Problema al descapotar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ginebra, 30 Ago 2006.

  1. Ginebra

    Ginebra Guest

    Buenas, tengo un problema y una duda, el problema es que al descapotar, la capota inicia la secuencia, pero cuando se tiene que abrir la puerta del compartimento del alojamiento de la capota, esta no se abre :cry: , ¿Sabeis algo de esto? [:>pray Mi duda es si yo al tirar de la palanca de cierre en emergencia, puedo volver a colocar los motores en su sitio:-k , de esta manera desbloquearía, creo, la tapa del alojamiento y ver si iniciaba la secuencia una vez que engranase los motores, y si no pues ver si algo esta mal por ahí. No he mirado ni fusibles ni relé, he entendido que si inicia la secuencia eso está bien. Gracias.;-)
     
  2. sasha

    sasha Guest

    Huy, me encantaria ayudarte, pero aun estoy verde con esto de los cabrios. A ver que dicen los entendidos....
     
  3. Ginebra

    Ginebra Guest

    Gracias Sasha, los cabrios tienen en la capota los problemas, que le vamos a hacer, si no consigo nada pues ire al conce, que remedio:cry:
     
  4. sasha

    sasha Guest

    El mio ha empezado a dar problemas al descapotar (tipico enganchon de la capota con la tapa del hueco de esta) solución= reglaje de las varillas.... pero como esta en GARANTIA pues en una semanita pal conce...
     
  5. Ginebra

    Ginebra Guest

    Cuando vayas al conce pregunta por lo mio por si te dicen algo jeje
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Libera el motor de la trampilla trasera,de todas maneras esposible que tengas que llevarlo alcocne a reiniciar.
     
  7. sasha

    sasha Guest


    OK;-)
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    Gracias Fer, mañana probaré cuando venga de currar. Ya os contaré
     
  9. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Puedes probar a que álguien te descapote y tú levantas el arco trasero de la capota con la mano hasta que haga tope una vez se haya parado por sí solo. No estoy seguro, pero es posible que lleve algún microinterruptor que no deje abrir la tapa hasta que el arco haya subido del todo. Si fuera esto necesitarías ajustar la varilla que sube el arco para hacerlo subir un poco más. (Algo típico por lo que veo) Que tengas suerte ;-)
    Saludos
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    Probaré esta tarde David325, el arco me sube, pero si puede ser que no del todo y obstaculize, bajaré al garaje con la chica y a ver si veo algo, mirare ahora la situación de los micros porque creo que el gancho de la tapa no suelta por algun micro como dices tu. Si con eso no consigo nada probaré a soltar y volver a engranar los motores. ¿Antes de engranarlos tengo que tirar de una pieza que hay por ahi dentro? Me ha parecido leer algo así en post antiguos, pero no sé, ¿Sabeis lo que digo?
    Gracias:)
     
  11. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Cómo ha ido eso?
    En cuanto a la pieza de la que hay que tirar para engranar no tengo ni idea. Sólo una vez tuve que desengranar los motores y los volví a conectar sin problema, pero no recuerdo si había que tirar de algo. Si al final tuvieras que hacerlo no creo que tengas problema ;-)
    De todas formas, una vez llegado a ese punto es que la cosa ta jodía y la visita al conce es casi inminente. Espero que no pase...
    Saludos
     
  12. Ginebra

    Ginebra Guest

    He estado urgando un poco a ver si localizo algun micro, tengo el esquema, pero no es lo mismo en papel que fisicamente, voy a bajar hoy otra vez, es que no quiero soltar los motores hasta que no agote las posibilidades, y bueno, siempre que da el conce....
     
  13. Ginebra

    Ginebra Guest

    Solucionado, he descapotado

    Bueno, pues lo he conseguido;-) , no ha sido complicado, el problema está en la famosa varilla que no deja abrir la portezuela, no se si es porque fisicamente se lo impide o porque pisa algún micro, tendré que ajustar la varilla, acortarla, para que levante mas el arco y así libere la portezuela. He estado en La torre esta mañana para coger:fs: unas cosillas para un E30 de un amigo y he visto un cabrio E36, os lo comentos porque siempre viene bien saber donde hay uno, le quedaba un motor y lo he desenclavado con la palanca interior y lo he vuelto a enclavar, para practicar ha estado muy bien jeje, el tema de capota lo tiene mal, la lona, pero el resto esta bastante bueno, ya de paso he comprado unos cristales para los faros, voy a poner unos angel eyes y aprovecharé para cambiarlos, están un poco amarillos, así que con seis leuros he apañao los faros jeje:) No os aburro mas, estoy muy contento:razz: mas que nada por no quedarme sin coche un tiempo y por poder disfrutarlo, que ahora a partir de las ocho de la tarde da gusto sacarle a pasear en traje de baño jeje:supz: .
    Un saludo a todos y perdonar el ladrillo, pero es que estoy :dan: jajaja
     
