PROBLEMA CHICOS !!! cambio de monitor 4:3 a 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Chevalier, 15 Oct 2005.

  1. Chevalier

    Chevalier Guest

    pues bien... todo ilusionado me pongo manos a la obra... quito los embellecedores del salpicadero y ahi estan los dos tornillos.. bueno quito el monitor 4:3 y pongo las dos clavijas al 16:9 .. que facil decia yo...pues bien le pongo.. lo atornillo.. andaa !! si vale el sintonizador y el navegador.. perfecto.. bueno voy a probar el minidisc ( el monitor en vez de llevar cd o cassete.. lleva minidisc.. para mi estupendo), que ocurre QUE ME SIGUE PONIENDO TAPE !!! parece ser que no reconoce la funcion del minidisc y todavia sigue detectando la funcion de tape del monitor 4:3, cuando meto el minidisc la pantalla se vuelve a poner en su sitio pero ni se inmuta, le doy al boton de mode para cambiar de radio a cargador de cd y sale tape no el minidisc, no se porque sera.. no se si servira de algo pero de los tres led que tiene la pantalla en la parte superior derecha parpadea la del centro.. haber si me podeis ayudar por favor ... habra que resetear el sistema ? como se hace ? no tengo ni idea.. estoy a vuestras soluciones.. gracias..por cierto.. hablo de un bmw 330d (e-46)

    pd: perdon por el ladrillo.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.028
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    es un poc raro yo juraria que la luz esa del centro es de Tf de cuando no hay cobertura parpadea.

    has probado a quitar corriente y volver a poner es una manera de resetear.
     
  3. Chevalier

    Chevalier Guest

    sip... lo he probado pero na de na...
    gracias amigo
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.028
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    de nada hombre, tal vez tengas que codificar la unidad, cuan instalas un cargador o algo asi no es necesario pero esto tal vez sea diferente a ver si Pley o Fer316 nos iluminan.
     
  5. Chevalier

    Chevalier Guest

    haber si hay suerte.. parece como si siguieran las funciones del antiguo monitor.. lo raro es que se ve a pantalla completa.. no se..
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, en un principio y si me equivoco que me corrijan, no hay que codificar nada, de echo los cargadores de CD no se codifican ni se dan de alta, la unidad de mando solo admite, equipo de musica "generico", telefono y sistema de navegacion(entre otros), incluso hay unidades que no se pueden codificar o dar de alta dichos servicios y funcionan igual "con algun truco para cambiar el idioma, etc" pero funcionan, prueba de quitar de nuevo las clemas de la pantalla y vuelvelas a poner, algunas veces esto es milagroso, cuando lo hagas ten quitado la bateria o al menos la clema de la unidad de radio y navegacion, como si lo instalases todo desdel principio, para que el "dato" de minidis lo coja al conectarlo y no tenga esa entrada ocupada por el tape, si optas por quitar la bateria espera minimo 30 minutos antes de conectarla, algunas cosas quedan en memoria.,

    P.D. que unidad de navegacion tienes MK2, puede ser esto el problema¡¡, te lo digo por que he visto cosas muy raras, piensa que la pantalla 16:9 es mas moderna y el mk2 es lo mas antiguo y puede tener conflicto, yo he vito com un mk2 llegaba a bloquear la unidad de radio y el resto seguia funcionando aparte de otros fallos tipor "fantasmales".
     
  7. Chevalier

    Chevalier Guest

    gracias amigo mio... probare de esta forma haber.. es una cosa extraña.. ya que la funcion de tape del antiguo monitor sigue ahi sin (imagino) dar paso a la entrada del minidis incorporada en el monitor ( puede ser cd cassette o minidisc).. probare haber.. acerca del navegador.. efectivamente llevo un mk2 sino me equivoco.. pero influye ? el sistema de navegacion va perfecto.. voy a ver que pasa..
    gracias nuevamente..
    saludosss
     
  8. Chevalier

    Chevalier Guest

    bueno pues desconecte la bateria durante media hora como me dijo tizon.. mi sorpresa fue que aparecio la funcion tape1 y se quedaba activa.. todo ilusionado pongo el minidisc y nasti de plasti.. pruebo con otro y na.. otro y na.. ruido hace como de querer arrancar el minidisc pero no sale nada en la pantalla ni se oye.. esto es desesperante..
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Llevalo al conce a ver si hubiera que configurar la unidad de mando, no se me ocurre otra solucion.
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    el modulo de radio que llevas es el profesional?? o lo has peusto nuevo con la pantalla?? pq si el modulo de radio es el mismo que el de la 4:9 pues puede que lo tengas que configurar para que sepa que ya no tiene cassete si no q tiene minidisc.
     
