Primera toma de contacto con el Leon Cupra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 28 Nov 2006.

  1. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo personalmente sigo sin entender porque se monta tanto lío en cuanto sale la palabra León. ¿A un GTA no le sobran caballos?¿A un RS?¿A un GTI? ¿Estos no tienen pérdidas de tracción?
    Yo llevo un León y no considero que tenga un superdeportivo, pero me da a mi que más de uno que lo juzga, ni siquiera a estado delado de uno arrancado. Esta claro que se conduce de una forma diferente a un m3 (faltaría más por eso el m3 es un mito entre los que nos gustan los coches), es cierto que hay que llevarlo con decisión, metiéndo el morró bien apoyado y jugando con las inercias, es cierto que si le das cera (mucha cera) las ruedas chirrían,...., pero también es cierto, que tiene una frenada más que aceptable (algún coche grande se le han acabado los frenos bajando el Pajares intentando seguir el ritmo), un motor que empuja con ganas y un precio/mantenimiento contenido.
    Al mío todavía se le abren las puertas, enciende las luces, arranca,...y me lleva de excursión con mis amigos, que unos tienen Seat, otros Mercedes y algunos incluso BMW:wink:
    Por cierto una vez me dejaron entrar con el Nurburgring:embarrassed:

    Buen rollo gente, que aquí estamos todos pa compartir aficiones. Pa cabrearse ya estan el carril de la izquierda los radares.:biggrin:
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Alguno parece que se cabrea demasiado, yo por mi parte paso ya de este tipo de discusiones...como parece que discrepar de la opinion de la todopoderosa helice no sienta bien, y pones algo ironico y se te intenta insultar/ridiculizar, etc...creo que mis intervenciones se van a limitar a subforos menos agresivos como el del E-90 :wink:
     
  3. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues yo, voy a ir en contra de la mayoría y voy a deciros que ese Leon tiene un bastidor prodigioso, que incluso y si lo llevan buenas manos (no cualquier zapatones) podría digerir incluso más caballos (cosa que el Astra OPC no puede ni soñar, por ejemplo)
    Que se deberá de llevar de una manera muy diferente a un vehículo de propulsión... eso es seguro, pero de ahí a decir que no es un vehículo prestacional me parece que no es muy acertado.
    En cuanto a la calidad del conjunto... pues evidentemente y por mucho que le pese a alguno pues el ensamblaje de todo el conjunto más la calidad de algunos materiales (a pesar de que poco a poco los están mejorando) pues no es lo mismo.
    Un coche de estos, pues suele adolecer de "pijadas" diversas, y me refiero a pijadas del tipo elevalunas que se rompen o cualquier chorrada en ese sentido, ruidos varios, etc... y todo esto con el paso del tiempo pues siempre suele ir a más.
    Dejar claro también que BMW de unos años a esta parte se le ve demasiado relajada y la calidad del producto ha ido bajando paulatinamente de manera proporcional al número de ventas.
    Evidentemente un SEAT no será nunca un BMW, porque sería como compararme a mí con George Clooney, pero lo que no se puede negar es que por entre 24-26 mil € puedes tener un muy buen vehículo de sensaciones deportivas (que sí, diferentes a las de un BMW pero deportivas al fín y al cabo) y eso a día de hoy no te lo da ninguna otra marca por eso evidentemente acaban en manos de quien acaban (en una gran mayoría) por ese precio tan contenido.
     
  4. indyber

    indyber Guest

    Yo quiero romper una lanza en favor del leoncito (será porque tengo uno??jejje...)

    El mio es un TDI 140CV Sport-Up (el más alto hasta la llegada de los FR y Cupra) con todo: bi-xenon, techo solar, sensor de parking, DSG además de todo lo que trae de serie (clima, CD-MP3, alarma, BT, control de crucero y presión de neumáticos, mandos en el volante, retros plegables eléctricos, asientos deportivos....)...y fueron 24.000€....

    Si me voy a Audi o VW o BMW y pido ese equipamiento...me puedo echar a temblar!!

