Primer road test del BMW Hydrogen 7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Nov 2006.

  1. Mala

    Mala Guest


    no es solo por ahorrar energia si no tambien para NO CONTAMINAR y eso si merece la pena para los hijos de nuestros hijos:rolleyes:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Argumento irrefutable de esos....... estas chicas.....dan duro.

    Imagino que a estas altura Joe tiene que ir por la página 25 o 26 de Google.

    Creo que lo haces mal Joe, en lugar de buscar por "Audi energía renovable hidrógeno", creo que deberías buscar por "Audi energía renovable carbón"... ¿porqué? oño, poruqe con la nueva mega-barbacoa seguro que le sacan rendimiento ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, y tu sabes cuanto contamina la producción/fundición de aceros y aluminios necesarios para crear la infraestructura de producción y distribución de hidrogeno? :wink:
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Hoy en dia, se contamina mucho mas fabricando hidrogeno que, el ahorro de contaminantes que se tiene por su uso. :wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Posiblemente, lo mismo que fabricar latas de chipirones, que son más pequeñas pero se venden más ;-) .... ¿y a que no estarías dispuesto a vivir sin chipirones en su tinta?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Xactamente camira :wink: pero claro, habiendo tanto tonto como hay por el mundo, es publicitariamente mas rentable vender "ecologia" con megaexperimentos carisimos e inviables como la chorrada de un coche de 90.000 euros que consume solo hidrogeno :cool:

    Y eso sin hablar de problemas de seguridad y otros asociados a almacenamiento y uso de hidrogeno :nose:
     
  7. Mala

    Mala Guest

    a ver si me explico... de mi no depende lo q contaminen las industrias pero si me dan a elegir entre un coche q contamina o uno q no cojere el que no. mas claro q el agua :wink:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es casi cierto como todo.....se conatamina mas o menos segun como se obtenga el hidrogeno...si se hace por electrolisis usando energia electrica de origen hidraulico se contamina "0":mus- .Lo que todavia es un problema es que produce menos energia de la que gasta para producirse..no es un problema de contaminacion sino de Economia:wink:

    Aùn asi lo que me gusta de este desarrollo sea de BMW o de qauien sea me gusta la idea en si...es el de utilizar el H2 como combustible directo y no para alimentar la pila de un coche electrico:nose:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    :LOL::LOL::LOL: Si, pues no me gustan.

    Ya se que todo lo que se fabrica, hoy en dia, contamina, pero en este caso, nos estan vendiendo la moto, igual que en su dia, con los coches electricos (baterias) pues estos no contaminaban en el lugar de utilizacion, pero si en donde se fabricaban y, ademas con un indice muy alto.
    No digo que no sea genial lo del hidrogeno, pero cono!!!, Si es que hay que fabricarlo (contaminacion), pues no existe solo en la naturaleza, asi que utilicen p.e tierra o agua de mar, que hay mucha.:biggrin::biggrin:

    Estan haciendo grandes adelantos con algas para generarlo de forma limpia, pero eso pppuuuuuufffffff....
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero la contaminación es un concepto global y muy amplio que implica no solo contaminación por el uso (a la que te refieres tu) sino también contaminación por la construcción de infraestructuras necesarias, procesos de fabricación de componentes que a veces requieren muchisimo calor (aluminios aceros etc), contaminación por los residuos generados etc etc.:nose:

    Por ponerte un ejemplo, lo menos contaminante es un motor electrico, pero solo en apariencia, porque luego la electricidad sale de centrales termicas o nucleares, que generan muchisima mas contaminación/residuos que los coches etc :wink:
     
  11. Mala

    Mala Guest

    q si, q tienes toda la razon del mundo, pero lo van a construir me guste o no yo unicamente hare lo q pueda por no contaminar mas aun :wink:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si bien ese dilema es extensible en una primera fase a toda innovación , si siguiéramos vuestra -forzada- y derrotista postura, no se avanzaría en nada :eek: No confundamos la esencia del problema (emisiones) con la anécdota interesadamente traída por todos (si es o no publicitario: en mi opinión publicitario sería un coche extraño, como el twingo verde aquel de Greenpeace...pero no toda una flota, sea esto o sea un Lupo 3l sin A/, ventanillas fijas de pplástico y ruedas de bici)

