Primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 26 Jun 2006.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, pues os relato la crónica de las sensaciones que he tenido hasta ahora con mi nueva montura
    Nada más subirse al coche sorprende lo integrado que te sientas en él. Todo está absolutamente a mano, ordenado con una lógica aplastante. Los acabados son sensacionales, el tacto del cuero es distinto a todos los que he visto hasta el día de hoy, con una suavidad impresionante. Hasta el tapizado de la consola central y paneles de puertas es integral en cuero.
    La pantalla del anvegador 16:9 se ve de maravilla, el sintonizador de TV igual, aunque en marcha sale el mensajito de marras diciendo que no se ve por seguridad (pero se sigue escuchando). Cuestión de unos días en los que me llega el cablecito para engañarlo.
    El climatizador bizona funciona de maravilla, aunque los filtros antipolen estaban un poco sucios, pero enfría de coj*nes.
    El volante, idéntico al del M3 y al de E46 M que ahora disfruta mi hermano, tiene un tacto inmejorable, gordito, pequeño y con el tamaño justo. Incorpora así mismo los mandos del equipo de audio, teléfono y programador de velocidad. Con la regulación eléctrica en altura y profundidad, así como la de los asientos y retrovisores, todas ellas con memoria (que se graba en la llave además) la postura al volante es perfecta. La palanca de cambios está a la distancia ideal del volante, aunque para mi gusto el pomo es demasiado alto (el corto iluminado caerá en breve). El tacto del cambio es duro, incluso muy duro hasta que coge temperatura el aceite del cambio, pero una vez sucede esto da gusto insertar una marcha tras otra, aunque se hace por puro vicio, porque el motor responde con tal virulencia desde 1.500 rpm que se puede circular en 6ª a 80 por hora, pisar a fondo y salir catapultados, pero es que dar tercerazos es un placer, oiga....
    La radio se escucha de penita, no lleva opción de Harman Kardon, pero esto es algo que será solucionado más rápido que inmediatamente.
    La instrumentación es preciosa, con las lucecitas del cuentavueltas que se van apagando según el motor va cogiendo temperatura, el termómetro de aceite en lugar del económetro (por fin) y el termómetro de agua que funciona de verdad, es decir, no se clava en el medio, si no que se ve la aguja variar en función de las exigencias al propulsor. El check control y el ordenador de viaje son completísimos, con muchos datos que ofrecer. Y lo más destacable de todo es ver como sube la aguja del velocímetro y como baja la de la gasolina, je je je.
    Los asientos son muy buenos, pero se echa de menos un poco más de agarre, no ya por la forma, si no por el tejido un tanto resbaladizo, pero sujetan decentemente y son comodísimos, incorporando además todos los reglajes eléctricos imaginables.
    Llega el momento de arrancar el motor: madre del amor hermoso. Suena gordo gordo pero gordo. Muy grave, al ralentí, ni una sola vibración. Si das un toque de gas se mueve el coche de un lado a otro cual dragster.
    Circulando tranquilo pasa por una berlina cualquiera. La dirección servotronic es suave como la mantequilla, aunque informa bien. El embrague un poco durito, pero nada que sea incómodo. Se mueve entre el tráfico discretamente. Hasta mi novia lo lleva sin problemas y no echa mucho de menos el E60 (salvo porque este tiene un pedal más).
    Una vez salgo a carretera abierta me dispongo a darme unas alegrías. Alegrías que cortan la respiración. Es impresioante la forma de empujar constante del motor. Le da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo, que circules en 6ª o en 4ª, en definitiva, que basta hundir un poco el pie en el gas para sentirse teletransportado al hiperespecio.
    Ahora le damos al botoncito mágico. "SPORT". De repente cambia la gestión de la electrónica del motor y de la Servotronic. La respuesta del motor se vuelve aun más instantánea, el acelerador se hace sensible a más no poder y la dirección se pone dura (y lo que no es la dirección también).
    En carreteras de montaña da gusto enlazar curva tras curva, el morro entra acojonantemente bien, nada parece indicar que hay un V8 gordote ahí delante ni mucho menos que sobrepasemos los 1.800 kgs.
    En autopista se mueve a ritmos escandalosos con una facilidad insultante. Sentir como se superan los 240 con tanta facilidad es algo que no me imaginaba, parece como si el coche pidiera ir siempre por encima de esta cifra y lo mejor de todo es que el aplomo a alta velocidad es tal que no da la impresión de ir a más de 180!!!! Y es que el silencio de rodadura es sepulcral, solo se escucha muy lejano el bramido del V8, pero que no llega a molestar en momento alguno.
    Tengo que ir pensando en poner el anticaspa ya mismo si quiero conservar los puntitos del carnet por mucho tiempo.
    Volvemos a las carreteras retorcidas y, una vez cogida un po poco más de confianza, me dispongo a desconectar el DSC. En los M no es como en el resto de BMW, que se puede desconectar en dos fases, siendo la primera fase más permisiva. En este se desconecta todo de una vez, con lo que al principio me acojono y siempre paso por las curvas a la mitad de velocidad de lo que podría haber pasado. El sonido ahora es alucinante, y no solo de los 4 escapes, si no del propio motor. Se escucha la admisión mucho.
    Me desinhibo del todo y empiezo a tomar las pallas del puerto que lleva a mi casa sin contemplaciones. Lo que con el 530d era dar gas a fondo para cruzarlo un poco con este se transforma en pisar poco más de medio gas, para que el culo del coche intente adelanterme pero sin dejar de acelerar. Es increible sentir como se controla una cruzada de esta manera, con el coche de lado pero traccionando y regulando el ángulo de sobreviraje con el gas solo. Tremendo, como tremendas son las rayas negras que dejo en el asfalto, je je je. Que pegajosos los RE050 de 275 de ancho, je je je.
    Bueno, ahora hablemos de los aspectos negativos:
    -Escasa autonomía. Los consumos evidentemente son altos, pero razonables para un coche de 5 litros y 400 cv. Circulando tranquilo se conforma con 11 (tranquilo me refiero a autopista a ritmo de 130-140 con poca ciudad y pocos acelerones). Dándole vidilla (180 en autovía) se nos va a 15 litrillos a los 100. En ciudad mejor no mirarlo pero llega a los 25 con una facilidad pasmosa y en conducción deportiva se planta en los 22 como si nada) Al menos podían haber hecho un depósito de 90 o 100 litros en vez de los 70 que tiene.
    -No lleva rueda de repuesto, solo un kit antipinchazos

