Problema al conectar pines

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rano, 2 Sep 2006.

  1. rano

    rano Guest

    Hola,

    Tengo un problema bastante gordo y necesito ayuda urgente!.. Estoy a media instalación del reequipamiento para el volante MF.. todo ha ido muy bien y gracias a los bricos todo está muy clarito.. pero tengo un problema a la hora de meter los pines (tanto los que van en el conector verde de debajo del volante, como el que va a centralita).. los meto pero unicamente los puedo meter hasta la mitad.. no consigo que bajen para abajo del todo... hay algun truco?? alguna herramienta especial?

    Por favor, que alguien me ayude :xray:
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Creo recordar que entran de forma sencilla, simplemente presionando un poco, pero fijate que tiene como una pestañita que será la que lo sujete en el conector. Esa pestañita/mueca del pin va mirando hacia fuera del conector. Si te has confundido y has metido el pin donde no es, puedes presionar esa pestañita con un destornillador fino y sacarlo por donde lo metiste :)
    Observa bien, ahh, y los conectores esos hay que "desarmarlos" para poderle poner los pines esos. ;-)
     
  3. rano

    rano Guest

    Hola de nuevo,

    Al final he conseguido conectar los tres que van debajo del volante (En el conector verde), el truco era levantar una palanquita y de esa forma entraban fácilmente :bash:

    Sin embargo para el cable azul que va en el conector de 58 pines, no lo he conseguido :( .. ahí hay algún truco similar? tengo que desmontar toda la pieza?

    En fin, como no lo conseguía, lo que he hecho es dejarlo suelto y montar todo lo demás... y me he encontrado con otra sorpresa.. aparentemente todo funciona bien tal y como suponía, es decir la parte de control de la radio que está en el volante MF va bien, sin embargo cuando le doy al contacto se me encienden las luces de freno y en el check control se me iluminan también las luces traseras... :icon_hang

    Yo he supuesto que quizás pudiera ser porque no he conectado ese último pin.. es posible?.. también puedo haberla cagado (con perdón) en otro punto, pero es que aparentemente todo va bien.. no se.. si alguien puede arrojarme un poco de luz, se lo agradecería..

    Un saludo.
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Para lo de las luces revisa el conexionado de los cables que van al mando de luces. Hace unos dias leí un post de un forero al que le pasaba algo parecido ( o lo mismo ) al montar su MF.

    Para el tema del conector, hay que desmontarlo para poderle meter el pin. Fijate en este brico: Aqui
     
  5. rano

    rano Guest

    Gracias por las respuestas dani :)

    Desgraciadamente el brico ese y otro que también explica como instalar el MF eran las guías que tenía delante durante toda la instalación, y sin embargo la parte concreta de conexión de ese último pin no tiene ninguna foto ni está explicada.. igual es que es muy facil y yo soy muy torpe, jaja.. que se yo..

    De todas formas mañana voy a intentar conectarlo y espero que se solucione lo de las luces de freno.. en caso contrario, seguiré tu consejo y revisaré los cables que van al mando de luces, a ver si veo algo..

    Gracias nuevamente ;-)

    Un saludo.
     

Compartir esta página