Problema: accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmompez, 11 Dic 2006.

  1. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Esta misma mañana, saliendo de un stop con poca visibilidad a una carretera convencional, mi coche, me ha hecho un amago de ir a calarse en ese mismo momento, por lo que... cuando ya casi estaba en mi carril (tenia que cruzar un carril que iva en el otro sentido), un ciclomotor ha salido de la curva proxima al stop y ha colisionado contra la parte trasera de mi coche, abollandomelo y rompiendome la llanta.
    Mi duda es la siguiente:
    Conozco mi error, pero cabe destarcar que el chico que conducia el ciclomotor carecia de seguro. cito palabras textuales salidas de la boca de uno de los policias hacia un familiar del accidentado que ha venido: "esto esta caducado mas de un mes, por lo que ya no le cubre, busquelo por casa a ver si tiene el bueno". El conductor tambien carecia de carne. Palabras de un policia otro: "le e preguntado por el carne y no sabe ni lo que es eso".
    Por lo que, en el supuesto de que finalmente no dispusiese de carné ni de seguro, ¿tendria algo a mi favor?

    siento el tocho, pero estoy preocupado

    Gracias
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues ahora que lo dices, yo conozco un caso de un coche que se salto un stop y un ciclomotor se lo comio.. El del ciclomotor no tenia ni carnet, ni seguro y toda la culpa fue suya.... El tio del coche paso de decir "es culpa mia " a decir "ah, que no tienes carnet ni seguro ??, espera que llamo a la policia para que levanten atestado". No se como terminaría la historia pero segun el poli que se paso por alli el del coche tenia todas las de ganar en una reclamación al seguro.
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me parece que en este caso tienes las de "perder" Jmompez... :-k

    A un amigo mío le pasó algo similar hace unos años, un coche salió de un aparcamiento y comenzó una maniobra de cambio de sentido allí mismo, cruzandolo completamente en medio de la carretera (sin mirar) justo cuando este amigo pasaba.

    La moto era prestada y él iba sin casco, sin carnet y sin seguro (en todo caso, el seguro estaría a nombre del dueño de la moto que en ese momento estaba bastante lejos)

    Llegaron a juicio y a él le pagaron incluso una indemnización por el tiempo que estuvo de baja con el tobillo hecho un asco (fué el único que sufrió daños personales).

    En cuanto a sus irregularidades que yo sepa no dijeron ni pío.

    Así que me parece que si te toman como "culpable" del accidente, lo de que el otro no tenga documentación es irrelevante.
    O por lo menos así era hace años, no se si habrá cambiado en algo la legislación en ese sentido.

    Saludos.
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    Espero que así sea. "Quel tontolbote" del ciclomotor no tenga el carné de conducir ni seguro no debería eximir a nadie de la responsabilidad de un accidente de tráfico.

    Digo yo. :-k
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Donde ha sido?
     
  6. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Saliendo de la jefatura de trafico de el saler, donde se hacen los examenes y eso.
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Te doy toda la razón pero tambien hay que valorar el hecho de que como el "sujeto" del ciclomotor no tenía carnet no debería de poder circular, por lo que no habría estado ahí y no se habría producido el accidente....otra forma de verlo. :wink:
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Yo creo que la culpa es y será tuya. Otra cosa es que tu seguro se niegue a indemnizar a un conductor que carece de seguro y de carnet. Otra cosa es que la policía denuncie al del ciclomotor por no tener carnet e ir conduciendo.

    Pero me temo que, aunque te libres de pagarle los daños a él, si tendrás que afrontar los daños de tu vehículo.
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    bueno en primer lugar es plausible que reconozcas tu fallo y que has provocado el accidente. Ten en cuenta que el iba en una moto y le ha tocado la peor parte seguro. tu abolladuras en la chapa pero el abolladuras en el cuerpo.
    En mi opinión deberias hacerte cargo del siniestro y que al buen mozo le pongan su multorro por no llevar ni seguro ni carnet, esto es que no conduzca.
    (soy motero, no sé si se ha notado) pero me gustan las cosas justas.
    saludos.
     
  10. chusquito

    chusquito Guest


    eoooo, lógica aristotélica al último nivel: como el pere tiene decisiones incoherentes, tampoco debería existir.

    más lógica:
    otro vendrá que bueno lo hará. saludos.
     
  11. gonzalo

    gonzalo Guest

    para la culpa da igual q tenga seguro o no. Si la culpa fue tuya es saldria ganando aunke luego tuviese que pagar las multas correspondientes
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, juridicamente es responsable quien lo sea (en este caso parece que tu) y en un juzgado te condenarian a pagar los daños, ahora bien, al no haber daños personales no va a haber juicio, salvo que alguna de las partes lo pidais poniendo abogado y procurador, y salvo que haya condena judicial ninguna compañia de seguros le va a atender ninguna reclamación del jincho ese por no tener ni carnet ni seguro, eso creo.

    En fin, y en mi opinión, arreglate tu el rozón (o tu seguro a todo riesgo) y al jincho de la moto que le den, aunque no me extrañaria que un dia de estos te notifiquen una denuncia del tio por lesiones y tal y cual. Pero para eso está tu seguro.

    PD tanto carnet por punto, tanta satanización de la conducción y luego viene un jincho de estos (ni carnet, ni seguro ni naaa) y sale de rositas, como si tal cosa, al final los gilipollas somos los paganos con nuestro carnet, nuestro seguro, nuestra ITV etc etc
     
  13. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso es lo que me jode, que tengo el carnet recien sacado, el cual me ha costado 600 euros, pago de seguro 900 y el otro dia pague 45 de ITV, ¿para que? para que ahora tenga un accidente contra un tio sin carnet ni seguro ni nada y a mi se me caiga el pelo y el se halla dado un golpe en la pierna y siga por ahi tan contento.
    Entonces que pasa ¿que mientras no de yo el golpe si voy sin carnet ni seguro, no pasa nada?
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No es de recibo que la gente vaya sin seguro.

    Lo que pasa es que, en este caso el culpable has sido tú. La poli que le multe si quiere pero esa es otra historia que a tí no te incumbe y que no tiene nada que ver con el accidente.

    Si hubiera sido culpa suya su seguro o él si no tiene son los responsables de los daños causados.

    De todas formas la has podido liar buena. Ten más cuidado al salir de un cruce y písale más. Si llega a ser un camión qué??
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Trankilo que de caerse el pelo nada de nada, tu seguro está para eso; Si tiene lesiones tendria que denunciarte, y si va a denunciarte se expone a que le denuncien a el por circular sin ningún papel (creo que se lo pedirán):cool:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo suyo es que preguntes en tu compañia...
    ellos son los que estan "habituados" a casos como estos...

    supongo que será algo como si tu te chocas contra un coche en doble fila : el coche no deberia estar ahí, pero eres tu el que le has dado, eres el culpable, y pagas....

    Lo siento
     

Compartir esta página