Primeras impresiones de conduccion....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 25 Dic 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    PRIMERAS IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN


    Para definir un automóvil habría que separar su definición en varios apartados, apartado mecánico, apartado de comportamiento, apartado de habitáculo y por ultimo algo muy personal como el aspecto visual, tanto interior como exterior.

    Yo personalmente he tenido con este siete vehículos, una moto y cinco furgonetas de tipo variado, he probado un buen puñado de coches, de amigos y gente que me ha prestado.

    Con esto quiero hacer ver que a mi edad ya tengo cierta experiencia y un buen sentido de lo que puede ser un coche, en todas sus vertientes.

    El Serie 5 que es lo que pretendo definir, aunque parezca obvio y normal es sin duda el que más me ha sorprendido, el que sin tener la ansiedad que da la inexperiencia al estrenar un coche nuevo, mas me ha dejado con el habla y los sentidos mas llenos y sin duda con mas ansiedad de que llegue el siguiente momento para conducirlo sin parar.

    MECANICA


    Empezando por su motor, porque sin motor no hay nada mas, es verdaderamente silencioso, con un tacto eléctrico, fino sin saltos, lineal a no poder mas, desde bajas revoluciones empuja linealmente, hasta que se enfurece y saca su genio, eso si sin empujones y sin que te des cuenta sube hasta la zona final del cuentavueltas.

    He sido afortunado y me han dejado probar, un ocho cilindros y creo claro que hay motores más potentes, pero desde luego en suavidad y finura no tiene nada que envidiar a ninguno.

    Puedo decir que viniendo de un 330d, con 239cv en banco este motor llena mucho más, te hace mas conductor, incita a superarte en la conducción, te hace disfrutar mas de lo que es conducir, te hace es ser mas que un conductor normal, también debo confesar que esto se paga en combustible, pero que leche, aquí ¿que es lo que importa?

    COMPORTAMIENTO


    El chasis aunque en este caso, agraciado por los reglajes del pack M, se comporta bastante seco en sus reacciones, aunque con una dureza moderada y nada severa para sus ocupantes, aunque vayas mordiendo bordillos, podemos decir que se lo traga todo sin rechistar, al soportar un motor de muy bajo peso aun siendo un 6L, las reacciones son secas pero ligeras eso hace que todo vaya muy rápido permitiendo sacar partido del potencial del motor sin tener que ser un piloto de rallies.

    El cambio SMG que lleva instalado, es la guinda del pastel, es lo que se necesita para gozar a los mandos de este coche, lo que le hace brillar en una conducción decidida y que te hacer bajar del coche con una sonrisa. Lo recomiendo a todo el mundo que sea un seguidor de la conducción para disfrutar y no solo para desplazarse.

    En cuanto a las famosas RUN-FLAT, no he notado nada extraño, ni de ruidos ni de movimientos en la dirección, la marca que llevo es Good-Year y aun es pronto para juzgar si agarran bien, ya veremos.




    HABITACULO


    Siempre hablando del equipamiento del pack M, puedo decir que los asientos tienen un aspecto inmejorable con la mezcla de cuero tela, las solapas del asiento como de los costados sujetan bastante bien y el alargador de butaca ayuda a no cansarse en trayectos largos.

    La consola con el acabado aluminio puré con cuadraditos, da un aspecto muy deportivo sin llegar a ser tipo tuning, digamos que en su punto justo.

    Los mandos de intermitentes y luces, elevalunas y regulaciones varias están en la línea de BMW, con su toque justo de dureza y accionamiento.

    El sistema I-Drive es fácil e intuitivo, creo que este sistema se debe imponer en todas las marcas, de esta manera se pone la atención en un solo punto y no en montones de botones y rueditas de regulación.

    El equipo de música es suficiente para uso normal, para usuarios que no necesitan la filarmónica de Londres en la oreja, el tema de navegador y TV es algo muy personal y más especial, aunque cada vez se va instaurando más.

    El maletero es inmenso se tragaría hasta una tribu entera, bastante cuadrado y sin mucho rebordes, lastima no venga de serie con el protector plástico, lo he comprado aparte y no es barato precisamente.

    Una pega es que si revientas un rueda vas arreglado, aunque ciertamente en veinte años nunca me ha pasado.


    Bueno espero no haberos cansado y un saludo a todos.


    Rav4






     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Rav4 una excelente explicacion de las impresiones que te ha dado tu coche, ahora espero que lo disfrutes mucho y en la proxima kdd espero que nos veamos y conozcamos.

    Un saludo, y felices fiestas.
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    ¿ ya te has decidido por el SMG ?
     
