Primera revision S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pundershaw, 8 Oct 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ayer hice la primera revi al nene.Cambio de aceite y niveles.

    Con 30.500 Km. 176 aurelios

    El martes pedi hora. A las 9.15 dejé el coche y dos horas despues ya estaba.
    Próximo servicio cambio pastillas delanteras de aqui a 9000 Km

    Lo cierto es que en el elevador vi los bajos del coche y es alucinante lo bien acabao y protegido que esta todo
    Eso no vende pero es lo mas importante y demuestra la calidad de nuestro nene
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que todo el mundo sabe lo caro que es el mantenimiento de los BMW!! jajajajaa:descojon: aparte de la guantera... claro jajaajaj

    la primera el golf de mi churri fueron 360€
     
  3. kieres decir q vas a cambiar las pastillas cn 39.500km????????????:-# o ya las has cambiado?? j*der es q yo llevo 15.000km y m dice el ordenador q solo m kedan 10.000km d pastillas delanteras... cómo es posible q m vayan a durar 15.000km menos??????????????????????????...
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    frenas demasiado y punder toma las curvas a rassssssss:)
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    mu fácil se trata d eno frenar nunca
    :) :) :) :)
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Po zi carisimas y encima una al año ( cuando en otros son dos anuales o una y media)
    Y cambio guantera grande por impresionante acabado de los bajos del S1 y de sus suspension trasera
     
  7. troilu

    troilu Guest

    Yo en mi VW Bora con 110.000 Km no las cambié nunca.
    Y ha pasasdo la ITV cuando tenía 108.000 Km sin pegas....
    ¿Tan blandas son las pastis de BMW?
     
  8. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo dije yo en su dia, que frena impresionante, pero claro, en un uso convencional traga mas pastilla de lo deseable. REspecto a la revision, no es ningun barato, 170 euros, solo por cambiar 5 litros de aceite, o hacen algo mas, filtro aceite, aire, filtro de habitaculo... etc... alguien lo sabe... Porque si es solo aceite, son 30 minutos de trabajo y garrafita de 5 litros, clinc, clinc, caja registradora,....170 pa la burchaca..
     
  9. Phantis

    Phantis Guest

    j*der troilu las pastillas de freno de tu bora estan mas critalizadas que el diamante..... la duracion que comenta beemer unos 48000=39000 + 9000 me parece de lo mejorcito que habia oido/leido hasta ahora, si te duran 110.000 o mas o estan cristalizadas a saco o tu si que no frenas nunca....

    eso es dominio del freno motor zi zeño....
     
  10. Phantis

    Phantis Guest

    el de aire supongo que si, mas de 30.000 con el mismo ya son km de narices....
    el de gasoleo supongo que tambien...
    el de habitaculo supongo que te refieres a filtro polen y demas, ese segun manual a los 100.000.
    lo que si se supone que te hacen ademas es una revision general del estado del coche (direccion, amortiguacion,niveles de liquidos frenos y refrigerante) pasarlo por diagnostico etc...
    por otro lado habeis visto lo que valen los aceites al s1 le meten ll04 lo normal castrol slx 0-30 ese aceite es muy caro en el rincondelautomovil los 4 litros rondan los 60€ y el de litro los 15, un cambio se traga los 5 litros si cambias el filtro lo que ya serian 75, a eso sumale la hora de mano de obra a unos 60€ mas el filtro de aire, el de gasoleo y no falta mucho pa los 170-180€
     
  11. troilu

    troilu Guest

    La verdad es que el 90% de los Km los he hecho por autovía, ahí hay que frenar poco... sobretodo porque no suelo pasar de 140 nunca. Y... Si, utilizo bastante el freno motor, por ejemplo para coger una salida de la autovía normalmente entro ya a 120, meto 4º, bajo algo.... cuando llego al 60 el coche va ya a 80.
    No creo que están cristalizadas, ya te digo que el coche frena bién, pasé la ITV hace tres semanas.
     
  12. Achechino

    Achechino Guest

    Pundershaw...
    cuentanos en tu extenso kilometraje las pegas que puedas haber tenido, que los de la serie 3 me tienen tenso con tanto damper y turbos y cosas de esas.....
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si spn blandas peroe so es lo bueno y el "peaje " a pagar
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    ESo ya encaja mas
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Filtro aceite, arandelas, reponer liquido limpia y controlar diversos puntos que se detallan en el manual de entretenimiento
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Vamso a ver, toco madera, afortunamdamente nada salvo el tema de la llamada a revision por un tornillo de la polea del alternador que se cambiaba porque sino saltaba la correa del mimso, solo que a mi me paso antes el problema que la llamada a la revision porlo que me dejo tirado el coche .
    Pero vamos nada grave, resuelto pronto lo peor tener que sufrir un Seat Altea de alquiler durante tres dias puesto por la marca ( en realidad el coche a darme era de categoria superior pero tenia que esperar en Avis a que llegara tenia prisa asi que..)
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pero es de lo mejorcito en aceites y yo quiero lo mejorcito pa mi nene maxime en aceite
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Filtro de aire????, vale cuatro perras y es el pulmoncito del turbo....
     
  19. guitarplay

    guitarplay Guest

    el serie 1 frena espectacularmente bien,,,, pero eso tiene un precio y es la de cambiar zapatas a los 40.000kms aprox cuando puedo asegurar que en un seat con un uso normal no las cambias antes de los 80.000 kms (tengo dos seat en casa y hablo de lo que sé...)
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi coche tiene 15.000km y el check me marca que a las pastillas delanteras le quedan 60.000 y a las trasearas 50.000
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    También eres de los que abren la puerta y sacan el zapato para frenar. :)

    Yo hago uso todo lo que puedo del freno motor, con sentido común, evidentemente. Espero alargar la vida de la zapatas así.
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mucha autopista y mucha anticipacion de maniobras :)
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    1º Esos9000 Km que digo son teoricos porque luegor esulat en muchas ocasiones que no bajan durante largo periodos de tiempo.
    2º En todoc aso es unpeaje que pagas con gusto a cambio de la frenada que tiene
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi el coche frena de p madre y si las pastillas me duran más o menos os aseguro que me da igual, prefiero ir seguro y saber que me va a responder en cuanto le pise, y eso aquí en madrid es un seguro de vida.
     
  25. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Pufff... a mi me han sacado 41€ por 2 litros de aceite, ahora tampoco lo veo tan caro.

    Punder, lo tuyo tb me parece economico, en mi 323i me costaban algun que otro €urin más.

    Por cierto yo creo que tengo premio o algo, 15.000Km y he recargado con 2 litros de aceite y las pastillas delanteras me dicen que me quedan 7.000Km.

    j*der... entiendo que los AUTO no frenas de motor casi nada, pero será cuestión de Tirar el Ancla!!!.

    Salu2
     
  26. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Tranquilo nay yo con 15000 km me marca cambio de pastillas en 8000km.
    Sera cosa de los automaticos:tonqe
     
  27. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    13000Km y cambio en 9000Km, efectivamente debe ser algo de los auto....
    Y eso que yo tiro mucho del steptronic, pero como que ni aun así
     

Compartir esta página