Problema al pintar molduras interiores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por argumento, 24 Jul 2007.

  1. argumento

    argumento En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a todos.
    Este fin de semana me decidi a "intentar" pintar las molduras interiores de mi Compact E46. Para ello me lei el brico "http://www.bmwfaq.com/f54/brico-pintado-de-molduras-interiores-46992/" y compre todos los materiales tal y como ponia en el post.

    El resultado no ha sido el esperado. No soy especialmente torpe, ni especialmente habilidoso. He realizado otros bricos sin ningun problema, pero en el tema de la pintura era "mi primera vez".

    He seguido los pasos del brico al pie de la letra. El caso es que al aplicar cualquiera de los sprays (imprimacion, pintura o barniz) siempre me acababa goteando hacia abajo (obviamente tenia las molduras en posicion vertical como dice el brico). Con lo que al secarse me ha dejado regeros, gotas y surcos de pintura en las molduras.

    Empece por la imprimacion, en unos casos me dejaba regeros y gotas, y en otros casos me dejaba como grietas o surcos. Cuando se secaba la imprimacion intentaba solucionar estos problemas lijando, pero cuando volvia a "imprimar", aparecian otros nuevos. Asi hasta que se me acabo el bote de imprimacion.

    Intente entonces pintar a ver si desaparecian los problemas. Pero nada con la pintura pasaba lo mismo. En ciertas zonas empezaba a gotear. Al final me han quedado las molduras llenas de surcos, goteos, etc.

    Como os comentaba nunca habia pintado plasticos por lo que no se que he hecho mal. Me empezaba a gotear incluso aplicando menos pasadas por mano de las que indica el brico. Con la primera pasada de derecha a izquierda sobre cada pieza ya empezaban las dichosas gotas.

    ¿Alguien me puede decir que he hecho mal? ¿y como se deberia hacer para que quede bien? ¿Quizas estos son los tipicos problemas de pulverizar demasiado cerca o lejos?

    Y sobre todo, ¿puedo quitar la pintura de alguna forma para intentarlo otra vez?

    Muchas gracias a todos, y perdonar el ladrillo.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso de pintar las piezas en vertical no me hace mucha gracia, pero vaya, aun asi....tu problema puede ser por dos motivos: que eches demasiada pintura o que la eches demasiado cerca. Normalmente cuando pintas plastico tienes que alejar un poco el spray y pintar de poco en poco, aunque te parezca que no ha empapado bien porque si te pasas, al plastico no le da tiempo a sentar bien y te lo chorrea.

    Para volver a pintarlo tendras que lijar todo a conciencia para quitar todos los restos que te queden de pintura. Aplica la imprimacion de nuevo a distancia y con pocas pasadas y luego aplicas otra capa mas para rellenar lo que no hay imprimado y asi tambien con la pintura....con la primera pasada no se queda del color ni de lejos....es con la segunda pasada cuando ya cubre bien toda la superficie de pintura...y con la laca, mas de lo mismo
     
  3. PEPINO

    PEPINO Guest

    Hasta de pintura sabe el Johny, yo creo que el problema es el que te comenta nuestro compañero, el plástico requiere de poca pintura, porque no empapa y enseguida resbala el exceso.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que va pepino, lo mio son los condensadores de fluzo, ya lo sabes jejejejejeje....

    El problema del plastico es el mismo que para el metal, lo unico que el plastico no agarra igual y tienes que poner imprimacion, con lo cual ya llevas otra capa mas de spray ahi encima. En metal pintas y agarra de momento. En plastico tarda mas en agarrar y como te pases con las capas o la distancia chorrea o gotea
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que va pepino, lo mio son los condensadores de fluzo, ya lo sabes jejejejejeje....

    El problema del plastico es el mismo que para el metal, lo unico que el plastico no agarra igual y tienes que poner imprimacion, con lo cual ya llevas otra capa mas de spray ahi encima. En metal pintas y agarra de momento. En plastico tarda mas en agarrar y como te pases con las capas o la distancia chorrea o gotea
     
  6. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo tb creo que o has pulverizado demasiada pintura o muy cerca o no has limpiado bien als molduras antes de darlas imprimacion y se ha quedado algo de grasilla y por eso no ha agarrado bien al imprimacion y resbalaba hacia abajo :mad::mad::mad: Por cierto Johny te ha explicado muy bien el proceso de como debes pulverizar al imprimacion y la pintura