    Evidentemente no puedo esperar los acabados de mi ex-320d, pero desde luego es más agil, más rápido, el cambio (DSG vs Steptronic) está a años luz y gasta algo menos (con ruedas 225, igual que el BMW)...

    No se, hasta que mi jefe me doble el sueldo a mi me vale, jeje...

    Eso si, no es amarillo, es granate...pero me siguen mirando como a un perfecto macarra...a ver si empiezan a proliferar los cupras, FRs y atunaos y me dejan tranquilo!!!
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    A nivel de chasis, no creo q este por encima del Golf, y a nivel estetico (algo subjetivo, ya q cada uno tiene su gusto) me parece muy feo.

    Yo particularmente no me lo compraria, preferiria un Golf GTI o un Focus ST
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin entrar en detalles técnicos de lo que es mejor o peor, me toca un poco los cohones el clasismo ese, Bmw guay seat FR amarillo macarra. Pues no.
    Cada uno disfruta la misma afición como mejor entiende y puede. Estoy con Deltona....Viva los leones amarillos!!!
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    :LOL: :LOL: tampoco te pases.....:wink:
     
  8. ERICL

    ERICL Guest

    Vamos a ver. Tengo un Cupra R 225( a punto de vender a un portuguès enamorado...ejem...del Cupra, quiero decir..por si..)y os puedo decir que me ha dado inmensas satisfacciones como coche "deportivo" y de calle.Con una potencia en banco de casi 240 c.v. un chasis super àgil y unos frenos de impresiòn, Brembo de 4 pistones, la verdad que no envidiaba a nadie, incluso a coches supuestamente superiores. Pero hete aqui que sale el nuevo Cupra, y me dije: a por èl,que el antiuo se depreciarà y despuès para venderlo... Y a travès de un amigo, periodista del motor, consigo probar el nuevo Leòn. La decepciòn fu`e mayùscula. El coche es bueno, anda bien, pero no es la sensaciòn racing que transmite mi querido R. Le falta algo, no sè, chispa, caràcter, sensaciones. No lleva Brembo,y ùnicamente los asientos tipo baquet, le dan otro aire interior. En cuanto a linea externa el modelo antiguo es màs aparente y bonito. Por lo menos no se confunde con un Altea un Toledo y si me apuran hasta con un Ibiza con el Restyling reciente. ¿ Què me compro?, espero al , que dicen serà Cupra R de 265cv del actual S3. Hummm, me da que tardarà, por no hacerle sombra, sobre todo en precio al modelo de Audi, ya se sabe entre bomberos...Busco en revistas y en la red puebas de vehiculos màs o menos asequibles que me "den" sensaciones y consigo probar un 335i. Palabras mayores, furos 15 miutos.. pero que 15 minutos. Nada comparable a lo que yo conocia hasta ahora en un coche, digamos de calle. A la semana siguiente estaba en el conce. haciendo el pedido,(entrega ùltima semana de este mes:yahoo: ...Para que este ladrillo pues para transmitiros que lo que realmente hace que un coche sea mejor que otro independientemente de marcas premium o generalistas, no es su prewcio ni sus adelantos tècnicos, que si, si no las sensaciones que ese vehiculo sea capaz de transmitirnos a sus poseedores,en su momento y ocasiòn, aunque despuès nosotros tambièn vayamos evolucionando y conozcamos cosas mejores. Siempre le estarè agradecido a mi Cupra como en su momento lo estuve de mi simca 1000, de mi clio 16v. o de mi cherookee v8, (buena a esta no tanto, mira que consumia la h..de..p...).No hay marcas mejores o peores hay gente conenta o descontenta con su buga. :wink: Ah mensaje para Dani Sline, no te enfades y sigue opinando en los foros que les das mucha vidilla, aunque a veces no se estè de acuerdo contigo.:tonqe .
     