    Recordad el catalizador obligatorio en 1992: limpieza de emisiones, si pero...trajo consigo un aumento de consumo real y pérdida de rendimiento y un aumento cierto de contaminación (extraer metales preciosos, producir un nuevo elemento)...que la industria ya ha conjurado en su totalidad -los coches vuelven a zumbar y consumen poquísimo- gracias a su buen hacer.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ewso es otra fsalacia de grupos ecologistas sin nfronteras o algo similar...por partes la termica puede generar mas gases que un coche esta claro pero igual da electricidad para 1000000 con lo cual la cosa cambia el problema del coche electrico es que o hay un descubrimiento "ESPECTACULAR" en la fisica o no sabemos almacenarla y nunca tendrian una autonomia prestaciones coherente y no podemos poner enchufes por las autopistas....lo de las Nucleares le pese a quien le pese es un engaño a escala mundial, con todos sus problemas y defectos a dia de hoy son la eneregia MAS LIMPIA:wink:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, coincido que en estos temas técnicos, categorizar con solo medias verdades es peor que mentir, porque los profanos somos fácilmente influenciables.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    De derrotismo nada, recuerda que hay vias de investigación abiertas (motores hibridos como los toyotas, etanol, aceites vegatales etc etc) que incluso se pueden aplicar a los motores actuales con pocos o ningún cambio, no hace falta modificar las infraestructuras de transporte y deposito de combustibles :nose:

    Lo de hacer flotas de coches de superlujo de hidrogeno solo es un engañabobos megalomano e inviable para "parecer" que se investiga algo cuando realmente solo se hace un brindis al sol :mad:
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No es nada derrotista, Gus, pero creo que esto es lo primero que se les vino en mente (hidrigeno) y hale, a pensar en como vendernos la moto de que si se esta haciendo algo para cuando se acabe el oro negro, y si no, como el tema de los alcoholes y derivados, aceites y bios, etc

    A mi me parece estupendo esto de que se investigue, y lo digo por tercera vez, pero...
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    =D==D==D==D==D=
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Oye no te pongas tonto que te meto :LOL:

    No se si al final al contaminación por km recorrido es mas o menos segun el coche queme su propia energia o la recargue en un enchufe, pero solo queria explicar a Mala que lo que parece mas ecologico no siempre lo es, un coche electrico quema energia que se ha producido (y contaminado en algun sitio):nose:

    Lo de las centrales nucleares, y que es la energia mas limpia se lo cuentas a los habitantes de Kiev y a los de los paises subdesarrollados a donde llevan los residuos :wink: :LOL:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ahora va a ser que democraticamnete en el parlamento los ciudadanos van a decidir sobre que investiga un cientifico amos no jodamos:err::err::err:

    Aparte de la guerrilla Vag-Bmw que se corre por aqui en plan gracia qwue me parece muy bien....el hidrogeno es una fuente de energia que se lleva intentando desarrollar (aparte de muchas otras por suppuesto) debido a que es un elemento abundante y limpio.....que a ti no te guste no va a conseguir que se pare:LOL::wink:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Además de que me gustaría que nos iluminases a los profanos sobre las ventajas y ausencia de riesgos del proceso para obtener aceites vegateles utilizables en automoción, también me gustaría saber qué quieres decir con que no haría falta modificar las estruicturas.... ¿estás pensando en mandar el aceite a la vez que el petroleo por los oleoductos?¿o es que pretendes que vayamos a repostar con las garrafas de 25litros que compras en Jaen cuando bajas a por aceite? ;-) :descojon::descojon::descojon:


    Hombre Rafa, que el coche funciona con gasofa normal o con hidrógeno con sólo darle a un interruptor...no creo que sea "lo primero que les ha venido a la cabeza". Otra cosa, que si es cierta, es que cada marca está atacando el tema por un lado tecnológicamente distinto, pero eso no quiere decir que, de momento, tengan que decididamente malas. Es como el tema de qué iba a suceder al vinilo y había aquellos discos dorados gigantes, que luego no vendieron más,....al final, el mercado pone a cada uno en su lugar...y el de Audi está atrás no disponiendo todavía de ninguna solución (o experimento) en este área. ;-)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joe, solo a ti se te ocurre mezclar el concepto "superlujo" con prototipos de 600.000 euros :floor: Si ya te lo han dicho antes... no te refociles en semejante... :D Sugiere vd. probar un V8 de hidrógeno...en el serie 1, quizá, sugiere vuecencia? :D Y "solo" costaría 550.000 euros, pero eso si, sería una berlina "popular"? :D