  14. sasha

    sasha Guest

    Menos mal que lo has solucionado...... yo ya contare cuando lo lleve que me dicen....

    Salu2
     
  15. Ginebra

    Ginebra Guest

    Ya nos contaras a ver que te cuentan, no te extrañe que tengas que proponer tu la solución. Gracias por todo.
    Un saludo
     
  16. sierrapower

    sierrapower Guest

    Pues a mi tambien se me engancha la puerta donde se aloja la capota con el arco. Entonces la solución pasa por ajustar la varilla para q suba más el arco, no?
    Otra cosa q me pasa tambien en la apertura de la capota es q cuando se está cerrando la puerta con la capota dentro, la tela interior de la capota sobresale y no deja cerrar bien la puerta, tengo q meterla para dentro y entonces si me cierra. Como soluciono eso?
    El mecanismo de cierre lo hace sin problemas.

    Gracias y salu2!
     
  17. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Felicidades Ginebra por haber solucionado el problema.

    Yo tengo ese mismo problema, pero mi solución parece estar mas lejana porque a mi antes se me abría la tapa a veces, pero ahora no se abre nunca y no puedo acceder a la dichosa varilla.](*,)

    Como en tu caso, no quiero desenclavar los motores hasta no agotar las demás posibilidades.

    Ya que tu caso a sido positivo te invito a que participes con todos los foreros E36 Cabrio en el post: [​IMG] Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos) y dejamos ahí comentados todos los problemas/soluciones de la capota de los ...

    Felicidades y venga esos cabrios al aire.

    [​IMG]

    [-( PD: Tengo el cabrio hace unos dos meses y aún no tengo ninguna foto de él descapotado[-(
     
  18. Ginebra

    Ginebra Guest

    Si, el problema esta claro, creo que todos adolecen del dichoso ajuste de la varilla interior, hay que acortarla para que el arco suba, si os fijais, despues de darle el toquecito para poner mas en vertical el arco y que abra la portezuela, si en ese momento parais la secuencia, notareis al tocar el arco que tiene holgura y se mueve a la vez la varilla interior. El problema que tienes M535 es el mismo que tenía yo, ayudado con otra persona y con mucho tiento, una vez levantado el arco, ponerlo manualmente y con cuidado mas vertical, digo con cuidado para no cepillarnos ningun cable, ,manteniendo el boton de descapotar pulsado, la portezuela tiene que abrir, todo el mecanismo de la puerta no lleva cableado, es un juego de varillas, mientras no suba el arco lo necesario para liberar los ganchos de la portezuela, no se levantará, es todo un mecanismo muy simple el conjunto de varillas y cables, nuestra pega es la reiniciación del sistema una vez descuadrada la secuencia, aunque buscando en el foro he encontrado un post donde un forero logró sincronizar capota y portezulea en cierre y apertura. En cuanto tenga un hueco quiero hacer fotos de todo y una especie de "Trouble shooting" para que nos sirva a todos de guia y donde poner los problemas comunes y donde tocar. Menudo ladrillo os he puesto para ser domingo jeje
     
  19. Ginebra

    Ginebra Guest

    Para el problema de la lona pillada con la portezuela afortunadamente tiene solución, o al menos yo la encontré. Donde se te que da pillado imagino, es en el pliegue que hace la lona aprox a una cuarta de la manilla de blocaje de capota (supongo que es apertura combinada electrica y manual), yo me fije en el mio que al iniciar la capota la retracción, la lona en ese punto estaba mas descolgada que el resto, asi que un dia, antes de iniciar la retracción cuando ya va a iniciar para meterse en el alojamiento eche un vistazo, y descubrí que tiene un pasador, varilla, o fleje, que lo que hace es "unir" la lona interior con la lona exterior, en mi caso se habia salido la varilla de de su aljamiento y por eso se descolgaba y como consecuencia se quedaba pillada despues, espero que tu problema sea este y lo puedas solucionar asi, pues en un minuto lo apañas, ya nos contaras, y si no, fotos y a investigar jeje
    Otro ladrillo, hoy estoy inspirado, y eso que me acoste a las cuatro.
    Me llama mucho la atención el tema de las capotas, a ver si me pongo y entre todos hacemos una buena guia de problemas comunes. Un saludo
     