    Y no se me ocurre nada más, je je
    Bueno, que lo dicho, sigo flipando en colores con el emecinco
    Saludos
    ESCAROLO
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    ¿A que tiene mejor calidad de materiales el E39 que el E60? ¿a que cuando cierras una puerta suena a coche más serio? :roll:

    Un amigo mio tuvo un M5 E39 y las unicas pegas que le ponia era el consumo /autonomia y la escasa comodidad de las suspensiones. El resto, un avión ;-)
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Pues más que diferencias de calidad en si lo que noto es un acabado más cálido en el E39. El E60 te deja frío, aunque los materiales son ligeramente mejores en el E39, sobre todo en las zonaas más bajas del saplicadero.

    Lo de las suspensiones del M5... a mi me parecen hasta blandas!!!
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Enhorabuena por el maquinon,,,,,,,,,,, escarolo!!!!!
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Excelente crónica Escarolo. A medida que iba leyendo más envidia me ibas dando.


    Como dice VDV, hay un abismo entre los interiores del E39 al E60, a favor del primero claro.:roll:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Enhorabuena, M5, digo Escarolo, por el bitxo
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy babeando, pensar en un coche como el mio con 207 cv más... el cual yo miraba y requetemiraba y le decía a papaberki .... y este porque no? Bufff
    Para mi gusto el Servotronic en carreteras de segunda y tercera no es muy preciso. Eso si es un placer conducirlo.

    La radio... en fín... suena mejor mi estomago cuando tengo hambre.

    Un salu2
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Suena mejor la business del E60 que la del E39 8-[
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dsde luego,pero eso no es muy dificil
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Pues con la tecla Sport accionada la dirección me ha parecido sencillamente perfecta. El tacto durito y transmitiendo justo lo que ha de transmitir, nada más.

    Eso si, se añora un poco la dirección activa del E60, sobre todo cuando de hacer contravolante se trata, je je :)

    Slaudos
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    La del M5 E39 suena incluso peor que la del E60 y ya es decir
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    La business del E46 aun sonaba peor que la del E39, eso si es dificil :descojon:
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos ha jod**o... yo no tengo la tecla Sport :):) Solo el Servotronic :)
    Contravolantear es muy "grasiento" jeje
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Pues en cambio la business cd que me venía en el 320d E46 sonaba mejor que el E60

    Saludos
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    La del e-60 suena de maravilla....pero bajito:)
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    mariconadas las justas, je je je
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si la del CLio que tenemos en casa con 4 altavoces suena mucho mejor!!!
    Anda que si veis el A/C del Serie 1.... peor que la radio del e46:descojon::descojon:
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no se como es la del E39, pero efectivamente la mia es de pena.
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Luego te subes a cualquier coche que cuesta la tercera parte que un BMW de estos y la radio de serie suena mucho mejor :cry:
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fórmula Racing por ejemplo
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mierda de crónica Escarolo :inoc . No me esperaba esto de tí :xray: . Va a ser cierto que tener un M5 es incompatible con las cámaras de fotos :) .
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Es que se bajan tan temblorosos que las fotos salen movidas :)
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Sale mejor quitar la mierda de radio y poner una Alpine, Pioneer o algo asi. Lo malo es que jodes la estética del salpicadero. :roll:
     
  25. micmic

    micmic Guest

    j*der Escarolo acabo de dejar perdido el teclado con tanta baba..:descojon:

    QUE LO SIGAS DISFRUTANTO......;-) ;-)
     
  26. POLVIS

    POLVIS Guest

    Que buen relato escarolo, por un momento me ha parecido ir dentro del coche escuchando el motor y derrapando.... =D= =D= =D=
     
  27. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buen relato Jorge! Anda, cuelga unos fotillos y dejaremos resbalar las babas........

    Un saludo!
     
  28. carolech

    carolech Guest

    Enhorabuena, me alegro de que estes satisfecho. Peazo máquina. A disfrutarlo.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Enhorabuena Jorge por ese fabuloso M5, haber si en la proxima kdd te vemos y no lo presentas en persona que gana mucho mas que en fotos, que lo disfrutes compañero y montale el anticaspa ya que apartir del dia 1 de julio nos empiezan a j***r.


    Un saludo.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Escarolo, magnífica exposición [:>pray ya veo que estás encantado.

    PD. Me has dejado intrigado con el tema del "cablecito" para quitar el mensaje de la TV y poder seguir viéndola mientras conduces. ¿Podrías explicarme qué debo comprar y como hacerlo?:xray:
     

Compartir esta página