Primero el Pere y ahora la Iglesia, ¡¡¡Jesús¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 19 Jun 2007.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso


    Creo que el mismo que critica la iglesia catolica te criticara de igual manera cualquier otra manifestacion religiosa ya sea musulmana, islam, testigos de jehova, o lo que sea. Aunque claro, de todas las religiones en el mundo, cual es la que dice la verdad verdadera??? :radar:
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    me temo querido compañero, que a la Iglesia Católica se le critica publicamente con más facilidad q a la Mulsulmana u otras, quizás por cobardía,miedo...cuando digo publicamente digo en Prensa o en la calle no en un foro.
    La verdad cada uno cuenta la historia como mejor le viene, esa es mi opinión.

    yo ya dejo el tema, soy Católico,practicamente y lo siento pero me parece se critica con demasiada ligereza y más ultimamente a ésta,nuestra religión.
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Pero carlos, esta claro el porque, no?? o acaso se la da la misma importancia a la politica de Bulgaria que a la de España en la prensa??
     
  4. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es curioso que digas esto cuando la Iglesia ahorra 6.000 millones de euros anuales al Gobierno (que son 6.000 millones menos en impuestos que TODOS PAGARIAMOS, incluidos tú y yo y los demás foreros, de eso no tengas dudas), por su labor social, las misiones, ayudas a los pobres y desfavorecidos, y un sinfin de cosas más.

    ¿Eso no debería quedarse en privado, verdad que no?

    Saludos:wink:
     
  5. #noelia#

    #noelia# Guest


    Me temo que esa es sólo una mínima parte... Porque la mayor parte de los casos de SIDA están en África.... Y por razones más que tristes...
     
  6. #noelia#

    #noelia# Guest

    Te refieres a las donaciones que hace a los desfavorecidos? Eso es una acción desinteresada, que no se debería echar en cara...;-) Yo también puedo ayudar a los desfavorecidos, y sin embargo no se lo voy diciendo a los demás, porque es algo que sigue quedando en el ámbito privado....

    Por cierto, no se qué tiene que ver una cosa con la otra, porque si la Iglesia quiere ayudar no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo.... Una cosa es su ayuda, que eso incumbirá a quien ellos quieran, y otra cosa es la propaganda que hacen diciendo sus preceptos como su fuese algo que le interesa a todo el mundo, y que sólo interesa a los que sean católicos.

    No es lo mismo la doctrina, que sólo se debería impartir y predicar a los fieles y otra cosa es lo que ellos quieran hacer desinteresadamente. Yo no me refería a eso. Por cierto, me parece un poco demagógico...;-)
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi tampoco me gusta el futbol y tengo que aguantarlo todos los días del año.
    t.v. prensa,radio. internet..........
    se trata de cubrir la noticia, y de que interesa al mayor número de personas.
    (hay mucha gente mayor,que le gusta escuchar estas noticias)por eso lo ponen en los medios.
    a mi en cambio me gusta jugar al parchís y nunca sale como noticia.:wink:
     
  8. #noelia#

    #noelia# Guest

    No se puede comparar el deporte con algo tan íntimo y personal como la religión...;-)
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tienes que pensar en la gente mayor.:wink:
    hay quien afirma que ser del sevilla, es más que una religión:biglaugh:
     
  10. #noelia#

    #noelia# Guest


    Y la misa entonces?;-) Mi abuela es religiosa y ella no se ha enterado de ese decálogo....;-)
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no continuo con este tema que es muy pantanoso y te hago un regalo, te parece? Juramento hipocrático

    El trabajo más famoso de la recopilación hipocrática es el juramento hipocrático, una declaración de carácter ético doctoral, tomado históricamente al principio de la carrera de un doctor; que señalaba, entre otras cosas, que el médico debe contar con un carácter honesto, calmado, comprensivo y serio. Mientras que el juramento se utiliza raramente en su forma original, los derivados de éste se toman hoy y sirven como bases para juramentos y leyes que definan buenas prácticas y moralejas médicas
    suerte:wink:
     
  12. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco me refería yo a lo que tú estás diciendo. Yo me refería a que su ayuda, com tú la llamas, nos incumbe a todos desde el punto de vista de que nos "toca" el bolsillo (o en este caso, hace que no nos toquen el bolsillo más aún).

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que su doctrina interesará a aquél que crea en esa religión. Pero yo me refería aquellas cosas de la Iglesia que sí nos afectan a todos, como es el caso de su labor social y la repercusión que eso tiene en nuestros impuestos y nuestros bolsillos.

    Por ponerte un ejemplo que quizá no sea el mejor pero sí puede ser suficientemente explicativo: yo no creo en el Islam como mi religión, pero determinados actos de ciertos fanáticos que dicen defender esa religión sí que me afectan o me pueden afectar directamente... creo que sabes a lo que me refiero.

    Puedes entenderlo como demagogia, pero yo no lo creo así. Espero haberme explicado mejor ahora.