  11. Chevalier

    Chevalier Guest

    gracias chicos.. me han dado cita el jueves a las 15H haber si actualizando el software vale..
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Pues cuentanos en cuanto sepas algo ;-)
     
  13. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    perdona,pero¿donde has comprado el monitor?y si no es mucha molestia ¿cuanto te ha costado?

    un saludo y gracias.

    p.d. espero q te lo solucionen en el conce sin sacarte muchos €
     
  14. Chevalier

    Chevalier Guest

    bueno pues he acabado de llegar del concesionario.. actualizado software yyyyyyyyyyyyyyyyyy sigue saliendo tape 1 .. dicen que no saben porque puede ser ... chicos.. estoy a vuestra merced y el conce tambien.. porque me han dicho que si logro solucionarlo que se lo comente a ellos .. cuanto les cobrare ? jeje.. no se que puede pasar .. pero esto ya mosquea..

    el monitor le compre por ebay por 700 euros aprox ..
    saludoss y gracias !!
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    :-k :-k
     
  16. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    solo se me ocurre que este roto la pantalla.....

    pregunta, entra y salen los minidisc?

    si es asi cabe y digo "CABE" la posibilidad como apuntaba otro compañero que tu unidad de radio que tienes puesta no te valga, que no sea capaz de "entender la señal digital del minidisc", otra cosa no se me ocurre. si pienso mas te lo hago saber, a ver si alguien sabe mas sobre el funcionamiento de la unidad de radio y de su administrador de accesorios.
     
  17. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión el problema está en el modulo de la radio.

    ¿es un modelo con conector de 17 pines?, si es asi el problema es el modulo de la radio y necesitas un modulo nuevo de 40 pines (NG).

    Si tienes oportunidad, prueba tu pantalla con minidisc en otro coche con un modulo de radio moderno (40 pines). Debería funcionar.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Pues si, por probar no se pierde nada.
     
  19. lawless

    lawless Guest

    Modulo de radio.

    Como bien te dice Richo , el problema lo tienes en el modulo de radio :( , llevaras un Bussines RDS , esos modulos unicamente soportan monitores con cinta, necesitas pillarte un BM-53, BM-54 o BM-24 para que te funcione el CD , MD , o cualquier cosa que no sea una cinta.

    Saludos.
     
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    ala, pues ya tienes la solucion, para asegurate aun más intenta que algun colega te deje su radio e intercambialas que eso es algo rapido y sales de dudas antes de lanzarte a por el modulo nuevo de radio. SAludos.
     
  21. Chevalier

    Chevalier Guest

    gracias chicossssssssssssssssssssssssss ... ahora solo me falta encontrar a alguien de cantabria dispuesto a echarme un cable.. o arriesgarme y comprar el modulo en ebay pawer .. porque imagino que sera bastante caro.. la cosa es que comentais que igual el modulo solo acepte señal de cinta y no este preparado para este tipo de señal... pues bien muchas gracias y os mantengo informados..

    gracias amigos..
    saludos, Gonzalo.
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no hay que arriesgarse innecesariamente, antes debes asegurarte que con el modulo de radio el problema se soluciona. pregunta en el foro general, amigos, gente de tu zona, mueveteeeee y que alguien que te lo deje y le invitas :drinkers por el favor y sales de dudas... Y SINO ES DICHO MODULO. MMMM
     
  23. Chevalier

    Chevalier Guest

    bueno he encargado un modulo de radio becker bm54 ng que os parece ? si no es del modulo pos bueno.. al menos voy actualizando..
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo llevo y es muy bueno, calidad no te faltara, suerte y que te funcione.
     
  25. Chevalier

    Chevalier Guest

    itorfeo graciasss.. haber si hay suerte y es del modulo de radio...

    saludoss...
     
  26. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    por si acaso te pongo un vela a mi santo, que no falte ayuda.:tonqe
     
  27. Chevalier

    Chevalier Guest

    jajajaja gracias!!!
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    se te han solucionado los problemas? dinos algo, no nos tengas en ascuas. Saludos
     
  29. Chevalier

    Chevalier Guest

    pues bueno.. el tema va en que esta mañana he desarmado absolutamente todo.. y choffff .. los pines del modulo de radio que tengo son redondos.. y en el nuevo modulo son cuadrados.. solucion ?
     
  30. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola, hay un cable adaptador ,lo puedes comprar en el conce.
    Espero q con eso se te solucione .No dejes de informarnos.
    suerte y un saludo
     

Compartir esta página