  4. micmic

    micmic Guest

    Muy Buena explicación y se nota que estas como niño con zapatos nuevos:) :) :) (nunca mejor dicho) espero que lo disfrutes y lo vea en alguna kkdd :)roll: :roll: a ver si me estreno q no he ido a ninguna:roll: :roll: )
    P.D: PEDAZO DE MAQUINON......:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    da gusto ver como hablas de tu coche, si es que el amor es el amor, yo estoy deseando coger el mio, solo espero estar igual de contento cuando lo pruebe....se me esta haciendo eterno......
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Rav4 al final he dejado el pedido tal y como estaba desde el principio porque todavia no me han llamado para probar alguno con el SMG, y el manual lo han probado varios de aqui del foro en las pruebas que hubo hace poco en el Jarama de una revista "Car and Driver" me han hablado muy bien con lo cual de momento no voy hacer ningun cambio.

    Gracias y un saludo.
     
  7. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Ya sabes: fotillos, kdd´s.....esas cosas!

    Disfrútalo! lo del SMG tiene que ser......buuuufffffff :supz:
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    Estupendo resúmen Rav. A disfrtutarlo y ponnos los dientes largos con esas fotos
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    Creo que puedes darte de cabezazos si despues de tenerlo manual, pruebas un SMG, asi que o hazlo antes o no lo hagas nunca.....

    Puedo ofrecerte si se hace alguna kdd en madrid mi humilde coche..

    Un saludo



     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tambien venía de un buen diesel (330d 184 CV).

    ¿Entiendes ahora porque cuando la gente se enciende en discusiones diesel-gasolina (la última con motivo de la prueb en AUTOPISTA del 330d E-90) yo ya paso de contestar?

    Es que es otra cosa. Sí, gasta 2-3 litros más y en términos de eficiencia el diesel gana por goleada.

    Pero parafraseando cierta publicidad: ¿consumo?: 3 litros menos, ¿aceleración 1000m?: 3 décimas menos, ¿recuperaciones?: 3 segundos menos, ¿oírlo cada mañana?¿sentir el empuje continuo hasta 7000?¿las reducciones del SMG?: NO TIENE PRECIO.

    Y sí, a lo mejor mi próximo coche es diesel, pero hoy por hoy pago muy gustoso el sobreprecio.......

    ....por sensaciones, no por cifras.
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    hombre Felix que alegria verte por aqui, te debo una caña, por tu ayuda en mis consultas..
    Por cierto sin que nos escuche nadie, que consumo tenias al los primeros kms y que consumo tienes ahora...

    Yo llevo 500kms casi todos por ciudad y pone media de 17,8 l/100 eso es normal???
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    A partir de ciertos niveles de prestaciones, y más como se está poniendo la cosa con nuestros "ángeles de la guarda", el CÓMO es mucho más importante que el CUÁNTO a la hora de disfrutar en carretera.

    El patadón de los diesel genera agrado de conducción si evita las contínuas subidas de régimen necesarias en un gasolina para mantener un ritmo equivalente, pero cuando esas subidas de régimen NO SON NECESARIAS y las haces sólo cuando quieres disfrutar de verdad, a mí la patada diesel no me compensa la pérdida de rango útil de revoluciones, la sensación de empuje continuado y, ni mucho menos, LA FINURA Y EL DELICIOSO SONIDO de un buen 6L gasolina.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Dicho de otra manera.

    Prefiero para el día a día un 320d antes que un 320i, pero antes un 330i que un 330d.

    Y si hablamos ya de cosas muy gordas, como coches grandes y/o todoterrenos con motores V8 de más de 300 CV, posiblemente el consumo pese ya demasiado para que compense un gasolina, pero no sé, habría que estar en el pellejo de poder plantearse eso.
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    Despues de tener 50.000 kms en un 330d, comparto 100% lo dicho por Felix



     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, consumos.

    En ciudad paso de mirarlo, y casi de usar el coche. Lo miré una vez y en un recorrido de 28 km me marcó 14.3, sin darle caña.

    Pero sí, cuando le vas cogiendo el truquillo gasta menos.

    Yo hago casi todo carretera y tengo el OBC clavado en 9'1.....


    ....pero miente un poquillo.

    Desde que tengo coche propio (el 530i es el tercero) gusto de llevar una libretita y apuntar fecha, litros, pelas y km totales a cada repostaje (siempre voy de lleno a reserva) y luego inmortalizarlo en una tablilla de EXCEL. La mayoría de dépósitos me salen a unos 9'5, y el que más me gastó, en que utilicé el coche en ciudad bastante, fue de 11'5.

    Lo que veo es que ahora me cuesta menos acercarme a los 9 de media y que rara vez llego a 11 cuando me pesa más el zapato.
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    Pero es que me pone 17.8 litros eso es una pasada, yo no apunto nada pero voy a tener que hacerlo.

