Problema al llevar coche a Tenerife

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MANU320D, 1 Ago 2007.

  1. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Pues eso que por razones de trabajo llevo viviendo 5 años en Tenerife y este verano tenia pensado volver a mi tierra (Madrid).

    Compre un 320d el 3 de julio pues eso con la idea de vivir ya en la peninsula.Resulta que me salio una oferta de trabajo muy buena de nuevo en Tenerife y me quedo otro año.

    Ahora el problema me quiero traer el coche y me dicen que si lo traigo tengo que pagar en aduana el 13% de IGIC (impuesto canario)unos 4000 euros y claro como ya pague el iva pues como que no lo veo logico.
    Estoy en tramites con el conce y me dicen que me devuelven el IVA pero tengo que enviarles un papel eximiendoles del pago del mismo.
    Alguien me pueda asesorar ,echar una mano, alguien que le paso algo parecido.

    Imaginaros como estoy con coche nuevo solo lo pude usar del dia 3 al 15 y ya llevo en tenerife otros 15 dias sin coche y con mono de bmw q no veas.

    Lo siento por el tocho
     
  2. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Nadie que me eche una mano?
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    te lo subo haber si te solucionan el tema....
     
  4. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Ok,gracias Por Tu Ayuda
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

  6. Sisco

    Sisco Guest

    En efecto.
    Pero SÓLO tienes 3 meses de plazo para los trámites.
    Aún saldrás ganando unas perrillas.
    .
    .
    .
    Eso sí, cuando vuelvas pa' los Madriles, tendrás que hacer lo inverso (siempre que lo quieras vender)
    .
    .
    .
    Puedes pasar de todo y seguir con el coche matriculado y pagando sus impuestos en Madrid.
    Peeero, si estás empadronado en Tfe, el amable Desgobierno de Canarias te meterá un bonito descuento (+ intereses de demora) por hacienda.:wink:
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para devolverte el IVA segúramente el concesionario te va a pedir el pago previo del IGIC, hacienda es así..., si quieres que te devuelva algo tienes que demostrar primero que has pagado lo otro.:realmad:
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    También..., si vas a estar sólo un año más, me lo traería via Cádiz como pasaje (eso sí, tendrás que venir tu en el barco, al menos que ya esté operativa la opción avión+coche), y ni IGIC ni leches..., compañeras de trabajo ATSs de mi mujer peninsulares así lo han hecho. Y el año que viene cuando te vuelvas, pues otra vez al ferry como pasaje, y a casita.

    Saludos.
     
  9. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    No entiendo muy bien esto del descuento e intereses de demora.
    Quieres decir que si me traigo el coche por cadiz ,y no pago el igic al estar empadronado aqui me obligaran a pagar el igic mas intereses o no es eso lo que te refieres.

    ¿que me aconsejas que haga?
    Gracias
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de los buenos consejos que te han dado por aki, llama al cabildo y a la agencioa tributaria, compra los impresos rellenalos y soluciona los problemas que te puedan surgir y luego paga o no pagues.
    Yo pensaba que se podria llevar en barco como cuando me voy a baleares sin pagas impuestos.
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El "descuento" está claro que el amigo sisco se refiere a tu cuenta corriente:Randy-git:

    Si vienes en el ferry vendrá como pasaje (de turista, vamos), y dentro de un año te vas igual.
     

Compartir esta página