    SALUDOS
     
  7. davidmc

    davidmc Guest

    hola q tal me dedico a pintar motos o sea plasticos y reparacion de ellos bueno pintar a spray no se mucho x q no los utilizo pero bueno el material es el mismo lo q utilizo pistola el problema del plastico es segun la marca q utilices en los productos son mas o menos fuertes lo q quiere decir q puede comerte el plastico o sea las tipicas grietas para eso hay un truco muy sencillo una pasada de imprimacion o fondo muy suave el secado es muy importante dejar secar lapieza para la 2 mano ya q si pintamos muy seguido lo q conseguimos es unir las dos pinturas y volvemos al mismo problema eso en caso de grietas en el caso de los surcos puede ser una palabra muy utilizada en pintura la tipica silicona eso es debido a la mala limpieza de la pieza a pintar hay no hay nada q hacer hay es limpiar o hay tambien desengrasante nunca disolventes o gasolinas con los jabones tambien hay q tener cuidado ya q puede salir cuando se enjuague hay q hacerlo con mucha agua lo de las gotas o chorretes llamados en pintura eso puede ser exeso de pintura pintar muy cerca y ademas en vertical todo un conjunto explosivo jajajajjaa se debe pintar poca cantidad ya q tendremos tiempo de volver a repasar y las manos q hagan falta normalmente siempre son 2 pero se puede hacer 3 o 4 las q hagan falta a no ser q sean tintes q no es el caso q va cambiando la tonalidad x lo demas lo primero q tienes q hacer x q veo q tienes empeño seria lijar todo de nuevo y una buena limpieza seguir con poca cantidad de imprimacion y el secado es muy importante y ya de hay seguir con lo demas espero haber ayudado si necesitas algo mas me dejas algun mensaje pribado si no x aqui suerte campeon
     
  8. davidmc

    davidmc Guest

    yo pinte todo el interior x q el mio es de cuero beis y venia un color de madera feo bueno hay gente q le gusta pues lo pinte las molduras de la radio y la del salpicadero y el cajon de los pies traseros y hasta la fecha
     
  9. argumento

    argumento En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Creo que mi problema ha sido una mezcla de todo. Mala limpieza, pulverizar muy cerca y en algunos casos pulverizar mucho.

    ¿Que desengrasante puedo utilizar para limpiar las piezas?

    Lo de colocar las piezas en vertical no me lo recomendais ¿verdad? lo hice asi porque era lo que ponia en el brico. Creia que era importante. ¿Mejor en horizontal?

    Lo volvere a intentar a ver si me sale mejor. Me toca lijar para quitar la que he liado y despues volver a empezar de cero.

    Lo dicho, muchas gracias.
     
  10. Vilas

    Vilas En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santa comba (la coruña)
    despues de lijar las piezas te recomendaria limpiarlas bien con disolvente y dejarlo secar.
    aplicas la imprimacion a 30 cm de distancia mas o menos, con capas suaves (es mejor tener ke darle varias capas ke darle 2 gordas y ke te pase lo de antes)
    Esperas unas 2-3 horas a ke se seke la imprimacion (aunke te parezca ke esta seka a la media ora no es asi pues la tocas con un dedo u se despega, por experiencia lo digo)
    Con esta tecnica pinté mis riñones en negro y hasta dia de hoy ni un problema, es mas, varios colegas en vistas del buen resultado me han pedido ke se lo haga al sullo (no bmw)
    P.D. -> acuerdate de "menear" bien los botes de spray xk en caso contrario te saldran grumitos ke dispara el bote
    espero haber sido de ayuda
    un abrazo
     
  11. davidmc

    davidmc Guest

    yo no limpiaria nunca con disolvente ya q la mayoria de los disolventes corroen los plasticos y mas si estan pintados si no quieres usar desengrasante pues agua jabon y aclarado abundante
     
  12. pedri

    pedri Guest

    le das una primera mano de color para que vaya cogiendo,esperas un poco que no este fresca la pintura pero tampoco seca y le das otra mano no demasiada cargada, y la tercera para acabar y te quedara bastante bien pero sobre todo PACIENCIA y para volver a pintar,espera que seque y lijas con una lija "superfina" (lijar en seco) o una lija de agua de 1200 (en agua)
    despues de esto no vuelvas a imprimar las piezas ,solo pintalas directamente.

    espero que te quede bien,y nos enseñes los resultados.
     
  13. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    bueno pues creo que entre todos te han dicho ya todos los pasos a seguir asique no puedo decirte mas que:

    al lio jejeje
     
  14. argumento

    argumento En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si tengo tiempo este fin de semana y vuelvo a intentarlo.

    Entonces con limpiar con agua y jabon (¿por ejemplo fairy?), y aclararlo bien ¿es suficiente?. ¿No hace falta ningun producto especial?
     
  15. pedri

    pedri Guest

    con agua y jabon no vale para nada,tendrias que esperar que seque bien la pintura y lijar,si hay goterones tendrias que lijar con maquina,pero siempre la ultima lija que sea muy fina,y despues a volver a pintar.
     
  16. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Limpialo con alcohol que se evapora muy rapido y no deja residuos :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  17. argumento

    argumento En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La primera vez, nada mas quitar las molduras, las limpie con alcohol, lije y volvi a limpiar con alcohol. Pero debe ser que no las limpie bien, porque me quedaron los surcos al imprimar.

    Esta vez, les dare a fondo, despues de quitar la pintura que tengo ahora.
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    dale capitas rapidas y finas, espera 30 min, y otra, con tres pasadas va bien

    si das mucho spray chorrea
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el problema es que has puesto demasiada pintura y claro, como te dicen capas finas y rapidas espera y otra vez.
    asi lo he hecho con mis retrovisores M y han quedado de lujo.
    suerte con ello tio.
     