    Asumo que gaste 13-14 litros eso ya lo sabia, pero no casi 18 litros....
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    No soy un experto en el tema, pero supongo que ha medida que le hagas kms. el consumo descenderá algo y probablemente se estabilice en cifras que seguirán siendo considerables pero algo más razonables...vamos eso quiero pensar, porque si no es así...chungo. No sé, pero también es posible que el cambio smg tenga algo que ver en el asunto.
    Dentro de unos días seguramente te contaré con más conocimiento de causa.
    Un saludo
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Haces sólo ciudad?¿qué porcentaje del recorrido haces en frío?¿sabes que tiene tres marchas más?¿sabías que el acelerador viene de serie con infinitas posiciones entre el ralentí y el tope?

    Y acabadas las coñas, ¿sobre cuántos km es esa media de 17.8?. Si son pocos, te advierto quer hay variaciones brutales en todos los coches.
    El mío me puede hacer una media de 9 litros tras 50 km, pero llegar a medias de más de 20 en los primeros 3-4 km si está frío y hay atasco/semáforos cogidos con el paso cambiado.
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    mateojerez: el SMG no cambia el consumo sobre el manual, porque la transmisión es idéntica, sólo cambia la forma de accionarla. Lo único que quizás podría influir, e intuyo que poco, es el hecho de que te haga sistemáticamente el doble embrague al reducir.
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ah!
    Hola Félix. Yo también quería, además de saludarte, darte las gracias por tu información cuando planteé mis dudas en el foro. He de decirte que he hecho un "seguimiento" por todo el foro de tu rastro y me he leído todas tus intervenciones, ya que me interesaba toda la información que hubiera respecto al cambio, desde tus dudas iniciales con el 325i hasta tu decisión final con el 530 smg (espero que no te moleste, pero ha sido una buena manera de encontrar información sin distorsiones). La verdad es que me ha sido muy útil ya que sobre este tipo de cambio escasea la información y los usuarios, así que gracias de nuevo.
    Un saludo cordial.
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias a tí por tu interés mateojerez. En absoluto me molesta. El foro está para eso. Aunque quizás algunos son poco conscientes de eso. TODO lo que se pone aquí es público. Hay que tener cuidado con ciertos comentarios, fotos de kdds, etc.

    Y a mí me gusta ver que el tema "i" y el tema "SMG" despierta interés, pues a veces me siento un poco como predicando en el desierto este de "d" y "steptronic".
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Llevas toda la razón en cuanto al "pre-dominio" de los d. Pero como alguien dijo tambien en este foro con bastante sentido común a mi entender, si en la compra de un coche unicamente se tuvieran en cuenta factores de eficiencia y de practicidad seguramente no se vendería ni un solo bmw, incluyendo por supuesto los supereficientes 530d.
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Un verdadero placer hablar contigo, Félix. Hasta la próxima. Me voy a acostar que mañana es día de escuela...
    Un saludo.
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Cronicas así,tan bien comentadas no cansan nunca, por lo menos a mí. :xray:


    espero que disfrutes mucho de tu coche y de esa "maravilla" de cambio SMG :rambo: lo de maravilla lo entrecomillo porque yo todavia no he probado ninguno ( a ver si algun alma caritativa :xray: ) , pero la mayoria de la gente habla bien de dicho cambio.

    salu2 ;-)
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Las mias de nuevas también iban perfectas :roll:

    Opinas igual que todos los que andamos por aquí y al revés que todos los probadores de revistas ;-)
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Debe ser en lo único que estamos todos de acuerdo :)
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Yo hubiera preferido un idrive con botón de embrague, pero no lo habia en opción :)
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    :eek: :eek: j*der, Rav. Te consume lo mismo que el mio.8-[ Me imagino que será sólo al principio. Oye, y el consumo de aceite, ¿qué tal? A mí, en los primeros 2000kms, antes de la 1a revisión, me consumía más aceite que gasolina. Pero ahora con más de 7 mil Kms, no me consume ni gota. ¿y el tuyo?
     
  29. micmic

    micmic Guest

    Y a mí me gusta ver que el tema "i" y el tema "SMG" despierta interés, pues a veces me siento un poco como predicando en el desierto este de "d" y "steptronic".[/QUOTE]

    Que razón tienes aunque ultimamente están incorporandose bastantes "gaisolinillas" (como jocosamente se nos denomina):descojon: :descojon:
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Creo que en lo del tema "d" o "i", habrá mas discrepancia, pero, por lo que respecta al SMG, me parece que la mayoría nos hubiéramos "conformado" con él sustituyendo tanto a manual como a steptronic :)
     

Compartir esta página