  20. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Me alegra que lo hayas solucionado, ahora tendré que ponerme yo para solucionar lo de la tela pillada por la compuerta :descojon:
    No me imaginaba que la solución fuera tan sencilla, te refieres a una varilla metálica que está a unos 10-15 cm de la maneta de apertura, no?
    Necesitamos ese trouble shooting ya :)
    Slds
     
  21. Ginebra

    Ginebra Guest

    Si, esa varilla, espero que la tengas suelta y lo soluciones.
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Estoy Apunto De Ir Al Conce Pero No Quiero

    No es sólo por el dinero, me gustaría mucho más hacerlo yo mismo con vuestra inestimable ayuda porsupueto.

    El caso es que la puerta del compartimento de la capota no sube. Tengo el coche 2 meses y no tengo el manual ni nada. Eso si dudas a la hora de pasar la capota a manual no me faltan:
    ¿QUE PASA CON LA TAPA DEL COMPARTIMENTO CAPOTA CUANDO PONES EL SISTEMA EN MANUAL?.¿TAMBIEN SE ABRE MANUALMENTE?¿HAY QUE PULSAR EL BOTON?.
    Segun ha escrito Ginebra
    ¿Una vez levantado el arco hay que desenclavar motores?, o con ponerlo manualmente te refieres a empujarlo un poco hacia delante A MANO (esto último lo he intentado, mientras que alguien pulsa descapotar otro empuja para ver si se abre la puerta y no he conseguido nada).
    Me gustaría saber si hay que ponerlo en manual o no, y si una vez la capota en manual podré abrir la compuerta.

    En esta foto se ve el arco levantado, ¿se ha levantado lo suficiente? (ojo, el coche está un poco inclinado), parece que no, pero en las fechas en las que hice la foto a veces si que descapotaba (puede ser que cuando hiciese bien el proceso se pusiera más vertical)

    [​IMG][/url]

    PERDON POR EL TOCHO. NECESITO VER LA LUZ!!!!!!!!!:axe:
     
  23. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Está sujeta sólo en los extremos, pero no en el centro. lleva algún soporte por ahí o es así como va?
    Slds
     
  24. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Yo sólo lo he hecho una vez, pero creo que la tapa se abre cuando desconectas. Lo que pasa es que hay que tirar bastante de la maneta de desconexión porque hay que desenclavar los dos motores. Si se tira lo que uno considera lo normal sólo de desenclavará uno y la compuerta no abre (cuando están sueltos los motores se abre tirando sin apenas esfuerzo) Si lo que quieres es desconectar tira de la palanca y comprueba físicamente que los dos motores están desacoplados. Si ves que sólo ha caido uno tira un poco más :rambo:
    De todas formas te digo lo que a Ginebra. Esa para mí es la última opción, porque después de eso sólo nos queda el conce para reiniciar :cry:
    A simple vista me da la sensación de que al arco le falta por subir un poco. Prueba a levantarlo a mano mientras álguien le da al botón para descapotar, a ver si así se abre la compuerta. Si el fallo fuera ese la solución es sencilla, sólo tienes que ajustar la varilla para que suba un poco más ;-)
    Yo sí que pido perdón por el tocho [:>pray pero es que quiero ver todos nuestros cabrios descapotaditos, que es como realmente lucen :)
    Que tengas suerte
    Slds
     
  25. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    M 535i e28 yo lo consegui hacer en el mio no es muy complicado.yo casi todos los fines de semana voy a alicante si no lo consigues y quieres dame tu tlf y cuando valla te ayudo a ver si somos capaces
     
