Hola amiguetes, pues estoy pensando en darle el primer tratamiento al exterior de mi coche fuera de un lavado que es lo unico que le hecho desde que se pintó, os pongo las caracteristicas:• Pintura con 3 años de antiguedad. Siempre lavado a lanzas presion y durante este ultimo año siempre lo lavo en unos lavaderos de espuma y lavado a mano con un guante de cordero seguidamente de su secado.• Coche NUNCA en cochera, siempre en calle.• Estado pintura: swith por todo el coche no muy fuertes, el tacto de la pintura cuando termino de lavarlo es como si tuviera una muy pequeña pelicula en relieve, picotazos varios con levantamiento de pintura, y varios bollitos pequeños sin levantamiento de pintura.• El tratamiento que le dé, sería a mano, y tampoco querría algo muy "perfecto/Tecnico" que tenga que darle 70 capas, no no, simplemente quiero un resultado gratificante a una tarde entera de trabajo.La preguntas son: ¿que productos compro? ¿Que orden de pasos lo tendría que hacer? MIL GRACIAS.
Pues lo que puedes hacer es darle un Glaze o pulimento a mano y luego protegerlo con una capa de cera, nada mas. Conseguiras tapar "algo" durante un tiempo y tener el coche protegido. Yo optaria por un Glaze ya que con pulimento te vas a dejar el brazo en el intento. Sobre ceras tienes muchas a buen precio, yo suelo recomendar la Nattys, ya que la relacion calidad/precio es genial.
ah! estupendo, y el glaze es un tipo de producto no una marca, verdad? En esta semana tengo que llegarme al concesionario beme pa unas toberas para el paragolpes, si no te importa dime que producto de allí van bien, para aprovechar el viaje y comprar alli mismo todo, que por lo visto (mas que nada por brankias) los productos de beme son bastante buenos. Gracias.
Completamente de acuerdo con Migu.Otra opcion seria un producto con limpieza quimica(no abrasiva)como el Carlack 68 o el grojet 2000.El carlack da en si solo ya un buen acabado y como cera otra opcion seria la Collinite(quizas no luzca tanto como la Nattys,pero dura mucho mas).De todas formas son todos productos muy buenos y las diferencias,en mi opinion,son minimas.Lavado,limpieza-sellado y encerado,te puede llevar unas 4 horitas(aprox.)Ya tienes varias opciones para elegir,ahora depende de ti.Un saludo
Muchisimas gracias, me ha quedado bastante claro el proceso que tengo que aplicar, ya una y ultima pregunta, podria sustituir estos productos que me mencionais por algunos de la bmw, no por nada! si no por que tengo que ir en esta semana e independientemente de todo esto tengo que comprar unas cosillas.
Un glaze es un producto aceitoso que lleva "fillers", se usan para tapar microswirls. De por si tienen muy poca duracion por lo que se suele hacer es aplicarlosm primero y luego una cera para proteger y q de durabilidad.
BMW tiene 2 pulimentos que tapan algo tambien, la cera restauradora y el autopulitur. Luego tambien tienes la cera protectora de BMW, que es la que te digo que va al final.
Hombre, lo mejor de lo mejor es comprarte la pulidora y dejar el coche mejor que el primer dia jeje. Luego una cera y listo. Pero si va a ser mano pues tendria 3 opciones, la primera que se me ocurre es comprar un producto de AutoGlym que se llama Super Resine Polish (cera abrillintadora de resina en español creo), este producto es como un pulimento fino pero que tapa bastante los swirls, la marca la venden en el corte ingles. Luego encima pues una cera para proteger, habia algo por ahi tambien de autoglym, el EGP (Cera protectora en español). Otra opcion es autopolitur BMW y cera BMW, la tienes en el conce. Otra seria hacer un pedido a Car Care, www.latiendadeldetalle.com, alli tienes todo tipo de productos y te los envian a casa con un coste de 9€. De esta tienda puedes pillar un glaze como el Vanilla Moose y una cera como la Nattys.
te recomiendo: 1-Cera restauradora de beme ref. 83129408528 2- Autopolitur de beme tb, ref 83129408526 Aplicalas con microfibras. Con estos dos pasos mejorarás mucho e coche, después te piensas lo dela máquina..
Muchas gracias pero creo que si le doy con la cera restauradora y luego el autopolitur, tendria que darle para finalizar algun tipo de cera protectora o algun tipo de protecion que protega el paso del autopolitur, no? pregunto ya que no lo se pero lo supongo....
el autopulitur tiene algo de cera, pero no es como una cera protectora, para eso BMW tiene la cera protectora.
No es necesario la protectora, si das antes la restauradora, el autopolitur que contiene ceras duras de gran calidad, ofrece un acabado inmejorable.