Problema con bluetooth

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Xandercillu, 29 Mar 2007.

  1. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Hola he leido los temas que hay sobre los bluetooth pero no me aclaro.

    - Teoricamente mi coche tiene bluetooth de serie... teoricamente porque el botoncito ese q es la cara de un tio con unos parentessis, NO lo tengo

    - Tengo un microfono al lado del parasol y tenia un soporte al lado de la guantera para un nokia:
    (Micro)[​IMG]

    (soporte)[​IMG] ahí iba esto :[​IMG]

    ¿Cual es el problema? Pues que a veces (cuando le sale de ahí) arranco el coche y al encender la radio (una bussines) en lugar de poner la emisora o el cd que esté escuchando pone un escueto "PHONE" en medio de la pantalla y queda totalmente inutilizable, le des al boton que le des... aunque apagues y enciendas 40 veces y le cuentes la biblia en verso... sigue con el maldito "PHONE"

    Entonces lo que yo quiero es desactivar el bluetooth para ver si así cesan los problemas de la radio... aunque luego como me he puesto a leer por este foro me he enterado que el bluetooth es compatible con mi V3... entonces a lo mejor me interesa configurarlo para usar el bluetooth del coche en lugar del HF860 de motorola...

    NO tengo mandos en el volante, tampoco tengo el botoncito ese del tipo con los ))) ¡ no se que hacer! ](*,)](*,)

    Ayuda pliZ !

    PD:para quitar el soporte ese para nokia corté los cables: [​IMG]
    [​IMG]

    No se si tendrá algo que ver...:nose:
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    es muy raro que si el coche tiene BT llevara la intalacion de un telefono no BMW. si has cortado los cables igual el mute te toca con algun positivo o algo por eso a veces se sale lo Phone.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu ocche no tiene BT,solo tiene un manso libres para telefonos Nokia y ademàs un problema,el modulo del telefono o el cableado esta puenteado (estropeado o cortado) por lo que activa la funcion de mute en la radio y por ello sale esa palabra y no la oyes.

    Tienes que desmontar la guantera y desconectar el modulo principal,(aprovecha para tirarlo a la basura) asi no tendras problemas en la radio.

    ;-)
     
  4. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    c**o ... por eso no encontraba yo el maldito boton jajajajajaja

    Desmontar la guantera... eso que va conectado a la radio? o_O" Porque si es asi ya la desmonté una vez pero claro tiene detrás muchos cables y no se cual es :(

    En cuanto a que los cables hagan contacto, yo les puse cinta aislante.

    [​IMG]
    tengo todo eso tras la radio, se q se ve fatal
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los coenctores esos rojos que tienes algunos cables eliminales.asi eliminas la union del manos libres con la radio.
     
  6. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Los que tienen esa especie de ficha de plastico ? Los quito todos?
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    segun el pinouts que te adjunto :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572

    como minimo quita el pin 4 los demas tu veras. si los quitas solo quita los que salen de la radio hacia la centralita del tf :wink:
     
  8. Xandercillu

    Xandercillu Guest


    Mare mia vaya tema.... voy a imprimirlo y a mirar abajo en el coxe pero tiene toda la pinta "PHONE MUTE" mas claro agua jajaja

    Muchas gracias chicosssssssssssssssssssssss
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    suerte con con tu desinstalacion :rofl: :wink:
     
  10. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Impposible :(

    Fui todo contento a desconectar el pin 4 pero tiro del cable y no sale... así que opté por el plan B, eliminar el cable entero así que tiré del cable desde la guantera, para ver de los que iban a la radio cual era, pero no se mueve ninguno.,.. total que tiré y tiré y sake por lo menos un metro de cable pero no se cual es de los que van a la radio, y ya no tira mas :| he intentado desmontar la guantera para ver por donde diablos pasa el cable pero es imposible... no se como se desmonta, lo mas que conseguí fue abrir una bandejita llena de fusibles... :S
     
  11. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Tengo novedades... conseguí desmontar la guantera, le quité todos los cables de detrás de la radio, y logré quitar el amarillo de la ficha esa gruesa con monton de cables. Encendí la radio y funciona (aunque peude ser casualidad sin más)

    Luego, y "ya que estoy" me puse a hacerlo bien y quitar TODO lo del maldito nokia.... al quitar la guantera, pude quitar los cables, uno de los que estaba enchufado en el soporte del nokia iba a dar a un conector de rosca, dicho conector es este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bien pues me pongo tambien a quitar el cable de ese conector, porque, si va enchufado al nokia teoricamente será del nokia pues cual es mi sorpresa que ese cable va para la parte de atrás del coche, y termina en este cacharrito de la luneta trasera:
    [​IMG]

    Que visto por fuera es esto:
    [​IMG]

    Y ahí , es donde se enrosca la antena (aunque no la tengo puesta)

    Y entoces aqui es donde yo me quedo totalmente a cuadros :| un cable que va desde el nokia hasta la antena de la radio? me pierdo... entonces he mirado la radio por la parte de atrás a ver si tiene un conector para la clavija esa de rosca, para asi enchufar la antena donde debe ir (o eso creia yo)... pero no tiene ese conector por detrás... entonces ¿no tengo antena? o_O"

    El microfono del parasol tamb lo he conseguido quitar perfectamente, igual que un minialtavoz que habia bajo la guantera donde los pies del copiloto, también quité una especie de "router" al que iba enchufado TODO,el altavoz, el micro, etc etc etc... y sus respectivos cables. Los cables que salian desde el nokia hasta la radio, terminaban en las clavijas azules, no en las rojas como me decia fer.. pero vamos que él adivino no puede ser ^^ total, que los corté ya que me fijé y las clavijas esas azules era simplemente duplicadores. y así quité todo el cableado del nokia... lo unico que me falta para poder armarlo todo de nuevo es saber que hago con el cable de la antena... o_O" que tengo el coxe asi:
    [​IMG]

    una ultima ayudita porfa plis ^^

    -> La duda es , que c**o hacer con el cable que va hacia el caxarrito donde se enrosca la antena.
     
  12. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Esa antena será del teléfono, ya que la de la radio viene integrada en la luna trasera.
    Saludos.
     
  13. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Vale pues me deshago de ella, a ver como está ese caxarro en la luneta porque parece estar incrustado o_O

    Gracias javi y gracias a todos !
     

Compartir esta página