  26. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo veo al arco como que le falta un poco de recorrido. Cuando me refiero manualmente quiero decir con la mano, quizas no lo he expresado bien, yo empezaré a partir de ahora a llamar a la apertura o cierre de la capota tirando de la palanca como de "Emergencia", así entre todos nos entenderemos mejor. Insisto, creo que el problema está en el arco, no sube lo suficiente, he estado mirando el esquema en el manual que baje de utilidades, y si hay un micro que va asociado a la varilla, si la varilla no llega a su posición, no pisa el micro y como consecuencia no abre la puerta. En la representación aparece como S4 In top linkage, que viene a decir mas o menos S4 En la parte superior de la varilla, esto os lo cuento, porque si no conseguis que el micro se pise, no hay acceso posible al compartimento de alojamiento de la capota, a no ser que se abra en emergencia, y aunque así lo hiciesemos, no lograriamos mover la portezuela, mmmmmmmmmm me estoy extendiendo demasiado, voy a poner en otra respuesta la secuencia como creo que es y a ver si así localizamos los fallos.
     
  27. Ginebra

    Ginebra Guest

    Secuencia de capota

    Para capotas semiautomáticas. Voy a intentar poner la secuencia y ya me iréis corrigiendo hasta que la consigamos. Nuestros coches tienen dos motores, M1, motor de la capota, y M2, motor de la portezuela, y seis microswitches, S1&S2 en el motor de la capota, S3 en el alojamiento de la capota lado izquierdo, S4 en el extremo de la varilla de ajuste del arco, S5 en el cierre del maletero, S6 en la parte superior derecha de la portezuela.
    Giramos la maneta de apertura/cierre y empujamos la capota hacia atrás, pulsamos el botón descapotar, el arco trasero sube y pisa el micro S4, este micro debe mandar señal al motor M1 para que pare, los ganchos de la portezuela se liberan, y a través del S6, creo, mandará señal al M2 para que inicie la apertura de la portezuela, cuando la portezuela se abre totalmente el micro S3 le indicará al M2 que está abierta y este parará, como consecuencia, no se como, imagino que por varillaje, el arco retorna a su posición inicial y liberará S4, M1 comenzará a funcionar y recogerá la capota, esta al llegar a su tope, manda cortar al M1 y me imagino que a través de S2, manda señal a M2 y cierra la portezuela, una vez abajo la portezuela, S6 estará pisado y manda parar al M2. Tiramos de la manilla y blocamos. Perdonar por el ladrillo, pero creo que es un avance para llegar a solucionar problemas.
     
  28. Ginebra

    Ginebra Guest

    Creo (esto es teórico)que una solución sería: - Abrir la capota hasta donde se puede, a continuación dejar de pulsar el botón de descapotar, tirar de la palanca de emergencia par desenclavar los motores, abrir la portezuela y ajustar (acortar) la varilla interior del lado izqdo del alojamiento, bajar la portezuela y mantenerla con presión abajo para que enganchen bien los ganchos, enclavar los motores, simplemente retornar la palanca a su sitio y empujar los dos motores hasta que hagan clack, ir al interruptor de la capota e intentar descapotar. En teoría no se ha movido nada, solo se ha hecho un reglaje, así que debería funcionar, yo es lo que había pensado hacer antes de llevarlo al conce, era mi última opción, pero yo forcé con cuidado el arco hacia su posición mas vertical y ahí la portezuela abrió. En otro post leí que además de empujar los motores para enclavarlos, había que girar una pieza que colocaba la palanca en su sitio, creo que con retornarla a su posición sería bastante, pero…espero que los técnicos lean esto y nos aconsejen un poquito, para ir al conce siempre hay tiempo.
     
  29. Ginebra

    Ginebra Guest

    David325, es una varilla que recorre de lado a lado pasando por unos agujeritos, intentaré bajar a hacer fotos esta tarde.
     
  30. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias a todos. Seguro que el foro vence a los problemas capotiles

    Vuestra ayuda es bien agradecida. Espero resolver el problema y documentar mi experiencia con fotos y comentarios.

    Mañana miercoles tengo la tarde bien para meterle mano al coche, así que intentaré aplicar todos los conocimientos adquiridos en el foro y poner fin a esta tortura.

    Gracias Fran E36, espero resolver el problema pronto y en vez de quedar para trastear la capota quedar para tomar unas cañas:zartyman (por cierto ahora que dices lo de Alicante, ¿La foto de tu avatar es del Gran Via 7 de Alicante?, me lo pareció hace tiempo pero al ver que eras de Madrid lo descarté).

    Bueno chicos os mantendré informado de lo que consiga. Gracias.
     

Compartir esta página