  20. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juaaaaaaaassssssssssssssss me rio por no llorar...argumento, no creas que has sido el único. Precisamente este fin de semana he estado haciendo lo mismo que tú y no pongo los resultados porque me dá verguenza:mad:.

    Mis molduras eran las mate esas feas que le das con la uña y se arañan, bueno pues compré 1 bote de imprimacion para plasticos (creo recordar que de la marca autocolor, pero no estoy seguro) otro bote de pintura gris plata acrilica ( de la misma marca) y laca para pintura acrilica. La imprimacion bien, 3 capas, sin goteo y sin grumos, pero me resultó raro que fuera de color transparente, pero bueno sigo, empiezo con la pintura y perfecto cubre muy bien y el color guapisimo, pero cual mi sorpresa que conforme se iba secando empezaban a salirle grietas, como si en esa zona no se adheriera la pintura, no era chorreo de gotas como a tí, eran grietas. Todo esto despues de haberme tirado toda la mañana del domingo lijando las molduras hasta dejarlas en el plastico.

    P.D: compro molduras gris plata para berlina de dos elevalunas baratita:twitcy:
     
  21. davidmc

    davidmc Guest

    yo no e dicho q limpiando con agua y jabon salga los chorretes goterones o surcos e dicho q cuando termine de hacer todo lo q tenga q hacer o sea lijar y dejar la superficie lisa pues una parte importante es la limpieza para q no salga la silicona una forma de hacerlo muy rapida y barata es esa agua jabon y abundante agua y si no desengrasante como le dije pero no quita q algunos jabones dejen tambien siliconas no te olvides q como dije soy pintor no pinto a spray y lo de las grietas puede ser mala imprimacion suele salir al no tener la superficie bien lijada y no agarrar bien el fondo o la imprimacion y al pintar se abre la pintura en grietas x mal agarre tambien puede ser mezcla de mucho disolvente en la no olvidemos q con lo q estamos pintando y preparando la superficie a pintar som productos toxicos y corrosivos y pueden ser mas fuertes q el plastico
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    tio es que tienes rotas las teclas de la "coma y el punto"??? Pon alguna porque es dificil saber cuando acabas una frase y cuando empiezas otra
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mira, por mi experiencia alguna vez que la he cagado pintando. Deja que se sequen bien las molduras. Si las pones al sol, se secaran antes. Lija bien para quitar la pintura y para rematar, lija muy muy fina, que quede liso liso. Aplica imprimacion una capa y espera unos 15 minutos. Aplica otra capa de imprimacion y espera media hora. Aplica capa de pintura y espera 15 minutos. aplica otra capa de pintura y espera 30 minutos. Aplica la laca protectora y espera 15 minutos. Aplica otra capa y deja secar definitivamente. Si hace calor en el sitio donde dejes las molduras, mejor. Cuando esten secas del todo, dejalas al sol uno o dos dias para que pintura seque por dentro y estire bien. A ver si asi consigues un buen resultado.
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    He aquí unas fotos de mi chapuza:wideeyed:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Yo, como soy un manazas, compré otro juego, ya que las mías eran las de serie, pero estaban nuevas, y las llevé a un planchista. Me las pintó en plata mate, y de lujo total. Eso sí, 60 €uros la compra, y 90 pintarlas.

    Por cierto que las mías las pondré a la venta para recuperar "inversión", en vista de que quedó bien y no las volveré a poner.

    Saludos, Joan
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    Fes, lo tuyo es la pintura ........ pero con rodillo :twitcy:

    Yo pinté el plástico negro de los faros y me quedó de lujo. Pasadas rápidas para que no chorreara, y por lo menos 4 manos.

    No usé ni imprimación ni nada y ya lleva varios años.

    PD.: A los talibanes de la gramática: duele la vista leer algunos post ........
     
  27. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Seguro que con rodillo me hubiera quedado mejor....no veas la carita que se me puso cuando empezaron a salir las grietas:panic::LOL:
     
  28. Cerberus

    Cerberus Guest

    Creo que te has pasado echando pintura.
    Tienes que aplicar capas ligeritas. No pretendas cubrir totalmente la pieza en una pasada.
    Empieza a pulverizar fuera de la pieza, a velocidad constante, y termina también fuera de la pieza para que no se te acumule pintura en un punto.

    Si en una pasada no te queda pintura sobre toda la pieza (p.e. se ve el color original de la pieza), tranquilo, en la siguiente pasada quedará cubierta.

    Paciencia, más paciencia, pulveriza a un palmo de distancia, y respeta los tiempos que te indica la imprimación, pintura y barniz.

    Yo pinté las molduras hace unos 3 meses,

    [​IMG]
    [​IMG]



    P.D. La mierda del coche es genuína, no tiene nada que ver con el proceso de pintado :biglaugh:
     
  29. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    Cerberus, te quedaron mejor que las originales jeje, si me aseguraran que me quedaran como a ti ni me lo pensaba, oero tengo miedo....
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Yo tengo las molduras originales gris plata, pero tienen algún arañoncillo y se ven feotas. Alguna vez he pensado en pintarlas a ver que tal. Lo más seguro será que se queden como están, pero si no compraría otras para probar.....
     

Compartir esta página