    Cualquiera te escucha entonces, para mi que no lo hacen solo por no oirte :floor: (Título "nuevo fracaso del serie 1 V8 frente al Golf W12: solo le gana en emisiones " :floor:


    Se utiliza el 7 por espacio (pero has visto las fotos? :D), plataforma, motorización y maletero, no porque lleven volantrekkies o molduras DTM...eso pasa en otros sitios, hombre... háztelo mirar :D
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por supuesto que es la mas limpia, y estoy de acuerdo en que se investigue esa via, pero si se trata de dar solución a un problema de milllones de coches en uso, con jigantescas infraestructuras de almacenaje y distribución de combustible, creo que hay vias mas adecuadas viendo el problema de la contaminación como un problema global (de construcción, producción, uso y residuos) :rolleyes:

    PD La verdad es que si el Gus y el Pacix no se pusieran en plan www.noshacemosunaspajillas.com no estaria tan guerrero pero bueno, el tema es interesante :LOL:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O a los suecos, que le otro día, cuando Puttin se rio de todos los eurpoes porque sabe que los tiene cogidos por los webs con el gas, los suecos (y noruegos) le contestaron porque son los únicos que, gracias a un plan de nuecleares bien diseñado, serán "independientes" energéticamente hablando en 4 años....eso no tiene precio ;-)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Anacleto que te meto:LOL::LOL:

    1ºsino haces esa cuenta,balance de materia y energia que se llama en plan tesnico en el gremio, el resto de la argumentacion carece de sentido amigo frutero:cool:

    2ºse lo cuento a quien sea, es lo que hay te guste o no te guste en comparacion con las demas es la mas limpia...a los paises subdesarrolados desgraciadamente se les lleva eso y muchas otras cosas que no se debiera pero eso no tiene nada que ver con la mayor o menor "limpieza" de una energia.
    :wink:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err:Hombre, con kit //M y 3p al menos seria menos feo que el S7 :D


    Ahora bien, con un cacho-turbina de hidrogeno bajo el capó y todo el maletero lleno de depositos de hidrogeno no se yo si iba a poder recuperar la segundada que le saca el S3 "morron" en las pruebas handling :D :D
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Guaka, no me lleves a tu terreno que ya sabes que yo solo soy un vulgar leguleyo y no tengo npi de quimicas, pero me has entendido: por supuesto que es la mas limpia pero hay problemas no resueltos como el de los residuos :wink:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te llevo a ningun terreno...ya somos viejos en el lugar y si algo intento siempre es no hablar nunca si puedo evitarlo en terminos estrictamente tecnicos para que todos lo puedan entender....te entiendo pero te metes en una pescadilla que se muerde la cola...todas las plantas energeticas generan residuos con NINGUNO sabemos que hacer pero la nuclear produce menos es una cuenta muy facil para cualquiera no hace falta haber apredido mas alla de la tabla de sumar y restar:wink:
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre si Guaka, no se exactamente que residuos producirá una termica o una planta de producciónde de etanolo o lo que sea, pero desde luego no creo que produzcan leucemias y malformaciones geneticas a los que viven a 15 kms ni que duren ahí 10.000 años ni que haya que enterarrarlos a nosecuantos metros de profundidad :nose:

    PD venga picaron, que ya se que lo tuyo es la macroeconomia pero te hiciste profe de quimicas pa poder tocar culitos tiernos :LOL: :wink:
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, 1gr de U-235, produce energia para alimetar una casa , durante casi 8 años.:wink:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por esa misma razón de ser, los tdi no habían existido nunca. ¿para que avanzar en algo que es malo, no corre, rompen, etc...? Oño, porque el progreso es avanzar e intentar buscar soluciones a las problemáticas que te encuentras a tu paso y no quedarte donde estabas por miedo a no saber qué hacer.

    P.D: Yo pienso lo mismo ;-)

    Y tu esto lo sabes, de buena tinta... de chipirón, ¿no? ;-)
     

Compartir esta página