  9. ERICL

    ERICL Guest

    Ah P.D. Mi Leòn no es amarillo, es rojo, pero me hubiera dado igual.
    Nunca me sentì un "tunero", muy repetables y algunos admirables, ni macarrilla por tener un Leòn.
    Noto cierte predisposiciòn de otros coches/conductores a "picarse" cuando ven un Cupra. ¿Motivo?, no lo sè , me imagino para comprobar si es un Cupra "de verdad" o un FR con defensas de Cupra y en realidad petrolero de 150c.v., por cierto un gran coche también.:blabla: . Si ya me callo.
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo me pregunto xq siempre estan los mismos en este tipo de araos...:-k !

    Me hace mucha gracia q se dijera q el serie 1 es feo..:descojon: y ahora q el leon es una preciosidad!!!

    Todo hay que decirlo, no se encuentra en el mercado una relacion precio/cv mejor que la del cupra, es un pepino para llevarlo con MUCHA cabeza! Lo de bonito/feo, va por gustos! Yo no me meto en eso, alla cada uno!

    Lo q me parto son los forofos VAG q andan en un foro bmw!! Q cuando hay algo q criticar de bmw son los primeros en aparecer pero luego q no les critiken a ellos los sullos....[​IMG]
     
  11. ony

    ony Guest

    tanta potencia para no poder disfrutarla...una lastima
     
  12. masterkoke

    masterkoke Guest

    Las llantas están muy guapas
     
  13. CarZ

    CarZ Guest

    Mi crítica es para todos los tracción delantera con semejante caballería. Y remarco, no digo que BMW sea mejor, ni peor. Sólo que me parece un despropósito que hagan coches con tantos cv's y tracción. Eso sí, por el precio de ese león cupra, focus rs, golf gti, 147 gta, a duras penas te llevas un 316i, que por mucho que sea propulsión, no es ni la mitad de divertido que los otros (ahora que no se me piquen los que tengan un bmw 316i! :wink: )

    Queda claro de una vez?
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Era reflexión al aire, no por lo que tu habías dicho. Si es que sigo pensando que esto es porque al escribir cuesta expresarse. Esto con una botella de sidra por el medio, se entiende clarísimo...:biggrin:

    Por cierto yo tengo claro a lo que te refieres.
     
  15. CarZ

    CarZ Guest

    Pero la botella de sidra de marca generalista o premium? :LOL:
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo alucinando con muchos comentarios.......:err:


    Los que se llevan la palma son los que dicen que este coche es caro....:eek:
    Los que dicen que es incontrolable o poco mmmmmmmmmmmmm digamos efectivo..:err:
    Los que dicen que mucha potencia alante es mala, pero luego defienden que mucha potencia atrás sin autoblocante es divertido...:nose:

    EN lo de feo ya no entro pues es subjetivo.........:cool:


    Si lo que queremos es un coche bien equipado, con unos acabados excelentes, potente, seguro,......para compararlo entonces con el nivel de BMW, pues ese coche se llama S3..y ya sabemos lo que pasa......:biggrin:
    Si lo que quieres es un coche potente, con unos acabados normales, un equipamiento normal, potente, seguro, dinámico...pues ése coche es el Leon Cupra. AL fin y al cabo ese es el posicionamiento de Seat..no el de BMW...

    No sési habéis leído la prueba de Km77, pero es jarto interesante y lo ponen muy bien.... y posiblemente pese a su potencia, es más fácil de conducir que otros coches con todo atrás...

    SDS
     
  17. Alpine

    Alpine Guest

    Dí que sí, Carlos, que con este se puede hacer "faena de la buena" en la C17...:heh:
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya ves.....con eso en la C17 y en Parpers serías imbatible.....:LOL:
     
  19. Alpine

    Alpine Guest

    Bueno, siempre y cuando no apareciera un CTR 8-[ :love-smil :heh:
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya has nombrado a la lata de sardinas? :LOL:
     
  21. Alpine

    Alpine Guest

    ¿Cóoomoooo??? ¡Quince padrenuestros y diez avemarías, blasfemo! [:>pray :floor:
     

Compartir esta página