    Por último, te diré que respeto mucho tus razonamientos, porque creo que están bien argumentados y que los expones desde el máximo respeto a los demás. Muchas gracias. =D=
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Acaso tu marcas la casilla para no pagarles?
    si es asi, sabras de donde viene la fortuna historica de la iglesia catolica tambien... sus activos y demas...
    Mucha sangre se derramo en su dia para que la iglesia tuviese el poder y la influencia que tuvo, y que aun hoy mantiene, quizas en menor grado en lo puramente espiritual en occidente, pero plenamente valido aun hoy en lo economico.

    Y los hay que hoy dia estan ahi por vocacion, y que merecen todo el respeto del mundo, pero años atras eran los menos.

    Y otra cosa, a los musulmanes no se les critica no, se les invade y conquista si no claudican antes.
     
  14. #noelia#

    #noelia# Guest

    Juassss, el juramento Hipocrático... Lo tenía que refrescar para el examen de Historia de la Medicina...:LOL::LOL: Gracias!;-)
     
  15. #noelia#

    #noelia# Guest

    Si, claro que te entiendo...;-) Gracias ningunas,;-) Hay que intentar hablar desde el respeto hacia los demás, porque sólo así nos podremos entender... ;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    De Sangre, sudor y lagrimas de muchos millones de personas, pero esto parece no importar. Por no hablar de actitudes incitadoras al odio que practican aún en la actualidad.
    La verdad es que me seria muy muy duro personalmente ser catolico y pensar que la Cope es suya. I esa gente pretende difundir un mensaje de paz y amor?
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    yo me santiguo depende quien conduzca:twitcy:
     
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    a mi dejame el M3, ya veras las veces que tienes que santiguarte :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. keka

    keka Guest

    Por dios, pero si los coches es donde más pecados se cometen,se blasfema, se maldice :bash:, se envidian, se bebe :zartyman, otros se meten polvitos magicos, y otros los hacemos :Randy-git:, creo que la iglesia llega un poco tarde y con comentarios absurdos, como siempre.
     
  20. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Prefiero mil veces antes que la iglesia no desarrollara esas funciones que ahorra al estado 6.000 millones de euros, pero que la Iglesia pagase impuestos como todos los españoles. Solo con los Ibis( ojo solo con el impuesto de bienes inmuebleS) YA PAGARÍA MÁS DE ESOS 6000 MILLONES.

    Así que imagina en IVA e impuesto de patrimonio...

    Ese argumento no me vale gilca
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ya.....y todo eso ha salido de un decalogo religioso al conductor......si es que al final siempre es lo mismo....

    Da igual lo que la Iglesia diga, da igual lo que haga, da igual lo que piense o lo que aconseje.....al final sea cual sea el debate sobre lo que la Iglesia haya opinado acabará en lo mismo...
     
  23. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No pretendo que te valga o no te valga (y no veas tono de reproche, por favor[:>pray), sino sólo de seguir una conversación con un forero . ¿Tú sabes a ciencia cierta que no paga los IBIS? Te lo pregunto porque yo no lo sé. Y además, mi argumento va dirigido a algo muy específico que ha dicho antes Noelia. Quizá sacado de contexto pueda malentenderse... porque a mi tampoco me vale eso que ha dicho alguien de conquistar a los moros, o de mandar un mensaje de paz y ser dueña de la COPE al mismo tiempo... como si eso fuera incompatible. Nadie es dueño en exlusiva de la palabra paz, o solidaridad, u otras similares...

    Si empezamos a mezclar política y religión en este hilo, acabaremos pronto.
     
  24. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    [quote=GILCA;3426594] Nadie es dueño en exlusiva de la palabra paz, o solidaridad, u otras similares....[/quote]

    En eso estoy de acuerdo, pero en religión y en política a muchos se les llena de la boca de predicar y se les olvida actuar de acuerdo con lo que predican



    Sé a ciencia cierta que no paga un solo céntimo en impuestos ni ibi ni ninguno ; está exento de su pago por acuerdo y concordato de 1979... Ni un céntimo
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    La verdad, estan en su derecho. Considero que no es nada malo, todo lo contrario, no pregonan ningún mal.

    Espero que no obliguen a hacerlo a nadie, ante todo libertad que falta nos hace !!!

    Saludos.
     
  26. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Benedicto es con "B" :flip::LOL:
     
  28. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En eso estoy de acuerdo, pero en religión y en política a muchos se les llena de la boca de predicar y se les olvida actuar de acuerdo con lo que predican



    Sé a ciencia cierta que no paga un solo céntimo en impuestos ni ibi ni ninguno ; está exento de su pago por acuerdo y concordato de 1979... Ni un céntimo[/quote]

    Pues mira, no tengo ningún problema en callarme esta vez. Eso lo desconocía por completo.
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pozi :twitcy:
    es como cuando hablamos y siempre acabamos haciendolo de tu merchy:LOL::LOL::wink:
     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Será mamong :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página