche cuando salí, dije lo voy a mirar a ver si son 1200 rpm´s o algo así :-s Pero no, y más que 750 rpm´s son 700 y poco rpm´s clavadas sin altibajos... es normal que ese sea el ralenti en frio? :-k El caso esque siempre está igual, y el motor va como un reloj. Que opinais ? :roll: Es un 286 :dan:
Para ir descartando cosas, acabo de cambiarle el fuelle de goma que está entre el caudalímetro y la admisión, ya que la parte flexible estaba agrietada y podría provocar tomas falsas de aire. Ya solo me queda mirarle el Vanos, la valvula reguladora de ralentí y los 3 sensores de picado. No es que el ralentí falle constantemente, pero cuando lo hace queda un poco molesto.
Cuando están frios los BMW y otros coches el starter sube las revoluciones. Sí estas son constantes no hay problema, el starter se desactivará y volverá a las revoluciones que se hayan programado en la máquina del taller. Sí sube y baja la aguja hay un problema de coordinación de todos los elementos de encendido.... Hay que revisarlo en el taller...
He comprobado de todo; valvula de ralentí, sensores de picado, sonda lambda, caudalímetro, ... y nada. He hablado con Fer del tema, y me ha comentado que ve dificil que sea el vanos, que quizas sea que me coja aire de las juntas de los colectores de escape, y le engañe a la sonda lambda. La próxima semana me meto con el tema a fondo...
Buenas tardes, yo hace de casi 2 años lleve el coche a la bms a que me mo miraran con el ordenador, porque me pasa como a ti, y el vanos me dio bien, todo el mundo lo relaciona con el vanos, al taller que voy habitualmente, me ha comentado que a mas bmw m3 e36 les pasa, pero que ellos no han averiguado porque, a ver si damos con el tema, porque aunque lo haga de ciento en viento es molesto, ya nos comentaras si es con las juntas del colector de escape, por cierto, porque zona de bilbao andas? Un saludo :biggrin:
Buenas tardes, pues el mio a veces tiene ratos tontos y se pone enfermo como tu dices, ahora apenas lo hace, y luego el ralenti, digamos que siempre esta a 650 o 700, casi nunca se pone por encima de las 1000 rpm cuando esta frio. Un saludo :biggrin:
bueno el lunes dejo el coche en el taller a poner la alarma y a ver el tema este a ver si lo descubren claro
Yo todavía sigo con el problema, no es continuo pero cuando empieza a fallar es desagradable. Creo que el origen de la avería puede ser la sonda lambda o que tenga alguna fuga en la junta del colector de escape con el cilindro. Es que ya no se me ocurre nada más...
Majoni, ¿no has leído este post? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=206038 Estos días he tenido un problema parecido al vuestro y de momento parece que lo he solucionado. Quizá también venga de ahí el tuyo. Saludos
Buenas! El mio al arrancarlo en frio tambien sube hasta las 1100-1200 rpm y luego se estabiliza en 750. En caliente, y sobretodo despues de darle cera, falla un poco el ralenti y tiembla todo el coche mas de la cuenta como dice Mquinta. Un mecanico de Barcelona me dijo que los 321 al llevar mariposas de admision indepientes para cada cilindro, se desajustaban y habia que regularlas una por una ya que el fallo es de admision. Un dia se lo dejare a ver si encuentra el problema. A un amigo con otro 321 le paso de un dia para otro y mucho mas exagerado que en el mio, temblaba muchisimo al ralenti con el coche caliente, y tambien era un fallo en la admision. A el se lo enchufaron en la maquina, les dio fallo y en 10 min lo arreglaron y quedo finisimo. Cuando lo haga yo me informare bien del fallo y os comento, saludos!!
bueno como ya os habia dicho hoy lunes lleve el coche para el taller bueno primeros resultados es que ni es el potenciador de la mariposa ni las mariposas desajustadas y casi descartado nada en la admision ya os seguire contando siguen con el.
Bueno pues yo traigo buenas noticias. Ayer le cambié las dos sonda lambda al mío, y de momento va perfecto. Las dos sondas viejas aparecieron entaponadas llenas de carbonilla negra. No puedo decir al 100% si eran el origen del problema en mi caso, pero con las sondas nuevas el motor va perfecto. Todavía no he andado mucho con el coche, el tiempo dirá...
Buenas tardes, que le has notado con el cambio de las sondas? va mas fino el ralenti? por cierto cuanto te han costado? Ya nos iras contando que tal te va y si ha desaparecido el jodio traqueteo. Un saludo :biggrin:
El cambio que he notado a sido solo a ralentí, que ya no falla y tampoco vibra. Me han costado los dos unos 150 euros, los he instalado yo mismo. Pues llevo ya cerca de 500km, con cera de la buena incluida y decir que no falla. Esperemos que siga así como un reloj. Un saludo.
bueno antes de las vacaciones e recogido el coche que estaba en el taller sin resolver el problema por que lo necesitaba para semana santa y resulta que el mecanico se cojio una gastrointeritis (tb son humanos jaja) y no lo pudo acabar todo a tiempo pero bueno despues de las comprobaciones me ha dicho que tengo que cambiar el motor del ralenti con la valvula que lleva delante solo el motorcito con la valvula vale 325 euros y hay que desmontar parte de los colectores para llegar a el con las respectivas juntas de goma que lleva y alguna cosilla mas, asi que si alguien sabe precio de un motor de ralenti que lo halla en algun sitio mas barato que me avise jeje.